Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 4 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Anabel Juárez, concejala de Educación
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira aprueba las bases reguladoras de la concesión de Subvenciones Municipales a las Actividades Escolares 2011-2012

Destinadas a consejos escolares de los centros educativos de Educación Infantil Primaria, Especial, Secundaria o de Adultos, de régimen público, privado concertado y municipal


 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Un año más ponemos a disposición de los centros escolares de la localidad la posibilidad de pedir una subvención que les facilite el desarrollo de actividades durante este curso escolar. Hemos aprobado las bases reguladoras de estas subvenciones con unos criterios a la hora de evaluar las propuestas. Animo a todos los centros escolares a pedir este tipo de subvenciones, así como las asociaciones de padres y madres o estudiantes”.

El objetivo de estas subvenciones es estimular la realización de actividades educativas a lo largo del curso que tengan alguna de las finalidades:

Favorecer la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

Fomentar la relación entre los diferentes centros educativos de la localidad.

Facilitar el tratamiento de temas transversales.

Dar respuesta a la diversidad existente en el centro.

Compensar las desigualdades socioeconómicas de la población escolar.

Conciliar vida laboral y familiar.

 

Pueden pedir estas subvenciones aquellos consejos escolares de los centros educativos de Educación Infantil Primaria, Especial, Secundaria o de Adultos de Alzira, de régimen público, privado concertado y municipal, para realizar actividades educativas en relación con los objetivos del proyecto educativo de cada centro. Las personas que organizan las actividades pueden ser tanto el profesorado, como las asociaciones de padres, madres o de estudiantes.

Las personas interesadas presentarán una instancia en el Ayuntamiento en la que tendrán que presentar el proyecto de la actividad, en el que se especificará: título del proyecto, responsable o responsables, justificación, objetivos, actividades, temporalización, recursos necesarios humanos y materiales, presupuesto detallado, evaluación y posibilidad de continuación de la actividad.

Con el proyecto habrá que presentar una certificación del acuerdo del Consejo Escolar del centro en el que se decide realizar la actividad y pedir la ayuda. Cada centro podrá presentar un máximo de dos proyectos de actividades a subvencionar. Quedan excluidos como proyectos a subvencionar los que consistan en la compra de material.

La selección de las solicitudes la realizará una comisión formada por: la concejala de Educación o persona en quien delegue que actuará como presidenta, el/la directora/a del CEFIRE de Alzira, dos representantes del Consell Escolar Municipal, un/a técnico/a del departamento de Educación, el jefe del servicio de Bienestar Social como secretario.

Los proyectos presentados serán seleccionados de acuerdo con los criterios de: claridad y coherencia del proyecto, ajuste entre el coste presupuestado y los objetivos previstos, que la actividad suponga una ampliación o complemento adecuado de las enseñanzas regladas que recibe el alumno al que va dirigida, la cualificación técnica y profesional del personal que desarrollará el proyecto y el número del alumnado al que va dirigida o que participarán de la actividad.

Una vez analizadas las solicitudes presentadas, la comisión de selección elaborará una propuesta de concesión de subvenciones. El importe de las ayudas será propuesto por la comisión seleccionadora de acuerdo con el interés y calidad de los proyectos.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 


                            

 .-000018                                                                                                                                  .-000137
                           
 .-000064                                                                                                                                  .-000012
                           
 .-000123                                                                                                                                  .-000021 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

julian - 04/03/2012
Pero todavia no hemos aprendido????, como puede ser que todavia se gaste el dinero en subvenciones!!!!, el que quiera realizar una actividad, que se la pague.Creo que es mas importante destinar ese dinero a servicios sociales.Luego que no se queje la gente de la subida del IBI

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal