--> Agentes de la Policía Nacional de Alzira han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública - elseisdoble.com

Martes, 12 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.603 Año: 13 Noticias: 34.792 Fotografías: 93.689 Comentarios de usuarios: 108.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Agentes de la Policía Nacional de Alzira han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Los policías desmantelaron un laboratorio y una plantación de marihuana en Rafelguaraf. Utilizaban el procedimiento de “ICE HASH” para la extracción y tratamiento de polen de hachís

 

Agentes de la Policía Nacional de Alzira han detenido a dos hombres, de 27 y 52 años, de origen rumano y español, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizar en un chalet del término de Rafelguaraf, un laboratorio y una plantación de, al parecer, marihuana. En el registro intervinieron: 55 kilogramos de al parecer marihuana en cogollo; 3 kilogramos de cogollo de, al parecer, marihuana seca; 154 gramos de tabletas de polen y 124 gramos de polvo de polen.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un chalet de Rafelguaraf se podría estar cultivando plantas de, al parecer, marihuana. Los policías tras las preceptivas investigaciones y vigilancias localizaron el chalet e identificaron a los sospechosos.

Este pasado lunes, los policías realizaron un registro en el chalet y localizaron numerosas plantas de al parecer marihuana así como cogollos de la misma sustancia ya secados y distribuidos en varias dependencias de la vivienda, así como en un garaje contiguo en donde se descubrió un laboratorio casero destinado a la extracción del polen de hachís a través del procedimiento “ice hash” o “hachís al hielo”.

Este procedimiento de “ice hash” consiste en una vez congelada la planta ya cortada y secada, se bate y se tritura, para a continuación con la mezcla obtenida mezclarla con gran cantidad de hielo. Esta mezcla se cuela a través de un filtro, lo que producirá que se separe la parte material vegetal del polen que se pondrá a secar, el cual una vez seco se pica y prensa en forma de tabletas.

Los policías localizaron en un congelador industrial, tipo arcón; varias bolsas de al parecer marihuana congelados, así como ingentes cantidades de hielo y diversos recipientes necesarios para actuar como filtros para la extracción del mencionado polen. Los filtros encontrados contenían gran cantidad de sustancia pulverulenta. Además, en el congelador, los agentes localizaron tres tabletas de al parecer polen de hachís.

Los agentes tras el realizar el registro y hacer las averiguaciones pertinentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial en la tarde de ayer, que decretó su ingreso en prisión.

 

Informa: Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

                           
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000104                                    

          

.-000110                                   .-000114


 



Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

gf - 19/10/2011
Gracias por la guia practica y sencilla de como extraer polen de una planta, de al parecer, marihuana.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.