Artículo de opinión de Marino Baler

" />

Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 13 de diciembre de 2008
Clic en la foto para ampliar

Portada del libro
Ver imágenes de esta noticia
1

 A orillas del río Piedra me senté y lloré

Artículo de opinión de Marino Baler


Se trata de la primera novela que leo de Coelho. Me habían hablado de este autor y de la espiritualidad de sus obras, teniendo el eje religioso en muchas de ellas. Para un ateo convencido como yo era imposible que algún día leyese alguna novela suya, pero si una narración tiene su punto de partida en Soria, algo tiene que tener de bueno. En esta ocasión, y creo que siempre, pueden más los sentimientos inexplicables que evocan un lugar por razones que difícilmente llego a comprender a cualquier sentimiento de rechazo bien argumentado.

 

Es una novela que si bien no es de mis temáticas preferidas he disfrutado mucho leyéndola. Me gusta ese halo de misterio que envuelve a los personajes principales, incluso el nombre del masculino no se conoce. Una historia de amor que yo considero trágico pues ambos sacrifican cosas para estar juntos. Pero al mismo tiempo es de esperanza y de destino. Un destino que hace que si dos personas han de estar unidas acaban estándolo por muchos años y circunstancias que tengan que pasar entre esos tiempos.

Especialmente me ha gustado un capítulo en el que los protagonistas están en una plaza sentados, de noche, observando una fuente, hablando en silencio y escuchando las palabras mudas del otro. Son momentos que hay que vivirlos para saber de lo que se habla.

Resumiendo. Creo que es una novela que atrapa al lector porque tiene una trama muy sencilla y que todos han vivido ¿Quién no ha caído víctima de un amor imposible? ¿A quién no le hubiera gustado saber el resultado final de ese amor? Todo esto lo ofrece el libro. Cualquiera puede verse reflejado en algún pasaje del mismo, como viviendo su propia historia. Eso es lo que lo hace francamente cautivador.

Marino Baler

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMarino Baler
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal