Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se amplía el período de solicitud de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

Adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo, de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España


 

Se ha publicado en el BOE de hoy, el Real Decreto 1700/2011, por el que se amplía el período de solicitud de ayudas del Programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la adquisición de vehículos eléctricos, dentro del Plan integral de impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014 (Plan MOVELE).

Se establece una prórroga para la admisión de solicitudes presentadas en el ejercicio 2011 hasta el 15 de diciembre de 2011 (antes 30 de noviembre), y desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2012 para las realizadas en el 2012.

 

Características de las subvenciones

Adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo, de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España.

Categorías apoyables: turismos M1, furgonetas N1 (masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg), autobuses o autocares M2 y M3, furgones N2 (masa máxima autorizada superior a 3.500 kg e inferior a 12.000 kg), motocicletas L3e y L5e, cuadriciclos ligeros L6e, cuadriciclos pesados L7e.

Beneficiarios: personas físicas (si son profesionales autónomos, deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas), las entidades privadas con personalidad jurídica propia y las Administraciones, sociedades o entidades públicas.

Se considerará beneficiario al titular de la matriculación del vehículo, en el caso de adquisiciones o leasing financiero, y al arrendatario del contrato (siempre que tenga una duración mínima de 2 años), en el caso de operaciones de renting o leasing operativo.

Subvención del 25 % del precio de venta antes de impuestos, con límites máximos diferentes dependiendo de la categoría del vehículo y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico.

Aumento del porcentaje de ayuda si el mismo beneficiario adquiere más de un vehículo de la misma categoría (en un 15 % entre el segundo y el quinto vehículo, en un 20 % entre el sexto y el décimo y en un 25 % los siguientes)

Solicitud a través de los agentes de ventas de los vehículos eléctricos que se hayan adherido al Programa.


Más información

 

Información facilitada por la Asociación Empresarial de Alzira



 

Fisioterapeutas en Alzira    Fotógrafos en Alzira   Electricistas en Alzira
 
Calzado - Reparación en Alzira    Control de plagas en Alzira    Dentistas - Clínicas en Alzira
 
 
 

 
                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal