Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

José Antonio Castillo coge las riendas de la UD Carcaixent. Fotos: Las Provincias
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
EU de La Pobla Llarga denuncia la ausencia de control municipal, ante el cobro indebido de la tasa de alcantarillado

Cullera reducirá la jornada de los funcionarios a 20 horas ••• El TSJ ratifica la sentència del jutjat favorable al Perelló sobre els pressupostos de 2007 ••• Charla del PSPV en Cullera sobre los recortes ••• Dones En Bloc de Carcaixent organitza un Taller de Relaxació ••• El colegio Cervantes de Algemesí protesta por los recortes ••• Músics sense fronteres de Algemesí amenizaron ayer el carnaval en el Hospital La Fe de Valencia ••• Turís mantiene la tradición de la histórica matanza del cerdo ••• El Ayuntamiento de Almussafes prima la reeducación vial frente al abono económico de las denuncias •••El líder UD Alginet recibe a la UD Benigànim con respeto •••Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic.


 

EU de La Pobla Llarga denuncia la ausencia de control municipal, ante la reincidencia de la empresa de aguas, ante el cobro indebido de la tasa de alcantarillado

El equipo de gobierno de La Pobla Llarga presento en la sesión plenaria del 11 de noviembre de 2.011, una subida de las tasas de alcantarillado del municipio.Desde EUPV se mostro un absoluto rechazo a la subida planteada y el 4 de noviembre, unos días antes de la sesión plenaria, denuncio que además la empresa encargada del cobro del servicio, en los recibos del trimestre de julio – septiembre ya estaba aplicando  la nueva tarifa, aun cuando esta no había sido aprobada. Según fuentes del grupo municipal, “el Ayuntamiento nos dio la razón en lo que respecta a que hasta que no esté aprobada la tarifa de manera definitiva y publicada en el Boletín Oficial, está no podía ser aplicada, Así que se comprometió a la devolución o compensación del incremento aplicado.” La empresa adjudicataria realizo la compensación, en los recibos del trimestre correspondiente a los meses de octubre – diciembre, pero según el portavoz municipal de EU, “hemos comprobado con asombro que en los recibos del último trimestre del 2.011 han vuelto a aplicar la subida, cuando esta no fue publicada hasta el pasado 29 de diciembre.”Efectivamente, el Boletín oficial de la Provincia núm. 309, del 29 de diciembre de 2.011, publicaba la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa de la Prestación del Servicio de Alcantarillado, al rechazar las alegaciones presentadas. Según Dasí “después de los episodios que hemos tenido con los cobros indebidos de la basura, entre 2.006 y 2008, luego en 2.010, ahora con las tarifas del agua, y que después de ello se hayan vuelto a reproducir, todo ello deja en muy mal lugar a la concejalía de hacienda.  No parece mucho pedir que alguien del equipo de gobierno se encargue de realizar un control eficiente de la gestión tributaria. De momento brilla por su ausencia.”

 

Cullera reducirá la jornada de los funcionarios a 20 horas

La crisis económica ahoga a los ayuntamientos que empiezan a proponer recortes que afectan a los trabajadores municipales. Muestra de ello es Cullera que reducirá la jornada de los funcionarios a 20 horas para ahorrar gastos. Una medida que debatieron el miércoles en la mesa de negociación, los sindicatos Csif, UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) con el equipo de gobierno (PP) de Cullera. La reducción propuesta por el Consistorio y que los empleados municipales han tenido que aceptar afecta a 88 trabajadores (interinos, laborales y funcionarios). Otra de las medidas de ahorro es la congelación de los beneficios sociales de estos empleados municipales. Durante la negociación se llegó a un principio de acuerdo que se ratificará el próximo lunes día 20 y que contempla varios compromisos a los que se supedita la aceptación de reducir la jornada a 20 horas. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El TSJ ratifica la sentència del jutjat favorable al Perelló sobre els pressupostos de 2007

Una vegada més la Justícia falla en favor de les reivindicacions perelloneres, front a l'Ajuntament de Sueca qui es resistix a complir el conveni subscrit entre ambdós al  realitzar els pressupostos generals i no consignar econòmicament, allò que s'ha establit, pactat i convingut mitjançant un acord plenari. La notícia hem de completar-la fent referència també, que almenys, el positiu per als interessos de l'Ajuntament de Sueca, ha sigut el pronunciament de que “l'ELM haurà de participar econòmicament en aquells servicis, que estiguen a càrrec de l'Ajuntament de Sueca i l'ELM no dispose d'ells i puguen ser utilitzats pels veïns de l’ELM”. Llegir notícia completa.

 

Charla del PSPV en Cullera sobre los recortes

Los socialistas de Cullera han organizado una charla informativa sobre los recortes sociales anunciados por la Generalitat y que están provocando importantes protestas en los diferentes sectores afectados, como la educación y sanidad. En este acto intervendrán los diputados autonómicos Francesc Signes, portavoz de Infraestructuras, Josep Moreno, junto al portavoz municipal socialista, Jordi Mayor. La charla se celebrará esta tarde a las ocho en la sede de los socialistas de Cullera. Noticia de Las Provincias.


El Ayuntamiento de Almussafes prima la reeducación vial frente al abono económico de las denuncias

El Ayuntamiento de Almussafes aprobó, el pasado año, una nueva ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en la que se establecía la posibilidad de que los infractores denunciados pudiesen canjear las sanciones impuestas por trabajos en beneficio de la comunidad o cursos de reeducación vial. Una vez más, el consistorio se presenta como pionero en una iniciativa que se aleja del afán recaudatorio y que apuesta por otras vías de cumplimiento de la legalidad. Ayer jueves día 16, el municipio acogió el primer programa de cursos, en el que participaron medio centenar de infractores de Almussafes y de otras localidades, puesto que la norma municipal no discrimina por razón de localidad de origen. Asimismo, una decena de infractores ha solicitado la realización de labores en la comunidad, que se están desarrollando desde la pasada semana. Leer noticia completa.

 
Dones En Bloc de Carcaixent organitza un Taller de Relaxació
 
 
 
 

El col·lectiu Dones en Bloc ha preparat un programa divers per a commemorar a la ciutat de Carcaixent el Dia de la Dona. La primera de les activitats és un Taller de Relaxació prevista per al proper dissabte 18 de febrer en el Centre Integral de Majors (CIM) de Carcaixent, situat junt a la biblioteca, a les 18 hores.

L’activitat consistirà en un taller pràctic impartit per Marga Sabater, fisioterapeuta, per tal d’adquirir coneixements bàsics en tècniques de relaxament, que després es podran continuar aplicant a casa. El taller tindrà una durada aproximada d’una hora i caldrà dur roba còmoda, calcetins, una estoreta i una manteta (per si fa fred).

Com a novetat, en esta activitat s’estrena el servei de guarderia. Des del col·lectiu Dones en Bloc, pensem que moltes vegades els pares i les mares no poden acudir a certs llocs perquè no tenen amb qui deixar els xiquets. Per este motiu és el que ens ha fet pensar i ofertar esta possibilitat: mentre els assistents fan l’activitat, hi hauran monitors tenint cura i fent jocs amb els xiquets.

L’activitat és gratuïta, no requereix d’inscripció prèvia i és oberta a la participació de tota la gent que ho desitge, amb independència de l’edat, ja que es farà una sessió participativa que atendrà totes les particularitats dels assistents.

Dones en Bloc és una associació de dones, vinculada al Bloc de Carcaixent, que naix amb la idea d’omplir una demanda d’activitats encarades sobretot a dones i realitzar una tasca cultural i d’oci enriquidora. Des de fa molts anys s’està celebrant el dia de la Dona i darrerament la idea és ampliar el ventall d’activitats al llarg de tot l’any.

Properament anirem informant de la resta d’actes programats per celebrar el Dia de la Dona.

Per a més informació visita’ns al Facebook: [email protected]

 

El colegio Cervantes de Algemesí protesta por los recortes

 
 
 
 

La Asociación de Madres y Padres del colegio (Ampa) Cervantes de Algemesí se manifestó ayer, como cada jueves, delante del centro para protestar contra los recortes en educación impuestos por la Generalitat Valenciana. La Ampa del colegio Cervantes también ha dado a conocer su manifiesto por «una escuela pública y de calidad», que incluye aspectos como: no al aumento de la ratio en las aulas, recortes en los grupos, supresión de programas de atención a la diversidad, a no cubrir en tiempo y forma las bajas del profesorado, al impago de los gastos de funcionamiento del centro. Desde la Asociación de Padres y Madres de este centro, que se concentraron ayer junto a los escolares y profesores, también han dicho no a los recortes en las partidas presupuestarias. Noticia de Las Provincias.

 

Dos cortes de luz a las ocho y a las dos en Benifaió

A causa de una avería eléctrica en el transformador Iberdrola realizará dos cortes de suministro eléctrico en la localidad de Benifaió, cada uno de 30 minutos, a las ocho de la mañana y a las dos de la tarde. Los cortes, según señalaron desde el Consistorio mediante un bando, afectarán a las calles Francisco González, Trullás, Arquitecto Artal, Maestro Gomar, Algemesí, Pintor Segrelles, Quevedo, San Marcial, además de las avenidas Germanías y Juan Ramón Jiménez. Noticia de Las Provincias.

 

Músics sense fronteres de Algemesí amenizarón ayer el carnaval en el Hospital La Fe de Valencia

Los niños ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe han podido disfrutar esta mañana de la celebración del jueves de carnaval en el centro sanitario. A lo largo de la mañana, una charanga musical a cargo del “Músics sense fronteras” de Algemesí, acompañada del personal de la Unidad Pedagógica y voluntarios disfrazados de Bob Esponja ha recorrido las diferentes zonas de hospitalización, consultas externas y tratamientos ambulatorios del área de pediatría, invitando a los pequeños a unirse a la comitiva y visitando en sus habitaciones a aquellos que han podido desplazarse. Leer noticia completa.

 

Turís mantiene la tradición de la histórica matanza del cerdo

 
 
 
 

Incluso en los momentos actuales se puede hacer un paréntesis donde hermandad y tradición se unen para pasar dos jornadas inolvidables. En Turís se han reunido varias familias para realizar la típica porcà a la antigua usanza.

Juan García 'Juanot' es el que lleva la voz cantante, el director de esta peculiar orquesta donde alrededor de 40 personas tiene bien distribuidas y asignadas sus tareas. La víctima pesa 137 kilos y en pocas horas pasa de retozar en su pocilga de la casa solariega de los Ibáñez a ser omnipresente con piezas por todos los rincones del patio.

Pero el proceso tiene dos partes principales. Primero la matanza del animal para posteriormente dividirlo en dos mitades que se dejan colgadas a la serena durante la noche. Y segundo, la propia porcà. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El equipo Cadete A del Carlet EMF se proclama Campeón de Invierno de la liga de segunda regional

 
 
 
 

El equipo Cadete A de la Escuela Municipal de Fútbol de Carlet se ha proclamado campeón de invierno. Tras la primera vuelta de la liga y en la jornada 15, el Carlet EMF C.F. 'A' se ha clasificado en primera posición con 42 puntos. Se ha proclamado campeón de invierno este fin de semana pasado al ganar el encuentro por 2-1 frente al Racing Algemesí 'B'. Leer noticia completa.

 

El líder UD Alginet recibe a la UD Benigànim con respeto

 

A medida que se van consumiendo las jornadas en el grupo III de Regional Preferente, la competición va entrando en ebullición, tanto por la parte alta como por la parte maldita que condena al descenso de categoría. Los clubes van tomando las medidas que creen oportunas para situarse dentro del objetivo marcado, y así, las bajas y altas de jugadores y entrenadores ha sido la tónica a llevar en los últimos días. Para este fin de semana se adelantan cuatro encuentros para la tarde del sábado, estando entre estos partidos el que disputará el líder del grupo UD Alginet en su feudo ante la UD Benigànim a las cinco de la tarde. Este choque es una prueba más para los jugadores de Jareño de demostrar que son primeros en la tabla por derecho propio y buscan el ascenso. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El CH Sueca recibe en su pabellón al CH Alcàsser

Mañana sábado a las seis y cuarto se disputa el partido entre el CH Sueca y el CH Alcàsser, mientras que el CB Alzira-Audiovisión disputará el domingo a las once de la mañana su encuentro de Liga de Primera Autonómica frente CB El Pilar Valencia en el colegio capitalino y a las doce del mediodía lo harán el CH Alaquàs y el CB Maristas Algemesí, partidos de Primera Autonómica. Noticiade Las Provincias.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal