--> Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas. John Lennon - elseisdoble.com “No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras”

" />

Lunes, 28 de septiembre de 2020 Edición diaria nº 4.924 Año: 14 Noticias: 37.031 Fotografías: 96.926 Comentarios de usuarios: 112.743
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de diciembre de 2008
Clic en la foto para ampliar

John Lennon
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas. John Lennon

“No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras”

.

Un 8 de diciembre como hoy, en 1980, moría John Lennon mientras paseaba con Yoko, su mujer. Un fanático le disparó varias veces, una de las balas le atravesó la aorta. El asesino, unas horas antes, consiguió estrechar la mano de John y que éste le firmara un ejemplar de su último disco, Double Fantasy.

Aparte de su música, composiciones y poemas, que lo elevaron a mito del siglo XX, cabe recordarlo también por algunas de sus frases míticas:

“Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro programa de televisión, entonces habría paz”.

“No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras”.

“No necesitas una espada para cortar dos flores”.

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

“He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas”.

“Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías”.

“Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo”.

“Unos grandísimos hijos de puta. Tienes que ser un hijo de puta para llegar y eso eran los Beatles. Los Beatles son los hijos de puta más grandes de la tierra”.

“Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo”.

“Soy John Lennon. John Lennon, el de Los Beatles”. Mientras agonizaba al policía que le ayudaba después de los disparos”.

De su repertorio, hoy, un 8 de diciembre también, mientras llueve al otro lado de la ventana, me quedo con Imagine. Va por él.

Ramón Alfil

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Recursos de esta noticia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.