La Asociación Cultural La Tarumba de Alzira organiza unos cursos de teatroTodos los miércoles en el IES Josep Mª Parra, de 19:00 a 21:00 horas
Desde la Asociación Cultural La Tarumba de Alzira convocamos un taller de teatro para el año 2012 dirigido a todos aquellos interesados de la localidad y de la comarca que sean mayores de 16 años. Dirigido por José Ángel Gomis, de La Tarumba, con el que colaborarán otros miembros de la asociación, está programado para todos los miércoles en el IES Josep Mª Parra, de 19:00 a 21:00 horas.
Varios son los atractivos de esta actividad. En primer lugar los derivados de la propia práctica teatral, que nos ayuda a desinhibirnos, a relacionarnos a través del grupo, a desarrollar la imaginación y el esfuerzo creativo y, posteriormente, a compartir con los espectadores la fascinante experiencia de la creación. Este es, precisamente, otro de los aspectos atractivos de este taller: la preparación de una muestra que se ofrecerá al público. El taller, por lo tanto, tiene una primera fase de formación en las técnicas actorales básicas y, posteriormente, se trabajará un texto para llevarlo a la escena.
Otro aliciente -y no menor en los tiempos que corren- es la gratuidad de la matrícula. Los que participen no desembolsarán cantidad alguna. Ello es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alzira, que subvenciona parte de las actividades de La Tarumba y porque también la misma asociación invierte en la formación de futuros integrantes, sin que esto sea, sin embargo, ningún requisito para participar en el taller. Las únicas obligaciones del que se anime son ilusión, trabajo y compromiso con el grupo.
También agradecemos la colaboración del IES Josep Mª Parra que aporta los espacios para que se pueda llevar a cabo. Es obligado subrayar la inestimable función social y cultural que cumple este instituto dentro de la localidad al acoger a asociaciones sin ánimo de lucro que carecen de espacios para desarrollar sus actividades.
Quedan pocos espacios tan útiles como el teatro para detener la cotidianeidad, unas veces alienante y otras rutinaria, y abrir nuestras miradas. La práctica teatral es también una magnífica oportunidad para enfrentarnos con la realidad que nos rodea y hacernos reflexionar sobre ella. A esta apasionante aventura invitamos a todos aquellos que tengan esa inquietud, este reto, esta pasión. Los interesados pueden contactar con nosotros a través de la dirección tarumba@tarumba.com o llamando al 668.887.440. Estamos seguros de que no quedarán defraudados.
José Antonio Martínez
Presidente de la Asociación Cultural La Tarumba
Añadir un comentario




















Etiquetas de esta noticia