--> El director General de Carreteras del Ministerio del Fomento se compromete con la Asociación de Empresarios a facilitar la conexión de Alzira con la AP7 - elseisdoble.com

Lunes, 9 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.630 Año: 13 Noticias: 34.976 Fotografías: 93.988 Comentarios de usuarios: 108.826
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El director General de Carreteras del Ministerio del Fomento se compromete con la Asociación de Empresarios a facilitar la conexión de Alzira con la AP7

“Ahora debe ser el gobierno de la Generalitat Valenciana el que solicite un informe de viabilidad técnico”

 

Ha sido muy positiva la visita al Ministerio de Fomento para reivindicar que Alzira se conecte con la Autopista.

El Director General de Carreteras del Ministerio del Fomento adquirió el compromiso de apoyar la solicitud que debe realizar el gobierno valenciano, quien es el responsable de realizar las carreteras de la futura conexión con la AP7.

Se plantearon varias propuestas. La primera la de la liberalización de la AP7 y la segunda el cambio del peaje a Alzira sin que Algemesí perdiera su conexión. En lo referente a la liberalización es un tema económico que el ministerio, en estos momentos, está estudiando pero lo considera poco viable por su coste.

El cambio del peaje a nuestra ciudad es una solución viable, ya que según los estudios de tránsitos del peaje de Algemesí son escasos, por lo tanto una conexión por Alzira daría mucho más tránsito; algo que la concesionaria debe tener en cuenta.

Ahora debe ser el gobierno de la Generalitat Valenciana el que solicite un informe de viabilidad técnico para una nueva conexión de Alzira con la AP7 y el Ministerio de Fomento cumpliendo con los trámites que marca la actual legislación aprobaría esta nueva conexión.

El grupo socialista presentará una moción para que el Ayuntamiento solicite al gobierno valenciano que tramite la solicitud de la conexión de la autovía por la carretera de Albalat.

Es mucho más económica la liberación del tramo de la AP7 en la Ribera que seguir con el proyecto de construir una autovía paralela a la autopista. Si Sagunto tiene un tramo de autopista liberado de pago, la Ribera también.

Fernando Pascual

Secretario de organización de los socialistas alzireños

 

 

             
.-000037                                                               .-000038

              
.-000000                                                                              


 
                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.