Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

 Alzira ha homenajeado a Vicente Sanz-Castellanos en el centenario de su nacimiento

En la Casa de la Cultura se expondrá una muestra pictórica del artista hasta el próximo 29 de enero


 

La ciudad de Alzira homenajeó ayer por la tarde al artista Vicente Sanz Castellanos en un evento celebrado en la Casa de la Cultura.

El acto estuvo presentado por Pablo García Alós, administrativo del Archivo Municipal de Alzira, que tras una breve presentación dio paso a los distintos contertulios que se sumaron al homenaje del artista.

El primero en tomar la palabra fue Aureliano J. Lairón Pla, archivero municipal y cronista de la ciudad, en calidad de biógrafo. Seguidamente intervino Bernat Montagud, Doctor en Historia del Arte, que resumió la obra pictórica de Sanz-Castellanos. María Fernández, poeta, recitó un poema dedicado al homenajeado. Alfonso Rovira dio unas pinceladas biográficas de la vida de Vicente Sanz-Castellanos, en su faceta radiofónica y divulgativa; así mismo, aportó un archivo sonoro del año 78 emitido por Radio Alzira con motivo de la jubilación de don Vicente.

En La faceta fallera y festera intervino el impresor Bernardo Primo.

Los asistentes pudieron escuchar la obra de Enrique Sanz Burguete, compositor y sobrino del homenajeado, interpretada por un doble quinteto de metales de la orquesta de la Sociedad Musical de Alzira y dirigidos por Bernat Ríos Furió.

Finalmente, Carlos Correal, concejal de Cultura, cerró el acto invitando a todos los que lo deseen a visitar la muestra dedicada al artista que se expondrá hasta el próximo día 29 de enero en la Casa de la Cultura.

Miguel A. Martínez

 
Audio sonoro del acto (1ª Parte)

  

 

Audio sonoro del acto (2ª Parte)

  

 


 

                            
                      .-000119                                                                                                            -000120

                            

  .-000121                                                   . -000122            
                           
.-000124                                                .-000130

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mascarell - 13/01/2012
Sr. director del Seis doble. Presente.
Me agradaría que en vez de tantas fotos del acto, muy meritorias, ustedes hicieran un homenaje al pintor, reproduciendo las acuarelas que se exponen dentro del homenaje- Yo todavái guardo algunas tarjetas navideñas que solían enviar Cartonajes Suñer con motivo de las anvidades y que eran diseñadas por el mencionado pintor..*gracias

ADMINISTRADOR: Tomamos nota.
antonio - 13/01/2012
El acto resultó sencillo y magnífico. Yo estuve presente. Me gustaron mucho las intervenciones de la poetisa María y del concejal de Cultura, el señor Correal, que fue conciso y dijo lo que tocaba. Enhorabuena a los organizadores.
IRIS - 13/01/2012
Estoy oyendo el audio del acto homenaje que tuvo lugar anoche en la Casa de la Cultura y la verdad es que lo he disfrutado, ya que me fue imposible asistir. Estuvo muy bien la intervenciñon de todos pero lo que más emoción me causó fué la poetisa. Tenemos una alhaja.Enhorabuena a todos y muy especialmente a Maríia Fernández.
Bernat Montagud - 15/01/2012
Bernat Montagud. Lamento haber confundido en diez años la fecha de nacimiento de Vicente Sanz Castellanos. Nació en Valencia el 5 de abril de 1910. Me solidarizo con la opinión del señor Mascarell. El Seis Doble podría fotografiar y reproducir (contando con la dificultad de estar protegidas por un vidrio), una selección de las acuarelas de don Vicente. Gracias. Bernat.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal