Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.822 Fotografías: 108.799 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Luka Bojovic
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL CASO 21
La Policía Nacional detiene en Valencia a Luka Bojovic, uno de los fugitivos más buscados por distintos países e INTERPOL

Los agentes llevaban más de veinte meses investigando a varios delincuentes con movilidad internacional de origen balcánico, dedicados a la comisión de homicidios, atracos a joyerías, receptación, tráfico de drogas y blanqueo de capitales


 

 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido hace dos días, en un céntrico restaurante de Valencia, a Luka Bojovic, -acusado del asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic-, junto a su lugarteniente Vladimir Milisavljevic y ejecutor material del asesinato. También ha sido arrestado Sinisa Petric, alias "Baku", uno de sus sicarios o asesino a sueldo del grupo, imputado por homicidio doloso y fugado de una prisión serbia. Luka Bojovic es el cabecilla del grupo paramilitar "Los Tigres de Arkan", -conocidos por su crueldad durante las guerras de los Balcanes-, que derivó posteriormente en la mafia serbia "Clan Zemun". Los otros dos arrestados son también miembros del grupo criminal.

A Luka Bojovic le constan diversas condenas en su país por delitos de asesinato, tráfico de seres humanos, drogas y armas, y delitos de prostitución. Con esta detención culmina una operación desarrollada durante más de veinte meses, en colaboración con las autoridades serbias y holandesas.

 

Veinte meses investigando al Clan Zemun

Luka Bojovic, de 39 años y natural de Belgrado, es el cabecilla del "Clan Zemun" y, además, uno de los fugitivos más buscados por distintos países e INTERPOL. Se le suponen más de veinte asesinatos en Serbia, Holanda y España. Está siendo investigado en Suiza, Rumania, Holanda, Estados Unidos y España por diversos atracos y tráfico de drogas.

Actualmente tiene en vigor una orden de búsqueda y detención para su extradición dictada por Holanda por delitos de asesinato y blanqueo de capitales, y otra orden internacional de detención emitida por Serbia por el asesinato de su Primer Ministro en 2003.

Los agentes de la Policía Nacional llevaban más de veinte meses investigando a varios delincuentes con movilidad internacional de origen balcánico, dedicados a la comisión de homicidios, atracos a joyerías, receptación, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Los primeros datos constataban que el entorno más cercano del fugitivo Bojovic –su mujer, hijos, hermanos, madre e incluso su lugarteniente- se encontraban en distintas localidades de Alicante y Las Palmas de Gran Canaria.

 
Cena en Valencia

Los investigadores mantenían un amplio dispositivo de vigilancia y seguimiento al lugarteniente de Bojovic, Vladimir Milisavljevic, comprobando su viaje desde Las Palmas, a Madrid y, finalmente a Valencia donde al parecer iba a mantener un encuentro con otros miembros del clan mafioso.

El viernes pasado, en un céntrico restaurante de Valencia, se reunían el cabecilla del Clan Zemun –Bojovic-, su lugarteniente –Milisavljevic-, y uno de los asesinos a sueldo del grupo, -Petric-. Los investigadores procedieron en ese momento al arresto de las tres personas reclamadas por homicidio doloso entre otros delitos.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, junto a la UCRIF y la UDYCO de Las Palmas de Gran Canaria, la UDYCO de Alicante y la UDEF Central, de la CGPJ.

Fuente de la información: Cuerpo Nacional de Policía

 

 

Detenidos en España los asesinos del primer ministro serbio Djindjic

 

 

 

 

Sucesos publicados hoy en distintos medios de comunicación

 

Una mujer amenaza con matar a su bebé poniéndole un cuchillo

El ferry de Tánger dispara la incautación de hachís en el Puerto de Barcelona

Muere de frío un indigente en Zaragoza

Apuñala a otro hombre tras una discusión de tráfico

Ocho años de cárcel para un jefe de la mafia búlgara por tráfico de drogas

Cinco detenidos en la Costa del Sol por intentar introducir 1.550 kilos de hachís

Muere un hombre en una pelea en plena calle en l'Hospitalet

Una mujer es acusada de asesinar a su marido inyectándole insulina

La policía rastrea la 'Ruta del Agua' en búsqueda de Marta

Detenidos por robar 20.000 euros en cajeros automáticos

Detenidos un pastor evangélico y su esposa por matar a sus tres hijos

Un profesor sigue ejerciendo tras ser condenado por abusos a menores

Un hombre entra en un bar con una motosierra porque le echaron por fumar

Tres años para dos policías por agredir a un menor

Un accidente pone de relieve la fragilidad de los ciclistas

Hallados en un hostal los cadáveres de dos hombres
Una justicia de vergüenza

Iniciadas las tareas de extracción de carburante del Costa Concordia

Una avalancha en Kosovo sepulta seis viviendas y causa nueve muertos

 

 

 

 
 
EL CASO 21
Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación
Por vinculación a la Criminología y a la investigación, siempre nos hemos preguntado el por qué ocurren y cómo se solucionan esos sucesos que a diario, en cantidad, se publican en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y que la mayoría de gente dice no leer, pero…
Este tipo de información sirve en ocasiones para alertar o prevenir a los ciudadanos sobre posibles sucesos de los que pueden ser víctimas y sufrir consecuencias desagradables; por lo que no deja de tener un componente social de cierta importancia.
El periodismo de sucesos nació con el mundo. La primera noticia de la historia que se contó completa en letra impresa fue un suceso: la muerte de Abel a manos de Caín. La publicó el Génesis.
 
“Watson, lo tiene todo a la vista, pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve”.
Sherlock Holmes
 
 
 
Consulta todos los artículos publicados en el canal “El Caso 21” 
 
 
Consulta todas las noticias de sucesos en Alzira   
 
 

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CANALESEL CASO 21

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal