Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Vicente Sos Castell - Foto: J. Peiró (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ayer falleció en Alzira el empresario Vicente Sos Castell

Miembro de la saga de Arroz Sos lideró la firma hasta su fusión con el grupo Arana
Publicado en Las Provincias


 

Ayer falleció en Alzira Vicente Sos Castell, empresario del sector de la alimentación y fiel exponente de una saga familiar ligada desde hace más de un siglo al cultivo y el comercio del arroz, que aportó su apellido para crear una marca, Sos, la cual sigue siendo líder en el mercado y es sinónimo de rigor y calidad en el producto.

Vicente Sos Castell, que estaba a pun to de cumplir 70 años, pertenecía a la tercera generación de una familia de Algemesí que es protagonista de una encomiable trayectoria empresarial desde que el abuelo, José Sos Borrás, empezó a trabajar con el arroz en 1902, en un primitivo molino donde vendía a granel. Pioneros en infinidad de cosas, en 1912 la casa ya envasaba el arroz y lucía la marca Sos en un paquete con forma de saquito que después se generalizaría en el mercado.

Fruto del permante carácter innovador de la firma familiar fue recurrir a la publicidad casi desde el principio, con el convencimiento de que, junto a una eficaz distribución y la calidad estricta, es precisa para darse a conocer, vender y crecer. A Vicente le gustaba contar, por ejemplo, que su abuelo ya fue de los primeros anunciantes en radio, nada más inaugurarse las primeras emisoras, y que Arroz Sos estaba en los campos de fútbol porque allí solían ir los tenderos, quienes decidían luego qué comprar para venderlo a las amas de casa.

En el continuo empeño por mejorar cabe destacar que Sos también ha ido siempre por delante en cuanto a innovaciones técnicas en las instalaciones de molinería, selección y envasado, para automatizar procesos y perfeccionar el cuidado del grano en el sinfín de pasos que ha de dar hasta quedar listo para el consumo. Novedades y mejoras técnicas que se veían empujadas por la necesidad de mejorar rendimientos, una de las principales bases del negocio, y en las que el propio Vicente Sos Castell era precisamente uno de los máximos expertos.

Leer noticia completa en Las Provincias.

 

 

                
.-000113                                                                                .-000050

                
             .-000070                                                                .-000019



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialNecrológicas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal