Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 22 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Votar o no votar… that's the question
Artículo de opinión de Eduardo Vidal

“El 20 de noviembre tenemos una cita con nuestra conciencia si queremos realmente cambiar algo”


 

En más de 30 años que convivimos con el bipartidismo, la abstención siempre ha rondado entre 25% y 30%, en las últimas elecciones, las municipales 2011, la abstención fue de un: 33’77%, casi un 3% menos que en las anteriores del 2007 que fue de un 36’03%. Si a la abstención le sumamos el voto en blanco 2’54% y el voto nulo 1’70% tenemos que un 38’01% de la población le ha regalado al PPSOE y sus secuaces la permanencia durante 4 años más en la administración de los fondos públicos, que dejan de ser públicos en el mismo momento que juran sus cargos.

La excusa preferida de los defensores de la abstención es que así muestran su desacuerdo con el sistema, cuestión con la que casi todos estamos de acuerdo. Lo malo es que tanto la abstención, el voto nulo o en blanco lo único que consigue es mantener en el mismo sitio a los que nos han llevado a está desastrosa situación.

Lo que nunca ocurrirá es que deje de formarse un gobierno, sea la abstención del 40% del 70% o la que haya. Se formará un gobierno, con él, o los partidos más votados, porque así lo permite la ley.

Continuaremos igual que ahora, por muchas personas más que se abstengan. Lo mismo que años anteriores. Se formará gobierno y la abstención beneficiará a los PPSOECIU y a nadie más, esa es una de las razones que me llevan a pensar que son los dos partidos mayoritarios (PPSOE) los que están creando en las redes sociales y en toda la red una corriente de opinión a favor de la abstención, ya que si pierden votantes descontentos, su abstención les beneficia más que si votan a otros partidos.

Al igual que algunos sueñan con el 100% de abstención, o de papeletas en blanco en el caso del senado, vamos a imaginar que hay una participación del 100%.

Realicemos otro tipo de cálculo basándonos en los resultados oficiales de las últimas elecciones municipales, evidentemente el dato final es irreal por dos motivos: si votara el 100% del censo el porcentaje de los dos grandes partidos sería más bajo y es bastante improbable que se llegue a ese porcentaje de participación.

Vamos a sumar el total de la abstención más el voto nulo más el voto en blanco que, como ya vimos antes, es del 38’01% a lo que el ministerio del interior llama otros partidos 19’73%.

38’01% + 19’73% = 57’74%.

Esto dejaría solo un 42’26% para repartir entre los partidos que hasta ahora han gobernado, lo que nos lleva a la hipotética conclusión de que en ningún caso ninguno de los dos conseguiría alcanzar un 20% de votos.

El 20 de noviembre tenemos una cita y no es con un sistema que ya ha demostrado que no sirve a la mayoría; la cita es con nuestra conciencia si queremos realmente cambiar algo lo tenemos que expresar con nuestro voto además de expresarlo en la calle como llevamos haciendo desde el 15 de mayo.

En VaeO creemos que es posible conseguir un cambio el 20 de noviembre.

En realidad la posibilidad está en manos de tod@s nosotr@.

Eduardo Vidal
 
 
 
 
 
 
 

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEduardo Vidal
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 22/10/2011
Se dice que hay libertad de expresión y hecho en nuestra nación. No es verdad. Si una persona no desea votar porque no cree en los políticos que hay en el gobierno, pregunto: ¿Por que esos votos si se abstiene el ciudadano español de ir a las urnas tiene que coger esos votos el partido socialista? Nos tienen bien amarrados, y hablan en gran mayoría de los españoles muy mal de la dictadura de Franco. ¿En que hemos cambiado? ¿Que libertad tiene el español? Ninguna en mi opinión. Estamos en España luciendo collares en nuestros cuellos sin ser esas perlas autenticas por el gobierno. El tiempo más adelante lo descubrirá. Gobierne quien gobierne están los políticos en un grave error, que nos llevará a una muerte segura de nuestra nación.
No a la unión europea. No al euro. No a los extranjeros en nuestra nación, porque quitan el trabajo del español. No a la OTAN que nos lleva a un gasto de armamentos sin ser nuestra guerra. Cada barco que mantenga su vela, que mucho trabajo cuesta.
En mi opinión cuando haya un político con esos sesos bien puestos, muchos españoles con libertad votarán confiando para que haya en España un justo gobierno. Entonces si que se cumpliría lo que tanto predican los políticos de hoy, dicen que en ellos habrá cambio en su gobierno. Y si ahora muchos de los españoles van a votar, porque les ponen una soga al cuello sino van. ¿Donde está nuestra libertad?
Rosa María de Dios
SALVA - 23/10/2011
Estimada "Rosa María de Dios" no hay nada tan malo para la conciencia de una cristiana practicante como tu dices que eres, que la ignorancia premeditada y manipuladora. ¿Donde está escrito que los votos de los que se abstienen los cogen los socialistas?. ¿Esas patrañas te las cuenta el cura que te confiesa?. Hay que ver lo que cambian las personas a lo largo del tiempo. Saludos
Rosa María de Dios - 24/10/2011
Salva con todo el respeto del mundo te diré que no tienes derecho de faltar a los sacerdotes. Todo lo contrario es de lo que tú dices. Ellos dicen que debemos de votar, pero sin exigencias por parte de ellos. Como dijo Jesucristo: DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Pero en mi opinión hago caso a mi conciencia que me dice lo que tengo que hacer. Y repito que muchas personas dicen que si no votas ese voto va para el que esta hoy gobernando. Y sobre lo que dices que he cambiado por el tiempo. Yo que yo recuerde nunca he votado para la nación y tengo 62 años. Siempre lo he hecho en el municipio y no por los partidos, porque soy antipolitica no creo en ellos. Cuando he votado lo he hecho al conocer algunas ideas de la persona que me atrae su forma de ser, por ejemplo hoy a D.ª Elena. En mi opinión con sus errores tiene bien puestas sus ideas para llevar a nuestra ciudad con justicia en lo máximo. Y no me salgo de mis ideas anteriores dichas que si no se hace ese cambio pronto verás Salva que es una gran verdad dicha.
Un cordial saludo
Tu hermana en Cristo
Rosa María de Dios
SALVA - 25/10/2011
Estimada "Rosa María de Dios" hay que ver que bien manejas tu "ignorancia" premeditada. Ni será el primero ni el último cura que dice en público y en privado a quien no tienes que votar, por lo tanto deja de intentar convencernos de su apoliticismo que no es verdad. Yo no falto al respeto a ningún cura expresando lo que pienso porque lo he vivido en persona. En cuanto a tu apoliticismo o como lo quieras llamar sobre que votas a la persona y solo en el municipio, es otra forma de engañarte tu misma y lo peor es que pretendes engañarnos a los demás. Cuando votas lo estás haciendo a una lista de un partido politico que tiene su representación tanto a nivel estatal, como municipal como de comunidad autónoma y por muy buenas intenciones que pueda tener la persona que encabeza la lista, pertenece al partido y actua en base a la politica de dicho partido. Es evidente que por tus comentarios prefieres la época de Franco a la democracia, pero no pretendas con esa cantinela permanente de falsa bondad que nos creamos tus manipuladoras opiniones. Te lo vuelvo a repetir, porque te conozco, has cambiado bastante tus ideas, pero si ese es tu gusto, por mi de acuerdo, pero dejate de "pláticas" puritanas que a veces me recuerdan la época de los misioneros que vinieron a Alzira y que alguno de ellos, por el dia pregonaba unas cosas y por la noche practicaba lo contrario. Saludos respetuosos
Rosa María de Dios - 25/10/2011
Salva con esto termino el comentario con todo mi respeto contigo. Soy ignorante bajo tu punto de vista, no la mía, tu te crees sabio, ojala no te equivoques y yo me equivocara con esta ignorancia la mía, lo prefería por el bien de nuestra nación. Y sobre lo que me dices que soy una manipuladora estás en un error, porque yo no manipulo a nadie solo pongo mis ideas de todo corazón y con el Salva en mi mano. Y yo no voto a los políticos porque solo en mi corazón está un mayor juez perfecto para mandar en este mundo, mi fe en Dios y es ami conciencia a quien tengo que obedecer. Y piensa que todos los curas no son iguales, ni misioneros, ni mujeres religiosas. No somos perfectos y todos cometemos errores. Los ángeles están en el cielo. Salva no pongamos a todos en el mismo saco. Yo soy la primera que me considero muy pecadora e imperfecta, porque estoy viviendo en un mundo de muchas ideas y muy contrario a mi forma de ser. ¿Tú crees que es fácil Salva ir por esta vida sin caer? Yo pretendo ser mejor de los que soy, así que yo sin exponerlo como tu dices, pretendo que todos los hombres lo seamos por el bien de la humanidad. Y sobre lo que dices que he cambiado te diré: Salva cuando la fruta nace en una rama está verde y poco a poco evoluciona con los cambios bruscos de la naturaleza, hasta que esta madura sufre muchos trastornos. Todos formamos parte de esa naturaleza y cuesta mucho madurar y tienes que pasar por muchos errores para alcanzar una cualidad.
Dios te bendiga y te conceda mucha paz y felicidad
Rosa María de Dios
SALVA - 26/10/2011
Estimada "Rosa María de Dios" me parece muy bien que no quieras seguir con el intercambio de opiniones, ya que de seguir con tus comentarios cada vez se te nota mas tu inclinación y participación de la politica aunque lo niegues. Es muy facil decir que eres ignorante y que has escuchado el que las personas que no votan benefician al PSOE y vas y lo sueltas públicamente. En mi opinión eso no es ignorancia, es premeditación y manipulación. Espero que cuiedes un poco mas tus opiniones "politicas" pues se te ve demasiado el plumero. Saludos respetuosos
Rosa María de Dios - 26/10/2011
Toda gallina Salva se le ve el plumero y eso en mi es normal, porque soy una gallinita de un humilde corral. Ella picotea el pienso, aunque esté con barro o este seca la tierra, me he de alimentar, para poner huevos frescos a la humanidad.
Salva por mucho que quieras comprenderme no podrás y cada vez de mis mensajes más lejos estarás.
Con esto vamos a terminar porque no comprendes mi idioma y vamos a estar siempre igual.
Un saludo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal