Viernes, 24 de mayo de 2019 Edición diaria nº 4.431 Año: 13 Noticias: 33.637 Fotografías: 91.641 Comentarios de usuarios: 106.478
EL SEIS DOBLE
domingo, 15 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Or sense gluten elabora en Alzira exclusivamente pizzas sin gluten, para llevar....

Es el primer y único establecimiento de nuestra Comunidad homologado por ACECOVA

  

.-000108
En Alzira podemos encontrar el primer y único establecimiento que elabora exclusivamente pizzas sin gluten, para llevar.... Ha sido homologado por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA).

Or sense gluten ofrece a sus clientes, en especial a los celíacos, 37 variedades de pizzas sin gluten para llevar, elaboradas en un obrador especialmente diseñado para preparar productos sólo sin gluten.

Las pizzas se presentan en un formato de masa fina sin gluten y sin lactosa, sanas y sabrosas. Además de las tradicionales bases de tomate, también preparan pizzas cuyas bases son cremas de espárragos verdes naturales y salmón ahumado, ambas elaboradas de una forma natural.

El establecimiento se encuentra en Alzira, en concreto en la calle Albornoz, 1. El teléfono de contacto es el  615.196.642.

Or sense gluten tiene presencia en las redes sociales:Facebook y Twitter.

 

La enfermedad celíaca 

Es una intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en algunos cereales como el trigo, cebada, centeno y posiblemente la avena, causando una atrofia vellositaria en el intestino delgado superior, por lo que se puede ver gravemente afectada la asimilación de nutrientes, siendo múltiples las manifestaciones clínicas que puedan derivarse de una mala absorción.

Es una enfermedad de base autoinmune, por lo que quien la padece lleva una predisposición genética a padecerla.

 

Síntomas 

La sintomatología puede ser muy amplia y difiere considerablemente según la edad de presentación.

 

Diagnóstico 

Para la realización de un correcto diagnóstico de la enfermedad celíaca es necesario que el especialista médico realice los pasos establecidos para ello:

1º.- Historia clínica del paciente.

2º.- Determinación de los marcadores serológicos. (analítica específica de sangre para detectar los marcadores "antigliadina", "antitransglutaminasa tisular"...).

3º.- Biopsia intestinal (hoy en día, prueba imprescindible para confirmar el diagnóstico). La biopsia nunca debe hacerse habiendo dejado de consumir gluten (seguir siempre las indicaciones respecto al consumo o no de gluten de su especialista).       

Enfermedades asociadas. Es conocido desde hace muchos años que la EC se asocia a otras enfermedades como dermatitis herpetiforme, diabetes mellitus tipo I, déficit aislado de iga, anemia autoinmune, hepatitis autoinmune, sindrome de Down, alteraciones neurológicas o ginecológicas...

 
Tratamiento

El único tratamiento posible actualmente para la EC es el seguimiento de una dieta estricta sin gluten de por vida (estricta sin gluten, nunca baja de gluten).

 

 

 

 

 

Más información de “Or sense gluten” 

 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.