Domingo, 19 de mayo de 2013 Edición diaria nº 2235 Año: 7 Noticias: 15.446 Fotografías: 40.744 Comentarios de usuarios: 59.249
EL SEIS DOBLE
viernes, 09 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 Alzira elevará al pleno la propuesta de dedicar una calle a las mujeres trabajadoras de la naranja

Lo anunció ayer la concejala de Políticas de Igualdad

Comparte este contenido

 

Ayer por la tarde, en la Casa de la Cultura, se celebró al acto de entrega de la Insignia de la Igualdad del Ayuntamiento de Alzira con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Este año, por decisión de la Comisión Interdepartamental por la Igualdad del Ayuntamiento, el galardón ha recaído en las mujeres trabajadoras de la naranja de Alzira como ejemplo de buenas prácticas en defensa de los derechos de las mujeres.

Un acto emotivo en el que se hizo un recorrido por la historia de Alzira y la naranja y el papel tan importante que han jugado todas las mujeres trabajadoras de los almacenes.

La concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, anunció en su intervención “elevaré al próximo Pleno la propuesta de dedicar una calle de la ciudad a las mujeres trabajadoras de la naranja. Es lo menos que podemos hacer como reconocimiento a todas esas mujeres que han trabajado por y para la naranja, protagonista de la vida de Alzira, gracias, en parte, a su mérito. El acto de hoy es un reconocimiento peculiar, ya que es un homenaje a muchas alzireñas, las que han podido estar presentes y las que no, merecedoras de estar en un lugar destacado de nuestra memoria. Mi enhorabuena a todas ellas”.

El Ayuntamiento de Alzira, desde 2006, cada 8 de marzo, homenajea a una persona, personas, entidades o asociaciones que trabajan para que la igualdad de la que tanto se habla sea una realidad.

En la ciudad se trabaja mucho por la igualdad; podemos destacar la implantación de una concejalía propia de Políticas de Igualdad, así como la creación, en 2005, del Grupo de Debate por la Igualdad, del que forman parte diferentes entidades y asociaciones de la ciudad. Así como por los II Planes de Igualdad con los que cuenta Alzira.

Fruto de este trabajo por la Igualdad, el Ayuntamiento de Alzira fue galardonado por la Consellería con el Premio “Construïnt Municipis Iguals en Oportunitats”, en su tercera edición. Concretamente, en la categoría de municipios de más de 10.000 habitantes. Un premio que se otorga valorando el carácter innovador del Plan de Igualdad Municipal, así como el grado de implantación en las políticas municipales, sus áreas de intervención y los programas de actuación previstos, así como la viabilidad del plan en su conjunto.

Cabe destacar, que las actividades en torno al Día Internacional por los Derechos de la Mujer continúan el miércoles, 28 de marzo, a las 19:00 horas, en el Museo Municipal de Alzira, donde se presentará el libro “Les mans de la deixebla” de Anna Moner.

 

Fotos: Valcano (El Seis Doble)

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 
Hornos y Pastelerías en Alzira    Moda (tiendas de ropa, confección...) en Alzira

 
Tratamientos del agua en Alzira    Transporte urgente en Alzira    Alarmas en Alzira
 

 

 

 



                           
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000104                                   


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 09/03/2012
Al año que viene que le den el premio a las mujeres que trabajan en la política (algunas no se sabe lo que hacen pero ahí están cobrando como si hicieran), por los buenos momentos que nos hacen pasar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


Pon en la casilla, en cifra, el resultado de la suma 3 + 2
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.