Alumnos del Master Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico visitan hoy la MurtaEstarán acompañados por los profesores, Ricardo Perelló y Marina Sender, arquitectos restauradores y redactores del Plan Director
Hoy viernes, alumnos de la asignatura “Metodologías y Técnicas de Reconocimiento y Evaluación” del Master Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universitat Politècnica de València visitarán la Murta de Alzira.
A las 10 de la mañana está prevista la llegada de los alumnos al Museo Municipal de Alzira. Allí se les mostrará el estado previo a las intervenciones arqueológicas y los resultados de las diferentes campañas arqueológicas que se han llevado a cabo, desde 1995, para sacar a la luz los restos del monasterio.
Posteriormente, esta explicación se completará con la visita a las ruinas del Monasterio de los Jerónimos de la Murta. En la visita estarán acompañados por los profesores, Ricardo Perelló y Marina Sender, arquitectos restauradores y redactores del Plan Director, para ver sobre el terreno los trabajos consolidación realizados, así como exponer las fases de intervención y actuaciones previstas en el Plan Director.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Pregunta: se puede hablar de la confección de un plan director para la restauración del Monasterio de la Murta sin haber concluido el periodo de excavaciones que permitan conocer exactament el perímetro total de su superficie y las estancias que ocuparon, al menos, la planta baja?
¿Y porqué el escavador no se pone a escavar?. ¿Cuántas escavaciones ha hecho últimamente?
Añadir un comentario





















Etiquetas de esta noticia