--> LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS<br>¡Eso es ser ricos! - elseisdoble.com

Jueves, 5 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.626 Año: 13 Noticias: 34.968 Fotografías: 93.979 Comentarios de usuarios: 108.798
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
¡Eso es ser ricos!

“Os quedáis todos en España porque sois ricos”

Un rincón que sirve para recordarle a más de uno que todo debe estar subordinado al interés general. Por si acaso…

Recopilamos abusos, mangoneos y tropelías… porque la pasividad de los ciudadanos tiene límites.

 

Un español le envió a un amigo que se fue a vivir a EE.UU.  un email con esta pregunta: Dime, querido amigo, ¿por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?

Ésta fue su respuesta desde EE.UU.

Hola, amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque... ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo; te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí; pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan y por un coche que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al Gobierno y nosotros no! No te entiendo. Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres; por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es federal; total, 6%) y no 18% que pagáis vosotros.

Además, vosotros tenéis “impuestos de lujo” como son los de gasolina y gas, alcohol, tabaco… que alcanzan hasta el 320% del valor original. Y pagáis otros impuestos como: impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF; impuesto sobre los automóviles nuevos; impuestos a los bienes personales; impuesto a los bienes de las empresas (IAE); impuesto por uso del automóvil (de circulación); y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 18% de IVA por estos impuestos; además, de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener impuestos nacionales, impuestos autonómicos y también impuestos municipales, de ese calibre?

Un país que es capaz de cobrar el impuesto sobre los beneficios y sobre tus ganancias y sueldos por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de: saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y, por supuesto, que con todo esto, todos los que trabajan en ese país, deben ganar muchísimo. Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que no pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).  Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2.000 dólares al mes.

Vosotros tenéis, además, impuesto sobre los bienes inmuebles (IBI); impuestos de recogida de basuras; impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad; pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis, incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc.

Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta enviáis a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera y son capaces de pagar el 8% mensualde intereses, como mínimo; no como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7’8%), justamente porque no estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis impuesto de circulación, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc.) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el sticker sin importar qué modelo de coche conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagáis, es para gente de recursos.

¡Eso es ser rico!

Ser rico es tener 86.000 concejales, 9.000 alcaldes, 17 presidentes de autonomías, 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF), 300 senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 600 asesores presénciales, 20 ministros y todos sus adláteres y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.

Hay alcaldes que ganan más que el presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

¡Eso es ser rico!

Vamos, os quedáis todos en España porque sois ricos. Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país.

Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos. Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar. Pero, bueno, eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo.

Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático presidente.
Además, eso es lo que hay que pagar por vivir en la octava potencia mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo de tu pobre amigo, el emigrante que se fue a EE.UU.

 
 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Linterna verde - 30/01/2012
Muy buena reflexión. Lástima que caiga en saco roto.
Elucubrante - 30/01/2012
Para empezar, hay datos falsos, como por ejemplo que paguemos un 8% mensual de intereses. Eso sería un 96% anual. Yo tengo un préstamo y no llega al 7% anual. Hay otros muchos datos deliberadamente exagerados y mucha demagogia. Por ejemplo un americano no tiene seguro de salud, el privado le cuesta carísimo y cuando tiene una enfermedad fea no le renuevan su poliza. O eres millonario o no hay tratamientos para ti. Las pensiones son ridículas, es muy común ver a octogenarios barrenderos porque no llegan a fin de mes. La seguridad es mafiosa, la justicia de risa y un largo etc. Si quieres ir a EEUU adelante, yo me quedo aquí.
alziro - 30/01/2012
Elucubrante, de acuerdo contigo en algunas cosas y desacuerdo en otras. Yo he vivido en EEUU y te diré que pagaba un seguro privado de primera calidad por unos 100 euros al mes. Con ese dinero también estaba cubierta mi mujer. También nos entraba el dentista y 2 masajes al mes para cada uno en el quiropráctico sin pagar ni un sólo dólar más. Ponte a contar lo que se paga aquí se seguridad social, las interminables listas de espera, lo que pagas cada vez que vas al dentista... en EEUU te sale mucho, pero mucho más barato, te lo aseguro. Las pensiones... no es que sean ridículas, es que no existen como las conocemos aquí. Pero los sueldos son más altos, se pagan menos impuestos y el costa de la vida es menor (viviendas, coches, ropa, combustible más barato, etc), por lo que el contribuyente administra su dinero y sus ahorros con más libertad, y si no ha sabido (o no ha podido) ahorrar... pues sabe que a los 70 le tocará estar trabajando (aunque el trabajador medio que no ha despilfarrado suele jubilarse sobre los 55 años). La seguridad y la justicia mucho menos mafiosa y de risa que en España, eso también te lo aseguro. Ahora bien, el clima, la comida y la vida social de aquí no tienen comparación. Para gustos colores, claro está. Pero mientras siga teniendo trabajo (y toco madera) me quedaré en España.
Karen - 30/01/2012
Yo viví de pequeña en el estado de Arizona y hace unos años estuve de vacaciones.
La verdad que no puedo opinar por experiencia personal pero si tengo amistades allí que me indican que es muy duro vivir bien.
O eres rico o eres pobre, no hay punto medio; hay seguros de todos los colores y no todo el mundo se lo puede permitir.
No sé...yo no viví mal allí, cierto que mi padre cobraba muy bien allí pero no todo es tan bonito.
Los hospitales son muy caros y hay una especie de "hospitales de la caridad", pero son muy pocos (no sé la cantidad).
Se han oído noticias de gente que, estando trabajando les han atracado, se han tenido que ir al hospital y los han despedido por pasarse del plazo...
No es todo así pero mira...

En España lo que me gusta es el clima y que está mi familia aquí...si no me habría ido hace mucho.
¿A dónde? Ni idea, supongo que a Canadá...
Ya he vivido en Alemania y Holanda y no hay punto de comparación.
Quizás volvería a Estados Unidos pero no sería de mis prioridades.

Un saludo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.