Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Dos hombres fallecen y dos resultan heridos en un choque entre coche y camión en la N-332 en Cullera

Trabajadores de servicios logísticos de Ford Almussafes inician una huelga indefinida a un mes de perder su empleo ••• La Generalitat paga a Sueca el 60% de una deuda ••• Proyectan un aeropuerto en Corbera para aviones de baja capacidad ••• Els treballadors de Tele Cullera acusen l’alcalde Sanjuán (PP) d'incomplir la seua paraula ••• Compromís per L’Alcúdia demana la dimissió de la Delegada del Govern ••• El Ayuntamiento de Alginet apoya el trasvase del Xúquer ••• Algemesí ahorra más de 50.000 euros en el consumo de luz •••Benifaió destinará a fines sociales las ayudas a partidos ••• Sueca - Un jurat popular declara culpables d’homicidi els dos suecans acusats de matar a Hugo ••• El C.A. Guadassuar gana 7 medallas en el provincial •••Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Dos hombres fallecen y dos resultan heridos en un choque entre coche y camión en la N-332 en Cullera

Dos hombres de 28 y 40 años han fallecido y otros dos han resultado heridos a consecuencia de una colisión entre un camión y un turismo registrada este jueves en el kilómetro 253 de la N-332, en término de Cullera (Valencia) y en dirección Gandia, según ha informado a Europa Press el Centro de Gestión de Tráfico y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El CICU ha recibido un aviso que alertaba de lo ocurrido a las 15.27 y ha movilizado hasta el lugar del accidente, cuyas causas se desconocen, a una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB). Leer noticia completa.

 

Trabajadores de la proveedora de servicios logísticos de Ford Almussafes inician una huelga indefinida a un mes de perder su empleo

Trabajadores de la empresa valenciana Servicios Auxiliares de Logística (SAL), que se ha encargado durante los últimos 30 años de recibir todos los vehículos fabricados en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) y prepararlos para el transporte, iniciaron este martes una huelga indefinida a un mes de perder su empleo ante la decisión de la multinacional de cambiar de proveedor. Según ha explicado a Europa Press un directivo de la compañía, sus 63 trabajadores exigen que la unión temporal de empresas (UTE) a la que se ha adjudicado ese servicio --participada por Transport Service, Holdmayer, Autologic y Bergé-- subrogue la plantilla, de modo que "no pierdan sus empleos ni los derechos adquiridos".

Leer noticia completa.

 

La Generalitat paga a Sueca el 60% de una deuda

La Generalitat Valenciana ya ha abonado el 60% de la deuda que tenía con Sueca por su colaboración en la gestión de tres centros municipales de atención a personas vulnerables: el CEAM, la residencia San José, el Centro Ocupacional Municipal y el Centro de Día de Atención al Menor. Así lo afirmó la responsable de Acción Social, Pilar Moncho, tras una reunión con el director territorial de Bienestar Social, Fernando Pérez, quien prometió subsanar esta deuda que, acumulada durante el 2011, ya superaba el millón de euros. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Proyectan un aeropuerto en Corbera para aviones de baja capacidad

La instalación se construiría paralela a la AP7 y a tan solo 250 metros del casco urbano. Noticia de Levante-EMV.

 

Els treballadors de Tele Cullera acusen l’alcalde Sanjuán (PP) d'incomplir la seua paraula

Una vegada més l'alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, ha llançat un nou compromís amb els extreballadors de Tele Cullera en una sessió plenària, compromís que amb tota seguretat no complirà. Va ser en el ple ordinari corresponent al mes de febrer on davant la presència dels extreballadors, es va comprometre gratuïtament a oferir-nos de cara a l'any que ve les places que vagen quedant vacants de la plantilla municipal de treballadors que vagen jubilant- se perquè les ocupem si ens interessa. Llegir notícia completa.

 

Els veïns del final de l'avinguda Mestre Serrano i voltants de Sueca denuncien “desídia de l’Ajuntament” en la zona

El dia 16 de febrer de 2012 es van entregar a l'Ajuntament de Sueca una sèrie de  queixes subscrites per 150 veïns de l'avinguda Mestre Serrano, avinguda de l'Arròs, carrers Josep Maria Boix Vila, la Valldigna i altres. Amb aquesta campanya, que es va iniciar a finals de 2011, s'ha volgut manifestar el malestar i les molèsties que des de fa temps venen suportant els habitants d'aquella zona de Sueca. Entre d'altres, els veïns han volgut donar a conéixer de forma clara i per escrit qüestions que ja s'havien transmet verbalment als responsables polítics, com l'existència d'un aparcament de camions dins del casc urbà de Sueca i en zona residencial que és permés per l'Ajuntament de Sueca tot i ser contrari a la normativa vigent i a pesar de les molèsties que ocasiona. Llegir notícia completa.

 

L’edifici de l’escola Carrasquer de Sueca té danys estructurals segons un informe d’especialistes

L'estructura del vell edifici de les escoles Carrasquer de Sueca està danyada. Això es desprèn d'un informe tècnic recent al qual va fer al·lusió Raquel Tamarit (Bloc-Compromís), regidora d'Educació, a la Junta de Govern Local (JGL) del passat 31 de gener. Tamarit va exposar en l'esmentada reunió que “en l'informe encomanat sobre el CEIP Carrasquer es constaten danys estructurals en l'edifici”, alhora que deixà clar que van a intervindre tot i que desconeix si la reparació és competència municipal o de la Conselleria d'Educació. Llegir notícia completa.

 

L’Ajuntament de l’Alcúdia celebrà ahir un ple, es tractaren temes de candent actualitat, la reforma laboral o la repressió contra els estudiants valencians en els carrers de València

La moció contra la reforma laboral presentada per Compromís per l’Alcúdia, es va aprovar amb els vots favorables d’aquest grup i el grup socialista i el vot contrari del PP, demana la seua retirada i que s'impulse la contractació veritablement estable i de qualitat; per assegurar la incorporació al mercat laboral de treballadors desocupats. Paco Sanz, portaveu de Compromís va manifestar que en un context d’elevadíssima taxa d’atur, retallades de serveis públics i pressió sobre les condicions de treball en el si de les empreses, el Govern central ha aprovat per decret la reforma laboral més regressiva de la història democràtica a Espanya. Cal recordar que l'Alcúdia té un total de 967 persones desocupades ¡ que els ajuntaments són la referència principal en matèria de cobertura social d’aquelles persones que més pateixen la crisi econòmica. Una reforma que significa un enorme retrocés en matèria de drets i condicions laborals en el nostre país. El Govern de l’Estat ha imposat una reforma laboral que instaura de facto l’acomiadament lliure i amb 20 dies d’indemnització. És una reforma que permet a les empreses impulsar expedients de regulació d’ocupació sense l’aprovació de l’Administració pública, com era fins ara. Aquesta reforma imposada també suposa un greu retrocés respecte a la negociació col·lectiva, col·locant el conveni d’empresa com a principal referència, per damunt dels convenis sectorials i territorials, i deixant en situació de màxima feblesa els treballadors i les treballadores de les empreses xicotetes i mitjanes. La moció sobre l'actuació de la policia nacional contra els estudiants va ser presentada conjuntament per Compromís per l'Alcúdia i el grup socialista, comptant igualment amb el vot contrari del PP. La moció condemna les brutals agressions policials que han patit estudiants en particular i ciutadans i ciutadanes en general en la ciutat de València i demana la destitució immediata de la delegada del Govern en València, Paula Sánchez de León i del cap superior de Policia de València Antonio Moreno. Paco Sanz va posar de manifest el caràcter pacífic de les protestes dels estudiants valencians en el fet de que no s'havia trencat ni un sol aparador en els quatre dies de repressió policial, destacant que la brutalitat policial que s'havia aplicat era completament inacceptable en un estat democràtic de Dret.

 

El Ayuntamiento de Alginet apoya el trasvase del Xúquer

El Ayuntamiento de Alginet ha aprobado, por unanimidad, una moción que apuesta por el trasvase del Xúquer al Vinalopó tomando el agua desde el assut de la Marquesa. La moción insta a la modernización de los regadíos tradicionales del Xúquer que «han de tener mayor prioridad y urgencia de acuerdo con el Plan hidrológico del Xúquer». El edil de Agricultura y Medio Ambiente, Antoni Lozano, ha destacado que «es importante la solidaridad entre las comarcas para poder trabajar la agricultura propia» y por eso, «la única opción de trasvase posible del agua del Xúquer hacía el Vinalopó es desde el assut de la Marquesa, porque si se hiciera desde alguno de los puntos alternativos la agricultura de Alginet y la de la Ribera saldría perjudicada». Noticia de Las Provincias.

 

Un jurat popular declara culpables d’homicidi els dos suecans acusats de matar a Hugo

Un jurat popular ha declarat culpable d’un delicte d’homicidi, amb l'agreujant d'abús de superioritat, als dos homes acusats de matar a un altre al maig de 2008, embolicar-ho en un llençol i traslladar-ho en una furgoneta fins al riu Xúquer, on el van llançar lligat als peus una bombona de butà. D’aquesta manera, el jurat ha recolzat les tesis mantingudes pel ministeri fiscal, i per les quals demanava una pena per als dos processaments de 15 anys de presó per un delicte d’homicidi; per la seua banda, la defensa reclamava l’absolució, amb el que ja ha anunciat que recorrerà el veredicte. Llegir notícia completa.

 

Algemesí ahorra más de 50.000 euros en el consumo de luz

El Ayuntamiento de Algemesí ha puesto en marcha medidas de eficiencia para ahorrar en el consumo de luz. Con esta gestión se ha conseguido ahorrar 52.898 euros, cerca de un 6% menos que en 2011, pese a que se disponen de más instalaciones y edificios municipales, señalan fuentes municipales. «Estas medidas han sido una prioridad, entre ellas se encuentra el cambio de lámparas más eficientes y energéticas llevado a cabo en el alumbrado público. Se ha conseguido una importante rebaja en el gasto y consumo de luz pese a la subida de las tarifas», explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramon García. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El Alcalde de Algemesí y el Presidente de ASFAL han firmado hoy el convenio de gestión del nuevo centro de día de Algemesí

El Alcalde de Algemesí y el Presidente de ASFAL han firmado hoy el convenio de gestión del nuevo centro de día de Algemesí por el que la asociación se encargará de la gestión del citado centro. El acto tendrá lugar el 1 de marzo de 2012, a las 12 horas, en el salón de plenario del Ayuntamiento de Algemesí. 1 de marzo de 2012, Salón de plenos ayuntamiento de Algemesí. Leer noticia completa.

 

La asociación de Jubilados y Pensionistas de Algemesí se reunirán mañana con el Alcalde de Algemesí

La asociación de Jubilados y Pensionistas de Algemesí se reunirán mañana con el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y la concejal de Servicios Sociales, Vicen Castell para dar a conocer la nueva Junta Directiva de la entidad y presentar a la nueva presidenta de manera oficial. El acto tendrá lugar el 1 de marzo de 2012, a las 18.30 horas, en el salón de plenario del Ayuntamiento de Algemesí. 1 de marzo de 2012, 18.30 horas, Salón de plenos ayuntamiento de Algemesí. Leer noticia completa.

 

Juan Carlos Ferragud será el presidente de los empresarios de Algemesí en lugar de Miguel Candel

Juan Carlos Ferragud Adam, hasta ahora secretario de la Agrupación Empresarial de Algemesí (EMPAL) será el nuevo presidente de este colectivo en sustitución de Miguel Candel, presidente fundador, quien no se ha presentado a la reelección con el objetivo de «dar paso a gente joven que garantice la continuidad de la entidad». Será hoy, en la IV Asamblea General de la EMPAL, cuando se elija a la nueva Junta Directiva; un acontecimiento que resulta de especial interés ya que es la primera vez que la agrupación celebra un proceso electoral. En total, se han presentado un total de 19 candidaturas para cubrir 13 puestos. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Benifaió destinará a fines sociales las ayudas a partidos

El recorte en el Ayuntamiento de Benifaió ha llegado a los partidos políticos. Las subvenciones que recibirían durante 2012 los partidos políticos con representación en el consistorio, en total más de 7.800 euros, irán finalmente a la partida de ayuda alimentaria para los más necesitados, partida que gestionan desde el departamento de servicios Sociales. La propuesta era recogida mediante una moción presentada por el Partido Popular y a la que se presentaron tres enmiendas, una por cada partido en la oposición. Finalmente, y tras pasarse a votación la inclusión de las enmiendas, prosperó la presentada por el PSPV-PSOE, gracias a los votos populares. En la misma se añadía a la partida de la subvención de partidos, «una cantidad adicional de 10.000 euros más procedentes de la partida de indemnización de servicios de altos cargos». Las enmiendas del Bloc-Compromis y Gent per Benifayó quedaron fuera del debate plenario al no aprobarse su inclusión. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Más de 40 municipios están interesados en crear asociaciones para prestar conjuntamente servicios de Policía Local

Hasta el momento se han interesado por el asociacionismo de municipios con la finalidad de prestar conjuntamente los servicios de Policía Local, L’Alquería de la Comtessa y Rafelcofer, Cox y Granja de Rocamora, los municipios de la Mancomunidad de la Ribera Alta, concretamente Cárcer y Alcàntera de Xuquer, y por otra parte Catadau, llombai y Alfarp. Asimismo, también estarían interesados en estas asociaciones Quesa y Bicorp, y por otra parte, Massalfassar, Albuixech, Albalat, Museros y Emperador. Leer noticia completa.

 

La segona edició del Voluntariat pel Valencià d'Almussafes comença amb onze parelles

L'Ajuntament d'Almussafes s'ha sumat, per segon any consecutiu, a esta iniciativa de promoció del valencià que, amb el lema Parla'm en valencià, posa en contacte a persones que volen aprendre valencià amb gent disposada a dedicar el seu temps a ensenyar-ho. El propi alcalde, Albert Girona, junt amb la regidora d'Educació, Elia Alepuz, i la professora de Valencià del Centre Municipal de Formació de Persones Adultes, Marta Malet, presentaran, a partir de les 18.30 h. a les 11 parelles lingüístiques creades enguany. Llegir notícia completa.

 

La Fundació Limne crida a participar en la plantació de vegetació de Ribera en l’Albufera

El proper diumenge 11 de març vos convidem a participar a una plantació d’espècies autòctones de ribera al Parc Natural de l’Albufera de València. Ens proposem, junt amb la Fundació Global Nature, reforçar la comunitat vegetal de l’Albufera amb vora 250 nous peus de les següents espècies: Tamarix, Populus alba, Salix alba, Salix atrocinerea i Fraxinus angustifolia. El finançament per esta activitat sorgix de la subhasta que la Fundació Global Nature organitzà el passat 23 de març en el marc del LIFE Empresas y Biodiversidad. Llegir notícia completa.

 

Los más pequeños de la casa repueblan un espacio del Parque Central de Almussafes

Durante la jornada matinal del pasado sábado día 25, el parque Central, también llamado del Ayuntamiento, se convirtió en la sede de la conmemoración del Día del Árbol, cita medio ambiental que celebra cada mes de enero el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, y que en esta nueva edición optó por retrasar a febrero por cuestiones de agenda. De nuevo, las familias de la localidad eran las destinatarias del acto, en el que los Voluntarios Medio Ambientales de la localidad brindaron su colaboración, ayudando a los padres y a sus pequeños en la plantación de los dos centenares de arbustos que ya lucen sus colores en una de las áreas de la zona verde. Leer noticia completa.

 

El club Sueca United acusa al Consistorio de discriminación

El club Sueca United considera que existe un agravio comparativo en las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de la ciudad respecto al otro club de fútbol. Y es que el presidente del United, Pau Codina, ha señalado que su club sólo recibe 750 euros de ayudas mientras que la SD Sueca «unos 30.000 euros, entre los que se incluyen facturas en concepto de equipaciones deportivas». Esta situación ha sido denunciada por el club ante la concejala de Deportes que no ha dado respuesta a la «discriminación» que alega el Sueca United por lo que el presidente no descarta acudir a Fiscalía para denunciar el hecho. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El joven pilotari de Benifaió Moisés Giner logra el provincial cadete con el Almussafes

El joven de Benifaió Moisés Giner Llorca está destacando en el mundo de la pilota valenciana. Durante el mes de febrero, este jugador que compite en el equipo de Almussafes, logró junto a sus compañeros dos títulos en la categoría cadete, el de campeones autonómicos d'escala i corda en el trinquet de Sueca y el título de campeones autonómicos de los XXX Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en la modalidad de galotxa, éste último éxito el pasado domingo en Godelleta. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El CB Maristas Algemesí vence al Florida en el derbi

Buena fue la jornada última de balonmano para los equipos de la comarca de la Ribera, tanto en categoría masculina como femenina. En la Liga de Primera División masculina el representante de la Ribera en la categoría, CB Maristas Algemesí, no tuvo muchos problemas para imponerse al Florida Universitaria-Caixa Popular, el otro conjunto de la provincia de Valencia en la misma categoría, por 30-20. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El C.A. Guadassuar gana 7 medallas en el provincial

 
 
 
 

El campeonato provincial cadete disputado en Valencia ha finalizado con siete medallas para el C.A. Guadassuar. Jaume Seguí consiguió el oro en 60 metros mientras que Llorenç Anton lo obtuvo en 1.000 metros. También consiguieron cuatro platas, dos para Mar Molina en salto con pértiga y 60 metros, Rafa Gómez en 600 metros y Luisa Auerbach en peso. El atleta del club de Guadassuar Manel Barrios obtuvo el bronce en peso. También el CA La Ribera consiguió buenos resultados en este campeonato de cadetes. La saltadora Raquel Arce se llevó la medalla de oro, mientras que Toni Montalbá la plata en peso y Clara Doménech el bronce en mil metros. Por último, Gerard Manjón subió dos veces al podium al ser segundo en 60 metros y tercero en 600. Noticia de Las Provincias.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jordi Mascarell Simo - 01/03/2012
Ojala que vengan pronto! A mi me parece una noticia fantastica con el problemon que arrastramos con el paro en la comarca. Me contaron algo en pascua y habria trabajo asegurado para todo el mundo, del mas listo al mas tonto del pueblo (y nada de contratos basura!). Eso de los 250 metros es una mentira como una casa... mas aviones y menos naranjas!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal