Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Xavi Castillo actua este divendres, a les 19.30 hores i a les 10.30 de la nit, a la Casa de la Cultura de L'Alcúdia
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Una anciana muere al arder su vivienda por una estufa en Real de Montroi

Alginet aprueba los presupuestos de 2012, valorados en casi 9’8 millones de euros ••• Manos Unidas de Carlet recauda casi 6.500 euros en la Cena del Hambre ••• Las bajas temperaturas dañan el 60 % de la producción de la campaña de fruta de verano en Carlet••• La Diputación ayuda a reformar la fachada del Ayuntamiento de Benimuslem ••• Benifaió – Impago de los muebles de la biblioteca ••• La comisión Pensat i Fet de Carlet presenta a sus Falleras Mayores ••• El Mercat guanya el Nel•lo del concurs de sainets de la Junta Local Fallera de Sueca ••• El club deportivo petanca Benifaió logra el primer puesto en féminas en la copa presidente ••• Mjibar Abdelilah y Mª Angeles Tetuán logran los primeros puestos de la IV Media Maratón Roquette Benifaió ••• Open Internacional de Ajedrez “Ciutat de Cullera” ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic.


 

Una anciana muere al arder su vivienda por una estufa en Real de Montroi

Una anciana de 74 años ha fallecido este martes al incendiarse la vivienda donde se encontraba como consecuencia de una estufa en la localidad de Real, en la Ribera Alta, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los bomberos han tenido que evacuar tanto la finca afectada, de tres alturas y situada en la calle Mayor número 41, como las colindantes. El incendio se originó en la planta baja, donde se encontraba la fallecida, como consecuencia de una estufa, según han señalado fuentes del Consorcio, que han indicado que el fuego ha dañado la planta baja mientras que el humo ha afectado al resto de la finca
. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

Alginet aprueba los presupuestos de 2012, valorados en casi 9,8 millones de euros

El Ayuntamiento de Alginet aprobó los presupuestos para el 2012 gracias a los votos a favor de los cuatro partidos del gobierno.

Un total de casi 9,8 millones de euros que, según manifiesta el secretario general de los socialistas y primer teniente de alcalde, Antoni Lozano, no solo permitirán «generar actividad económica sino que además, servirán para acabar obras que se habían quedado estancadas». Entre ellas, destaca las del pabellón cubierto o las del teatro Moderno. Además, añade, con este dinero «también se asfaltarán tres caminos rurales muy transitados por la gente que vive del campo». Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Las bajas temperaturas dañan el 60 % de la producción de la campaña de fruta de verano

La ola de frío que está invadiendo a toda España durante estas semanas se ha llevado por delante gran parte de la producción agrícola de la campaña de fruta de verano en Carlet. Se han hecho las primeras valoraciones de las pérdidas que superan el 60% de una producción de 14 millones de kilos, principalmente de melocotón y nectarina. Todavía es pronto para hacer un balance total de los daños producidos por las bajas temperaturas, pero por el momento se cuantifican entre los 12 y los 14 millones de euros. Leer noticia completa.

 

La Diputación ayuda a reformar la fachada del Ayuntamiento de Benimuslem

La Diputación de Valencia ha ayudado con 20.000 euros a las obras de restauración de la fachada del edificio del Ayuntamiento de Benimuslem tras estudiar el proyecto presentado por el técnico especializado sobre el inmueble municipal de la localidad de la Ribera Alta.El Ayuntamiento de Benimuslem se construyó alrededor del año 1920 y tiene unos 10 metros de altura. Leer noticia completa.

 

Benifaió - Impago de los muebles de la biblioteca

Gent de Benifayo ha denunciado que a la deuda que arrastra el Ayuntamiento por la construcción de la biblioteca municipal hay que sumar la deuda pendiente con la empresa que suministró el mobiliario, cuyo total asciende a 576.000 euros. Además alertan de que la empresa del mobiliario ya emprendió medidas judiciales contra el Ayuntamiento y ante una nueva sentencia el gobierno pretende presentar un allanamiento. Noticia de Las Provincias.

 

Agenda cultural Algemesí

15 de febrer-9.30 a 17 hores. ASSOCIACIÓ DE JUBILATS I PENSIONISTES. Eleccions de candidats a la Junta Directiva. Llar dels Jubilats.

16 de febrer-17.30 hores. ASSOCIACIÓ DE JUBILATS I PENSIONISTES. Assemblea General Ordinària. Casal Fester (antiga sala Rex).

17 de febrer-19.00 hores. Conferència «Poesia lírica i amatòria», a càrrec de Francisco J. Llácer Bueno, catedràtic de Grec, advocat i cronista d'Algemesí. Organitza: APYLDEA. Sala d’actes del Casino Lliberal.

18 de febrer-17.00 hores. Futbol. Racing d'Algemesí – Torrent. Estadi Municipal. 17.00 hores. Basquet. Categoria segona zonal. Coasport VDB - Claret Benimaclet C. Pavelló 9 d’Octubre.

19.30 hores. CONCERT D'HIVERN Banda Simfònica de la Societat Musical d'Algemesí. Preu: 2€. Venda d’entrades: Venda anticipada: En taquilla: dijous 16 de febrer de 18.30 a 20.00 hores. Dia de l'espectacle, de 18.30 a 19.30 hores. Teatre Municipal.

20.00 hores. Presentació de la fallera major Falla Plaça Cabanilles. Teatre Jaume I.

19 de febrer-12.00 hores. Handbol Primera divisió. Maristes Algemesí - Beatriz Amibal. Pavelló 9 d’Octubre.

Per reparació d'un tram de calçada, el carrer Organista Sos permaneixerà tallat al trànsit fins al 20 de febrer. En el mateix carrer i amb canvi de direcció, només es permetrà l'accés a garatges en el tram comprès des del carrer Sant Dionís fins al carrer Mestre Castanyer.

 

Manos Unidas de Carlet recauda casi 6.500 euros en la Cena del Hambre

 
 

 

 

La delegación de Manos Unidas de Carlet ha conseguido recaudar 6.445 euros que se destinarán a la construcción de un centro de maternidad en Madagascar. Para ello se celebró el pasado viernes una cena solidaria conocida comúnmente como 'Cena del hambre'. A la cita asistieron alrededor de 350 personas que hicieron del altruismo y la solidaridad su principal virtud. Con la venta de entradas (comensales + tiquets vendidos en forma de colaboración) se han recaudado 3.650 euros, a los que hay que sumar los 2.815 euros de las colectas realizadas los días 11 y 12 de febrero en las dos parroquias de la ciudad.

La velada estuvo amenizada por actuaciones del Movimiento Diocesano Júnior, el grupo Scouts y el coro del CEIP Sant Bernat que consiguió el pasado mes de diciembre un tercer puesto en el Concurso de Villancicos de El Corte Inglés.

Con la puesta en marcha del proyecto humanitario de este año, llevado a cabo por la Hermana Aurora Moreno de las Trinitarias de Valencia, se ayudará a atender debidamente a las mujeres que van a dar a luz, ya que la mortalidad materno-infantil presenta unos índices muy elevados en Madagascar. Gracias a la colaboración de Manos Unidas se construirá un edificio de 389 metros cuadrados con sala de partos, quirófano, laboratorios, una sala con 14 camas, cunas, sala para consultas externas, sala de espera y almacenes.

Las personas que quieran realizar alguna aportación económica al proyecto pueden hacerlo a la siguiente cuenta: MANOS UNIDAS, PROYECTO MADAGASCAR. BANCAJA. Cuenta: 2077  0403  61  1101640140.

 

La comisión Pensat i Fet presenta a sus Falleras Mayores, el Teatro Giner albergó el sábado la exaltación de las Falleras Mayores

 
 

 

 

Entre flores, color, sonrisas y mucha ilusión fueron presentadas en sociedad la Fallera Mayor, Cristina Moreno y la Fallera Mayor Infantil, Àngels Hervás, que estuvieron acompañadas en todo momento por sus presidentes, Francisco Javier Gómez y Raúl Alcázar, respectivamente. Ajuntament de Carlet.

 

Agenda cultural L’Alcúdia

Divendres, 17 de febrer: a les 19.30 hores i a les 10.30 de la nit, a la Casa de la Cultura, Pot de Plom presenta l’espectacle ESPECIAL XAVI CASTILLO (VERIUE-HO SHOW)

Preu entrades: 10 €.

Venda anticipada, des del dilluns, 13 de febrer, a la Casa de la Cultura, de 9 a 1 pel matí, i de 4 a 8 per la vesprada.

 

El Mercat guanya el Nel·lo del concurs de sainets de la Junta Local Fallera de Sueca

La comissió de la falla El Mercat va aconseguir fer-se amb el preat Nel·lo al millor sainet per la seua representació de “La caiguda del balcó”. El segon premi va ser per a la Sucro, per “L’esperit de ma cuñà”, i el tercer premi va ser per a Verge de Sales per Un andalús en Santa Bárbara. L'Arlequí al quart classificat va ser per a la Bernat Aliño per El florit pensil. Pel que fa a la Mostra de Playbacks, el jurat va decidir entregar dos tercers premis a les comissions Poble Vell, del Perelló, i Ronda del País Valencià. El segon premi va ser per a El Mercat i el primer per a la Falla Xúquer. El guanyador del Millor Solista va anar a parar a 18 de Juliol. Llegir notícia completa.

 

Sucro obsequiarà els seus fallers d'honor amb un llibre sobre Sueca coeditat per l’Ajuntament

La comissió de Sucro, amb la col·laboració de la Regidoria de Cultura de l'Ajuntament de Sueca, obsequiarà enguany als seus fallers d'honor amb el llibre Sueca, paisatge, cultura i medi ambient, de Paco Tortosa, segons fonts municipals i de la pròpia falla. Llegir notícia completa.

 

El club deportivo petanca Benifaió logra el primer puesto en féminas en la copa presidente

El Club Deportivo Petanca Benifaió participó en la ciudad de Paterna en la Copa Presidente de esta modalidad que se disputó del 6 al 12 de febrero. Una competición valedera para la clasificación de la Copa Autonómica de Petanca y en la que participan clubs de Valencia, Alicante y Castellón. La participación de este club local no pudo pasar con mayor triunfo. Sus tres jugadoras Mª Carmen Martínez, Noelia González y Sarah Aupaix lograron el primer puesto en la categoría de féminas. Leer noticia completa.

 

Mjibar Abdelilah y Mª Angeles Tetuán logran los primeros puestos de la IV Media Maratón Roquette Benifaió

 
 
 
 
 
Benifaió volvió a ser el escenario el domingo de una de las pruebas deportivas con una alta participación. Los alrededores de la empresa Roquette, patrocinadora del evento, fue el lugar de encuentro para dar la salida y recibir en la meta a los más de 800 atletas de toda la provincia que se habían inscrito en la IV Mitja Marató Roquette Benifaió organizada por el Club Triesport Roquette. Leer noticia completa.
 

Open Internacional de Ajedrez “Ciutat de Cullera”

El torneo de ajedrez ofrece 9 rondas desde el 25 / 08 , hasta el 31 / 08 La fecha límite de inscripción será el 22 de agosto o cuando se cubra la capacidad del local, estimado en150 jugadores.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal