--> LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS<br>Reivindicaciones de CEACCU a los grupos parlamentarios para la X legislatura - elseisdoble.com

Miércoles, 8 de abril de 2020 Edición diaria nº 4.751 Año: 14 Noticias: 35.860 Fotografías: 95.447 Comentarios de usuarios: 109.926
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
Reivindicaciones de CEACCU a los grupos parlamentarios para la X legislatura

Segunda oportunidad, moratorias, precios justos, costes energía, transparencia…

 

Un rincón que sirve para recordarle a más de uno

que todo debe estar subordinado al interés general.

Por si acaso…

Recopilamos abusos, mangoneos y tropelías…

porque la pasividad de los ciudadanos tiene límites.

       

Ley de Segunda Oportunidad para las familias en quiebra

Impulsar una “Ley de Segunda Oportunidad para las familias en quiebra”, que equipare a las familias con las empresas, de modo que puedan liquidar sus dudas con los activos disponibles en el momento de la quiebra. Esto supone que, por ejemplo, en el caso de un préstamo hipotecario, se cancelen los pagos pendientes con la entrega de la vivienda.

Además, es necesario habilitar un procedimiento sencillo y sin costes para las familias, alternativo al concurso de acreedores, teniendo en cuenta el gasto adicional que representa este sistema.

También es necesario que en el proceso de renegociación de la deuda se contemplen garantías para las familias en situación de quiebra sobrevenida (por paro o enfermedad) que evite los embargos y permita mantener la vivienda habitual.

 

Moratoria hipotecaria

Aprobación de una moratoria hipotecaría que permita la paralización inmediata de los embargos inmobiliarios de la vivienda habitual.

 

Precios justos en servicios esenciales

Que se garantice la fijación de unos precios justos en los servicios esenciales (telecomunicaciones, transportes, suministros -luz, gas y agua-…), potenciando las bonificaciones a colectivos más necesitados y garantizando la calidad en la prestación de dichos servicios.

 

Revisión costes energía

De julio de 2007 a enero de 2011 se ha producido en la factura eléctrica de los españoles un incremento total del 43%. No sólo son inasumibles nuevas subidas, sino que es necesario que se realice la prometida revisión de costes y que ésta afecte no sólo a los regulados (transporte, distribución, primas a las energías renovables, ayudas al carbón…) sino también a los de la energía para asegurar que el consumidor paga unos precios reales y transparentes. En particular, cada tecnología que participa en el mix energético debiera ser retribuida de acuerdo a sus costes de producción y no al coste marginal.

 

Acceso a Internet

Que se garantice el acceso a Internet en un ancho de banda realmente funcional que permita el acceso de todos los ciudadanos a servicios y contenidos a precios asequibles para poner fin a la brecha digital.

 

Ley de Servicios de Atención al Cliente

Que la prevista Ley de Servicios de Atención al Cliente, incorpore las modificaciones necesarias para que realmente mejore la protección de los consumidores.

 

Ley de Transparencia

Aprobación de una Ley de Transparencia que garantice el acceso, sin restricciones previas, a la información pública.

 

Asociaciones de consumidores

Acceso de las asociaciones de consumidores a los medios de comunicación de titularidad pública, una exigencia legal nunca cumplida y que debe asumirse de una vez por todas.

Fomento de las asociaciones de consumidores en atención al mandato constitucional contenido en el artículo 51 de nuestra Carta Magna. Establecimiento de unas directrices comunes y homogéneas entre todas las administraciones públicas de ámbito local, autonómico y nacional relativas al fomento del asociacionismo y la necesaria financiación y ayuda a las asociaciones de consumidores en sus respectivos ámbitos.

 

CEACCU es la Confederación Española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios

 


   

 



                           
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000104                                   


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.