Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Videos audios y cositas para navegantes sin prisas
Una bonita historia de lealtad y compromiso

Franz Kafka se atrevió a decir que todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro


 

Qué difícil me ha resultado siempre escribir sobre perros. ¿Por qué esa torpeza? ¿Por qué ese agarrotamiento? Estoy en deuda con esos maravillosos seres que tanto me han ofrecido.

Franz Kafka se atrevió a decir que todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro.

Quizá esa hondura de vida que transmiten me haya enternecido de tal manera que, por consideración, me sienta incapaz de llenar una simple cuartilla.

Ramón Alfil
 

Una bonita historia de lealtad y compromiso

En medio de un entorno totalmente devastado y ajenos a cualquiera de los mensajes apocalípticos que auguran un futuro incierto para la seguridad de cualquier ser vivo, dos perros protagonizaron una entrañable historia de lealtad y compromiso tras el desastre que sacudió Japón hace un año.

La mayúscula sorpresa se la llevó un equipo de rescate que buscaba víctimas entre los escombros bajo los que había quedado sepultada una localidad del norte del país. Al percatarse de la presencia de un perro, trataron de que les acompañara a un lugar más seguro, pero el can no se dejaba atrapar: quería permanecer en ese lugar, inhóspito incluso para un animal.

Pocos minutos después, los integrantes del equipo descubrieron el motivo de tan firme determinación: el animal llevaba días cuidando de otro perro, que resultó malherido.

 

 

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 16/03/2012
Siempre he dicho que Dios se manifiesta en todas las cosas creadas. El animal no solo tiene instinto, también tiene conocimiento. Todas las cosas están hechas en la máxima perfección. El hombre que es semejante a Dios la libertad que le dio es el que esta fallando en esa perfección. Muchos seres humanos cogen a un animal martirizándole hasta que muere. Juegos de toros de todas las clases divirtiéndose los hombres en ellos. Peleas de perros y de otros animales y los hombres pagando por ello por verlo. Ahora yo pregunto ¿Quien es el animal? ¿El que anda con dos patas o el con cuatro va? En mi opinión no hay distinción, muchas personas reciben más amor de sus animales que de sus propios familiares.
Dios hizo la creación con amor y en todas las cosas esta lleno de ello, pero el hombre lo está destruyendo.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
pepet - 16/03/2012
Igualito que los humanos no? Que abandonan animales sin ningun remordimiento. Hay que ver, a ellos les llamamos animales y nosotros nos llamamos personas. Me parece que alguien se equivocó a la hora de adjudicar los nombres.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal