--> LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS<br>Proyectos aeroportuarios “fantasmas” - elseisdoble.com

Domingo, 15 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.636 Año: 13 Noticias: 35.027 Fotografías: 94.075 Comentarios de usuarios: 108.879
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
Proyectos aeroportuarios “fantasmas”

“La corrupción técnica”

 

En medio de una grave crisis de deuda, España apuesta por la construcción de aeropuertos en vez de implementar programas sociales para su población.

Con casi 50 aeropuertos públicos, cuyo tráfico no supera los 15 viajeros por mes, España insiste en construir más infraestructura de este tipo, haciendo caso omiso a su enorme deuda y sus elevados niveles de desempleo.

El sector aeroportuario acumula una deuda que supera ya los 12,000 millones de euros, en parte porque la mayoría de estas terminales fueron 'proyectos fantasmas', como el de Huesca.

Este aeropuerto se encuentra cerca de una de las principales estaciones de esquí españolas y su construcción costó 40 millones de euros. Pero en la actualidad ninguna aerolínea ofrece vuelos regulares desde sus pistas.

“Fue un proyecto que la provincia de Huesca demandaba al gobierno español y que tras una serie de años se consolidó pero sin un plan sólido comercial”, dice el profesor de economía Germá Bel.

 

¿Qué hay detrás de la crisis en España?

Para sanear las cuentas del Estado, los ciudadanos afrontan ahora recortes en los programas sociales y aumentos en los impuestos. Pero los excesos en el sector aeroportuario parecen no haber sido los únicos que llevaron al país al fondo de la recesión económica.

A finales del 2007, la burbuja inmobiliaria explotó y cientos de viviendas quedaron a medio construir. Ese se considera uno de los detonantes de la recesión económica española, pero hay quien piensa que detrás del mercado especulativo existen otras causas que arrastraron al país hasta una de las peores crisis de su historia.

“En España, la licitación de la obra pública termina pagándose tres e incluso cuatro veces más cara que cuando se inició el proyecto. Tiene que ver con la corrupción. Al menos con una forma de corrupción que es la corrupción técnica, en la que se prolonga innecesariamente la obra”, indicó José Antonio García Rubio, secretario de Economía y Trabajo de Izquierda Unida.

 

Fuente de la información: RT  Leer noticia completa

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.