El libro, así como las otras seis ediciones, han sido promocionados por la Comisión de la Falla Pintor Teodoro Andreu

" />

Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 14 de diciembre de 2008
Clic en la foto para ampliar

Portada del libro
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se presenta en Alzira el séptimo volumen de la obra “Alzira. Crónica del siglo XX”, del que es autor Aureliano Lairón

El libro, así como las otras seis ediciones, han sido promocionados por la Comisión de la Falla Pintor Teodoro Andreu


El miércoles, 17 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura (Escuelas Pías), la Comisión de la Falla Pintor Teodoro Andreu  presentará el séptimo y último volumen de la colección “Alzira. Crónica del siglo XX”, del que es autor el archivero municipal y cronista oficial de la ciudad, Aureliano Lairón. En este volumen se da cuenta de los principales acontecimientos (políticos, económicos, sociales deportivos, religiosos, etc.) que se desarrollaron en la ciudad en el decenio 1991-2000.

Con este último libro la colección llega a su fin. A través de las más de 1.800 páginas de los siete volúmenes de que consta la obra se da cuenta de casi 15.000 noticias que acontecieron en la ciudad en el siglo pasado. Los testimonios gráficos (más de 2.000) que han acompañado a los textos son, igualmente, importantes. A través de las noticias y de las fotografías publicadas los lectores pueden hacerse una idea aproximada de los acontecimientos que tuvieron lugar en Alzira en la centuria pasada y del crecimiento urbano y poblacional de una localidad que durante décadas fue el principal núcleo de la provincia tras la capital.

“Alzira. Crónica del siglo XX” se convierte en una obra de obligada consulta que los alzireños en general y los amantes de la historia valorarán sin lugar a dudas.

Desde EL SEIS DOBLE felicitamos a la comisión fallera del Pintor Andreu, mecenas de la publicación, y les animamos para que sigan auspiciando ediciones y libros que como este contribuyen a que los alzireños conozcan más sobre su ciudad.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal