Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Sonia Monteagudo y Rafael Molina, del CA Guadassuar. Foto: Las Provincias
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
El PSPV acusa al Gobierno y al Consell de hacer peligrar vidas y bienes al paralizar el plan contra riadas del Júcar

El TSJCV condena a Ford Almussafes por discriminación sindical ••• Guadassuar - Joaquín Martínez: “La prevención y la asistencia en el tratamiento del Alzheimer es una prioridad para el Consell” ••• El dissabte se celebra a Sueca l'Encontre d'Escriptors de la Ribera ••• La Diputación mejora la red de agua en Beneixida ••• La Policía Nacional detiene en Carcaixent a seis personas por nueve robos en establecimientos de hostelería ••• Concentració en defensa dels serveis públics a Carlet ••• Turís pide ayuda a la Diputación de Valencia para rehabilitar el teatro local ••• El Ministeri de Cultura premia el pla d'animació a la lectura de la Biblioteca d'Algemesí ••• La Once reparte 210.000 euros en Cullera ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic.


 

El PSPV acusa al Gobierno y al Consell de hacer peligrar vidas y bienes al paralizar el plan contra riadas del Júcar

El diputado del Grupo Socialista en las Corts Valencianes, Francesc Signes emplazó ayer al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a que exija del Gobierno de Mariano Rajoy la continuidad del Plan Global frente a inundaciones en la ribera del Júcar aprobado en el año 2000.

"Entre 2000, cuando el plan se aprobó con Jaume Matas de ministro de Medio Ambiente y Eduardo Zaplana en la Generalitat y 2004 no se hizo nada de lo dispuesto en el plan; Por eso no nos extraña que una de las primeras decisiones del Gobierno Rajoy sera parar una de las obras que ya estaban en marcha". En opinión del diputado, el aplazamiento "sine die" de la licitación del proyecto constructivo de la presa sobre el río Sellent es un hecho "gravísimo" e "irresponsable" que pone en peligro las vidas y los bienes de los habitantes de la Ribera". Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

Guadassuar - Joaquín Martínez: “La prevención y la asistencia en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer es una prioridad para el Consell”

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha destacado que la prevención y la asistencia en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer “es una prioridad para el Consell”, y ha reiterado el compromiso de la Generalitat “de seguir apoyando y colaborando, como ha hecho hasta ahora, con todas las entidades de familiares que han conseguido crear en la Comunitat Valenciana una red de solidaridad y apoyo con los enfermos de Alzheimer”. El secretario autonómico ha asistido en Guadassuar junto a la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, el alcalde de la localidad, José Ribera, y la presidenta de la Asociación de Guadassuar d’Amics i Familiars de Malalts d’Alzheimer, María Olmos Camarasa, al acto de cesión de la gestión del Centro de Día municipal a AGUAFA, entidad con la que la Conselleria colabora anualmente en el desarrollo de programas. Leer noticia completa.

 

El dissabte se celebra a Sueca l’Encontre d’Escriptors de la Ribera

Sueca acollirà dissabte que ve el VIII Encontre d’Escriptors de la Ribera. El col·lectiu d’uns cinquanta escriptors ha triat enguany la capital de la Ribera Baixa per a la seua trobada anual, aprofitant que en 2012 es commemora el 50é aniversari de la publicació de Nosaltres els valencians, de Joan Fuster, referent del nacionalisme valencià modern. El col·lectiu d'escriptors visitaran l’asil d'ancians, l’edifici de l’Ateneu Sueco del Cocorro, l’Ajuntament, la Biblioteca Suecana, la Casa Fuster i la Muntanyeta dels Sants, segons fonts municipals. Està previst que acudisquen a l'Ajuntament on seran rebuts per les autoritats locals al voltant de les 12 hores. Noticía de Riberabaixa.info.

 

El TSJCV condena a Ford Almussafes por discriminación sindical

 
 

 

 

La sección sindical de CGT en Ford España ha dirigido una carta a las direcciones de Ford Europa y Ford Motor Company para que depuren responsabilidades en la planta valenciana de Almussafes y adopten medidas para que la discriminación a trabajadores por sus ideas y afiliación sindical "cese de inmediato".

El envío se ha producido después de que haya adquirido firmeza la sentencia que condenó a la compañía automovilística a abonar una indemnización de 9.000 euros al sindicato por discriminación sindical en la aplicación de los Expedientes de Regulación de Empleo en 2008 y 2009 y en las promociones profesionales entre 2003 y 2010, según ha informado CGT en un comunicado. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

La Diputación mejora la red de agua en Beneixida

La localidad de Beneixida ha mejorado la red de abastecimiento de agua potable de un sector del municipio con una subvención de la Diputación de Valencia que asciende a 36.000 euros. Para la alcaldesa de la localidad, Eva Roig, se trata de «una actuación necesaria para todos los habitantes de la localidad». Roig ha subrayado «el gran papel» de las ayudas de la Diputación para los municipios porque sin su ayuda «no podríamos llevar a cabo actuaciones para mejorar la calidad de vida». Noticia de Las Provincias.

 

La Policía Nacional detiene en Carcaixent a seis personas como presuntas autoras de nueve robos con fuerza en establecimientos de hostelería

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de Carcaixent y en las inmediaciones del mismo a seis hombres, de entre 19 y 26 años, de origen rumano, como presuntos autores de nueve robos con fuerza en establecimientos de hostelería, principalmente bares, en los que tras forzar la persiana metálica accedían a su interior y se apoderaban de la recaudación. Leer noticia completa.

 

Concentració en defensa dels serveis públics a Carlet

Dimecres 15, a les 17:30 hores, en la Plaça de l’Ajuntament de Carlet (C/Caixa d'Estalvis). Convoca el Consell Escolar Municipal de Carlet i convida a tots els sectors públics de la població i de la comarca. Amb el recolzament dels sindicats amb representació a la Mesa General de Funció Pública.

Turís pide ayuda a la Diputación de Valencia para rehabilitar el teatro local

La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, solicitó ayer a la Diputación de Valencia su colaboración en el proyecto de rehabilitación del teatro local, cuyo presupuesto ronda los 80.000 euros.

Pilar Lozano se reunió en la institución provincial con su vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para analizar las necesidades actuales de Turís y la forma de impulsar los nuevos proyectos del Ayuntamiento. Leer noticia completa en Las Provincias

 

Paloma Olmos guanya el concurs de cartells del Dia de la Dona d’Almussafes

Dilluns que ve dia 5 de març, la Regidora de la Dona del consistori d'Almussafes entregarà el premi a la guanyadora de la tercera edició del certamen de cartells commemoratius del Dia Internacional de la Dona. El disseny de Paloma Olmos, una jove estudiant de Belles Arts de la localitat, il·lustrarà la celebració de la Setmana de la Dona de 2012, a més de presidir l'exposició pública dels cartells presentats a la convocatòria, que es mostraran fins al pròxim dia 18 en el Centre Cultural. La jove estudiant almussafenya, Paloma Olmos, ha sigut la guanyadora del concurs de cartells convocat per l’Ajuntament d'Almussafes per a anunciar els actes commemoratius de la Setmana de la Dona 2012. Llegir notícia completa.

 

El Ministeri de Cultura premia el pla d’animació a la lectura de la Biblioteca d’Algemesí

El pla d’animació a la lectura de la Biblioteca Municipal d’Algemesí ha merescut el suport del Ministeri de Cultura dins del concurs destinat a este apartat i que porta el nom de María Moliner. El premi és un lot de llibres de temàtica infantil i juvenil que augmentarà els fons d’esta instal·lació algemesinenca i que es traduirà en una major possibilitat de la biblioteca local d'oferir alternatives culturals, d’oci i temps lliure. Es tracta d'una campanya del Ministeri d’Educació, Cultura i Esports per a la promoció de la lectura en biblioteques públiques de municipis menors de 50.000 habitants. Nota de premsa del Ajuntament d’Algemesí.

 

Concentració dels professors del col·legi El Pontet d’Almussafes contra el retalls

 
 

 

 

El claustre de professors, acompanyats per pares i alumnes, del col·legi d’educació infantil i primària El Pontet d’Almussafes s’ha concentrat davant de la porta principal del centre públic este mateix matí, i com cada dimarts, per a manifestar la seua repulsa davant dels retalls en l’àmbit educatiu, adoptats a principis del passat mes de gener, per part del Consell de la Generalitat Valenciana. Llegir notícia completa.

 

La Once reparte 210.000 euros en Cullera

El número 20.804 ha repartido 210.000 euros entre los vecinos de Cullera. Anteayer, Luis Miguel Rodríguez Sotelo, encargado del punto de venta de cupones de la Once situado en la calle Metge Joan Garcés de este municipio, vendió seis participaciones con el número agraciado. De esta manera, la suerte ha caído en la localidad costera en forma de cupón de la Once. A cada uno de los seis participantes de este sorteo el número ganador les ha agraciado con 35.000 euros. Noticia de Las Provincias.

 

El CB Maristas Algemesí ya espera al CB Amibal Toledo

El conjunto de Primera División Nacional del CB Maristas Algemesí vuelve a la competición el próximo domingo frente al equipo toledano Beatriz Hoteles CB Amibal, encuentro que se disputará en el pabellón 9 d'Octubre de Algemesí a las doce del mediodía. Los colegiales de Algemesí descansaron la última jornada al ser impar el grupo en que militan, por lo que el conjunto que dirige Vicent Enric Nogués afronta de nuevo un compromiso liguero en su feudo ante un equipo de características similares, ya que el conjunto de Toledo le precede en la tabla de clasificación en tan solo en un punto. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Triunfos de atletas del CA Guadassuar

Los atletas veteranos del CA Guadassuar participaron en el campeonato autonómico en pista cubierta. Rafael Molina fue oro en salto con pértiga y bronce en salto de longitud, mientras que Sonia Monteagudo se llevó la plata en dos pruebas: en los 200 metros lisos y en los 1.500 metros lisos. Noticia de Las Provincias.

 

Las veteranas del Club Atletisme de L’Alcúdia, cuartas a nivel nacional

El XII campeonato de España para veteranos de Campo a Través ha traído buenos resultados para el Club de Atletisme de L’Alcúdia. Oreto Costa, Cristina Espi, María del Carmen Abril y María del Carmen Moya quedaron cuartas en la categoría de 35 a 40 años. La prueba se celebró el fin de semana pasado en Elda. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal