--> José Carlos Soto, junto a Rosana Mira, han consagrado la compañía de teatro “Engrata Teatre” de Alzira - elseisdoble.com “Si eres feliz puedes hacer feliz a los demás”

" />


Viernes, 22 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.613 Año: 13 Noticias: 34.856 Fotografías: 93.809 Comentarios de usuarios: 108.686
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de agosto de 2008
Clic en la foto para ampliar

José Carlos Soto
Ver imágenes de esta noticia
1

 José Carlos Soto, junto a Rosana Mira, han consagrado la compañía de teatro “Engrata Teatre” de Alzira

“Si eres feliz puedes hacer feliz a los demás”

¿Dónde se encuentra Engrata Teatre después de diez años como compañía profesional?

Estamos en un momento de respiración. Respiramos las expansiones y contracciones. Somos conscientes de esa respiración. Es cierto que nos encontramos en un momento de inflexión: el que cierra los diez años y abre otra etapa. Considero que son los más importantes para una persona y compañía, porque es el momento que señala el impulso y marca la diferencia.

¿Sus proyectos de hoy?

Uno de los más destacados, para Rosana y para mí, en vista a los diez próximos años, es "L'Escola d'Artistes". Engrata sigue su dinámica de espectáculos autobiográficos y vivenciales. Engrata está desarrollando el proyecto "Pies", en la Escoleta Tulell, y está en el proyecto de un espectáculo para adultos, que es como una segunda parte de Mamá 10, y se llama Tú y yo y va sobre las relaciones de pareja. Queremos innovar con el teatro de la inmigración. Nos metemos en el problema, directamente. Vamos a mojarnos y a mirarlo desde el punto de vista propio de la inmigración.

¿Qué se pretende con "L'Escola d'Artistes"?

A que se aprenda a expresar emociones, porque el hecho de expresar emociones no es un patrimonio único, sino que es universal. Las herramientas artísticas te permiten descubrir y encontrar el arte pero luego está la forma de crear y concebir, que es libre en cada uno, y cada uno está llamado a ir descubriendo su forma.

¿Las herramientas...?

La jardinería, la papiroflexia, el coser o recitar poesía... Cualquier disciplina que te ayuda a expresar es un arte y herramienta. Queremos disfrutar riendo, gozando, observando. Queremos despertar emociones y llevar a expresar mediante el teatro y clown, el juego de malabares o la geometría de formas.

Su máximo deseo...

Ser feliz, porque si soy feliz puedo hacer feliz a los demás.

Antoni Galdón

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
Personajes AlzireñosEntrevistasPersonajes de ayer y hoy

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.