Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Objetivos de la reciente reforma laboral: la “flexiseguridad”

Copia del informe-resumen que hemos confeccionado sobre el decreto de medidas urgentes en materia laboral


 

.-000118 

Creación de un marco que proporcione a los operadores económicos una situación de seguridad jurídica y confianza en la que basar sus relaciones laborales.

Detener a corto plazo la destrucción de empleo en España.

Servir de base para la creación de empleo estable con carácter urgente.

Creación de escenarios efectivos de flexibilidad en las empresas para la promoción del empleo, mediante la actualización de la negociación sindical colectiva de acuerdo con las verdaderas necesidades de patronal y asalariados, fomentando la contratación indefinida.

Intentar potenciar las agencias y colectivos que pueden participar en la colocación laboral de los desempleados, con especial atención a los jóvenes y los parados de larga duración.

Potenciar la formación individualizada de los trabajadores.

Los autónomos y las Pymes son las empresas que van a recibir un mayor apoyo del Gobierno en sus relaciones laborales.

Se pretende potenciar la lucha contra el absentismo no justificado en los puestos de trabajo e incrementar el control en el cobro de prestaciones de desempleo.

Joaquín Comins

Abogado

 

Copia del informe-resumen que hemos confeccionado sobre el decreto de medidas urgentes en materia laboral, publicado en el B.O.E. el pasado 11/02/2012. Clic aquí.



 


.-000068

 .-000074

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
Noticias ComercialesUn tema... Un profesional
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SALVA - 16/02/2012
Estimados Srs. de "Comins.Abogados y Asesores" Es evidente que como entidad privada que sois, podeis hacer y publicar cuantos estudios creais oportunos sobre cualquier norma, pero a partir de que la publicais estais expuestos a las opiniones favorables y criticas, como es mi caso. Vuestro "Estudio" se ha limitado a una concreción resumida del RDL 3/2012. Eso está bien de cara a quien no quiera leerse toda la norma, pero no es un "Estudio". Un estudio, en mi opinión es cuando se desgrana la propuesta, se opina sobre ella y se explica lo que significa y va a representar, tanto a favor como en contra. En la introducción vuestra realizais siete enunciados muy escuetos, pero algo atrevidos y que vienen a ser lo planteado en la exposición de motivos de la norma. En mi opinión, esta reforma sobre la reforma realizada por ZP, es el mayor atropello contra el Estado de Derecho de los trabajadores y de la Negociación Colectiva. Por mala que fuera la realizada por ZP, no se atrevió a traspasar la línea roja del equilibrio en la Negociación Colectiva, es decir, el Estado Social y de Derecho establecido en nuestra Constitución. Esto es una reforma muy pensada, muy estructurada e ideologica, con el objeto de desmontar la Negociación Colectiva de los Convenios Colectivos y su fuerza normativa en la protección de los derechos de los trabajadores. Según declaraciones del Catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Castilla la Mancha y autor de innumerables estudios sobre las relaciones laborales en España, esto es "Una reforma laboral CLASISTA, ANTISINDICAL y DESRREGULADORA". Es el mecanismo mas eficaz, nunca realizado en España, para el disciplinamiento de los trabajadores de cara a la "autoridad" o "autoritarismo" de muchos de ellos. Saludos
Charly - 16/02/2012
Hemos retrocedido y perdido muchos derechos, y que no sigamos haciendolo... ahora el 99% de las empresas se asara por el forro los convenios, por que como por ley ya no hace falta acatarlos.... y el empleado no tiene ningun poder de negociacion...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal