Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Estampas y recuerdos de Alzira (146)
Una paella frente a la Murta para Joaquín Prat

Al presentador radiofonista ‘todoterreno’, como lo ha demostrado a lo largo de su dilatada vida profesional


 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Alfonso%20Rovira%20con%20c%C3%A1mara.jpgMe gusta mucho el mar, soy un enamorado del mar, de esta Valencia donde dicen que la tierra es muy buena. No señor, es que los agricultores valencianos son muy buenos, que no es lo mismo...

Eran palabras de Joaquín Prat pronunciadas en los estudios de Radio Alzira el martes, 30 de mayo de 1972, cuando era entrevistado por José Antonio Serrano, realizador del informativo de la sobremesa, Terra Nostra.

El popular locutor valenciano Joaquín Prat venía a Alzira para realizar en directo el programa concurso “Premios a toda máquina”, en el establecimiento de Rafael Gallardo, de la Avenida Santos Patronos.

Como todos nuestros lectores saben, nuestro paisano Joaquín Prat, se encuentra ingresado en una clínica de Madrid gravemente aquejado de un infarto que le sorprendió en pleno trabajo en el plató de TVE. Nosotros queremos recordar hoy las visitas que realizó a nuestra cuidad con motivo de su quehacer profesional.

Cuando llegó a Alzira el 30 de mayo de 1972, los alcireños se volcaron en atenciones para que se llevara un buen recuerdo de su paso por nuestra ciudad. El Ayuntamiento puso a su disposición a la policía local para la realización del programa radiofónico que tendría lugar por la tarde. El primer teniente de alcalde, José Tudela Ferrán, le acompañó todo el día para visitar los lugares más típicos del entorno reuniéndose al mediodía en el “Respirall” con el personal de Radio Alzira y con su director, Ismael Mascarell, a la que asistió su antiguo compañero de estudios, el alcireño Andrés Palop, en un almuerzo degustando una suculenta paella, de las que en aquellos años preparaba la señora Fina en el popular y recordado restaurante de Montealegre.

A las seis de la tarde, hora de comienzo del programa radiofónico, se reunieron más de cuatrocientas señoras en el establecimiento donde tenía lugar el concurso. Fueron sorteados dos frigoríficos: uno de ellos le correspondió a Vicenta Pérez Guillem, una señora de 62 años que vivía en la calle José Pau, y el otro premio fue para la joven de 16 años, María Antonia Sifre Botella, alumna del colegio La Purísima.

El que suscribe hizo gestiones para que viniera a realizar la presentación del acto de la Fallera Mayor de Alzira para 1972, María del Carmen Ruiz Quilez, no pudiendo desplazarse hasta la ciudad del Júcar por tener que intervenir en el programa de Carrusel Deportivo el día de la presentación, que era sábado, siendo sustituido por otro buen profesional de la radio, Rafael Mauricio, locutor de Radio Valencia.

A principio de los años 80, en las fiestas patronales de Alzira, en el mes de julio, en los festivales que se realizaban en el Campo de Deportes Venecia, el Ayuntamiento, organizador de los mismos, contrató a dos ‘monstruos’ del micrófono: Joaquín Prat y Luis del Olmo, donde nuestro paisano Joaquín demostró, una vez más, su buen hacer en las tablas de un escenario.

Joaquín Prat llegó muy joven a la radio. En la década de los 50 obtuvo la plaza de locutor de Radio Valencia que había convocado Juan Granell, dentro del programa para artistas noveles “En pos de la fama”; final que tuvo lugar en la Plaza de Toros de la capital de provincia. Años más tarde, en 1962, se trasladó a Radio Madrid donde fue premiado en el mes de doviembre con el galardón más preciado de un radiofonista: el Premio Ondas. Poco después fue llamado por Alberto Oliveras para intervenir en el programa “Ustedes son formidables”. En Julio de 1964 se haría cargo del programa “Radio Madrid Madrugada”; después intervendría en las “Mañanas” de la emisora central de la SER, con Carmen Pérez de Lama y en el de Iñaki Gabilondo, “Hoy por hoy”. Sería una de las estrellas en “Carrusel deportivo”, que dirigía el también valenciano Vicente Marco. En la década de los 80 realizaría varios programas en TVE, como “El precio justo”. Ejercería su profesión pasando por la COPE y Radio 5 de RNE.

Al presentador radiofonista ‘todoterreno’, como lo ha demostrado a lo largo de su dilatada vida profesional, cuando hace unos días desarrollaba su labor en los estudios de TVE le sorprendió un ataque a su aparato locomotor; ese corazón tan grande que posee Joaquín con el que ha derrochado simpatía toda su vida que le tiene privado en un centro asistencial de la capital de la nación.

Desde estas tierras de la Ribera, que el tanto quiere, le deseamos pronto restablecimiento y que en la medida de lo posible se reintegre a su labor profesional para ofrecernos los programas que tan bien nos tiene acostumbrados en la pequeña pantalla.

Alfonso Rovira 28.04.1995

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mascarell - 17/12/2011
Buen artículo Rovira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal