Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La tomadura de pelo del cara a cara televisivo
Artículo de opinión de Eduardo Vidal

“Un debate entre los candidatos de los dos principales partidos culpables de la situación del país”


 

La última que se les ha ocurrido es anunciar a bombo y platillo el súper debate entre los 2 presidenciables. ¡Qué poca democracia hay en eso! Nos venden unas elecciones en las que, al parecer, sólo existen dos partidos y dos hombres con la única posibilidad de ganar las elecciones;  al parecer, todos están obviando la cuestión principal que es  que gracias a estos dos grandes partidos nos encontramos en la situación actual tras más de 30 años de sus respectivos gobiernos.

Tanto uno como otro han incumplido muchas de sus promesas electorales en las anteriores elecciones y durante su mandato, ambos son culpables de la corrupción en sus gobiernos, de apoyar guerras, del fraude y la especulación inmobiliaria, de la venta del patrimonio público, del paro, de los abusos de la banca, de la mala gestión de la salud pública, de la peor gestión de la educación, de las estafas como el canon digital y un de largo etcétera de cosas más.

 

¿Cómo han ido soltando la publicidad del combate del año?

La Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión propuso hoy que el debate electoral que mantendrán el 7 de noviembre los candidatos de PSOE y PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente, sea presentado y moderado por un periodista de esta organización “de probada independencia y prestigio” que no sea la “imagen” de ninguna gran cadena.

Así lo expusieron los dirigentes de la academia en una rueda de prensa encabezada por el presidente, Manuel Campo Vidal; su portavoz, Concha García Campoy, y los vicepresidentes, Fernando Navarrete y Pepe Carbajo.

 

Pero esto no es todo; ahora viene lo mejor

Concha García Campoy explicó que los detalles del debate están pendientes de “pactarse con los partidos políticos” pero señaló que “una cosa es el debate informativo y otra el espectáculo televisivo”.

Ante tal desacato informativo que, evidentemente, promociona el bipartidismo y deja de lado a las demás formaciones políticasy ofrece un espectáculo televisivo en horario de máxima audiencia con sólo dos únicos candidatos posibles, dos únicos partidos en este gran montaje que además nos cuesta una considerable suma de dinero público.

No ha pasado desapercibido para el ente de RTVE que rápidamente ha contestado y propone un debate a cinco a partir del 7 de noviembre.

RTVE, un poco más generosa, ha propuesto un debate a las cinco fuerzas políticas con grupo parlamentario propio (PSOE, PP, CiU, PNV e IU-ERC-ICV). El ente público había propuesto un debate con los candidatos de las dos primeras fuerzas mayoritarias y otro con los candidatos de las cinco formaciones con grupo parlamentario propio. Al conocerse la celebración del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en la Academia de la Televisión, la corporación mantiene la propuesta que engloba al resto de candidatos.

Señoras y señores, el show de los medios está a punto de comenzar y, por lo que parece, el bipartidismo viene muy bien patrocinado con dinero público.

Acordémonos el 20 de noviembre y votemos con inteligencia sin miedo y sin condicionamientos.

Basta ya de mentiras y manipulación mediática.

Eduardo Vidal
 
 
 
 

 
                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEduardo Vidal
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tixoreta - 22/10/2011
Eres patetic, Eduardo.
Jo propose que hi haja un debat en la 1 amb tots els liders de les forces polítiques que recolceu en VaeO (Votemos a estos Otros). Bueno, he dit recolceu pero crec que deuría dir Recolces, perque no veig molt de moviment a les entrades que sols firmes tu.
Així li voriem les cares als candidats Pirates, o als verds o als altres verds d'Equo, o als animalistes, per no dir als de Compromís, que segur que enviaríen al Baldo (ex-alcalde de Sueca, per si algú no el coneix, si eixe que ha perdut una caixa de papers comprometedors de la Residencia de la 3ª Edat).

Sería tot un espectàcul. EL CIRC MES GRAN DEL MON. (No ho dic per que farien el paiaso, sino per el dit que diu, Montem un circ, i ens creixen el nanets)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal