Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Elena Estellés, Reina de las Fiestas de Turís de 2012
Foto: Ajuntament de Turís
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Amordazan a una mujer en su casa de Turís para robarle

PSOE, EU i Més Algemesí demanen canviar el plenari previst per el dia 29 per coincidir amb la vaga general ••• Detenido un vecino de L'Alcúdia por vender en el mercadillo de Caudete prendas falsificadas ••• Se inicia la remodelación de la CV-560 en el término de Sumacàrcer ••• Vecinos de Cullera exigen tener luz en su finca, acabada en 2010 ••• Elena Estellés, Reina de las Fiestas de Turís de 2012 ••• La Regidoria d’Agricultura de Sueca comença a contractar els primers peons de la borsa de treball ••• L’Alquería Blanca se rueda en Masía de Calabarra de Turís ••• El Alberic cofirma a Mompó como entrenador ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Amordazan a una mujer en su casa de Turís para robarle

Los vecinos de Turís siguen asustados a causa del suceso vivido por una vecina en su propia casa. Y es que varias personas entraron en la vivienda de una mujer haciéndose pasar por trabajadores de Correos. Una vez dentro de la casa, ubicada en una planta baja del municipio, y armados con navajas amenazaron a la mujer para que les diera todos los objetos de valor y dinero que tuviera. Mientras los ladrones se hacían con el botín, maniataron y amordazaron a la mujer en una cama. Tras varios minutos de pánico, por no saber qué es lo que podían llegar a hacer los asaltantes, la mujer pudo desatarse y salir de la casa aunque los atracadores ya se habían ido llevándose consigo todos los objetos de valor de la vivienda. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

L’Alquería Blanca se rueda en Masía de Calabarra de Turís

 
 
 
 

Durante varios días el equipo de L’Alquería Blanca ha estado en la Masía de Calabarra de Turís rodando escenas de los capítulos que se están emitiendo de la actual temporada. En el transcurso del rodaje los actores Ferran Gadea (Tonet) y Fran Nortes (Don Mauro) accedieron amablemente a atender a las autoridades.De momento la serie afronta en los próximos meses el final de temporada y no descarta volver al finalizar el verano para rodar más exteriores en el mismo paraje. Noticia de noticiesdeturís.

 

PSOE, EU i Més Algemesí demanen canviar el plenari previst per el dia 29 de març per coincidir amb la vaga general

Els regidors i regidores dels 3 grups de l’oposició a l’Ajuntament d’Algemesí han presentat un escrit dirigit al Sr alcalde demanant el canvi del Plenari que en principi, segons la planificació, esta previst per el dijous 29 de març. Per als portaveus dels 3 grups municipal “davant la celebració d’un dia de vaga general, al que sens dubte se sumaran nombrosos treballadors i treballadores de l’Ajuntament, entre ells els propis grups municipals, fa inviable el poder realitzar amb

normalitat aquest ple”. Eixe, dia els sindicats de classe, han convocat Vaga General contra les polítiques y la reforma del mercat laborals que sens dubte i donat la agressió contra les drets dels treballadors i treballadores d’arreu l’estat espanyol, i com no, els dels nostres veïns i veïnes, i per açò, “confiem que s’assumisca la necessitat de realitzar el ple en condicions normals i, per tant, esperem que es puga consensuar el canvi amb total normalitat i, si no fóra així, arribaríem fins a les últimes instàncies legals perquè el ple puga realitzar-se amb la participació de tots els que, democràticament,

anem a sumar-nos a la convocatòria de vaga general realitzant ús d’aquest dret constitucional”.

Marta Trenzano, Josep Bermúdez i Pere Blanco

 

Detenido un vecino de L’Alcúdia por vender en el mercadillo de Caudete prendas falsificadas

Un hombre de 32 años ha sido detenido en el mercadillo de la población albaceteña de Caudete, cuando vendía material falsificado y pirata, unas 70 prendas de vestir y más de 405 DVDs y CDs musicales. El detenido, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y personación por dos juzgados de Valencia, es residente de L’Alcúdia, según ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado. Leer noticia completa en ABC.

 

Se inicia la remodelación de la CV-560 en el término de Sumacàrcer

 
 
 
 

Sumacàrcer ha empezado ya a introducirse en un caos viario que anhelaba desde hace décadas. Las empresas encargadas de la remodelación de la CV-560 han comenzado a desplegar su maquinaria entre la rotonda que comunica con Sellent y Càrcer y la localidad que preside el socialista Txema Peláez (5’6 kilómetros en total), con el objetivo de iniciar unas obras que está previsto que se prolonguen un año y en la que se inviertan cuatro millones de euros. “Era una reivindicación histórica de la localidad porque es el acceso principal y la carretera es muy peligrosa por lo que conocemos como el tramo del cementerio. No ha habido muchos accidentes graves pero todos los pretiles que limitan con el río están tocados”, explica el primer edil. Leer noticia completa en la-vall.es.

 

Vecinos de Cullera exigen tener luz en su finca, acabada en 2010

 
 
 
 
 

Los vecinos de una finca de Cullera exigieron que se ponga fin al desacuerdo entre Iberdrola y la Dirección General de Puertos para poder ocupar sus viviendas, acabadas desde septiembre de 2010. La controversia que causa esta carencia en el edificio del Bulevar del Xúquer radica en la electrificación del mismo al pasar la línea por el dominio público portuario, lo cual generó un enfrentamiento entre Iberdrola y Puertos que, a día de hoy, sigue sin solucionarse. “No aguantamos más”, declaró una vecina, “el cableado está hecho, la instalación también, además, ha sido supervisada por la Conselleria de Industria hace meses con resultado positivo y sabemos que los tres transformadores del polígono tienen corriente eléctrica”. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El PSPV-PSOE demana a Rus que prorrogue a 10 anys el termini per a tornar el préstec pels camps de gespa artificial

El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha presentado una moción, que se debatirá el próximo 21 de marzo en el pleno, para pedir al presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, que “amplíe a 10 años el plazo de devolución del préstamo concedido para la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de los municipios de la provincia”. Así lo ha explicado hoy el diputado socialista, Emili Gregori, después de la comisión y ha recordado que la Diputación impulsó en la legislatura pasada un plan de inversión de este tipo de instalaciones deportivas y “firmó con los municipios de menos de 5.000  habitantes un convenio en el que se concedía un préstamo para financiar el 40% de la aportación que correspondía a cada municipio”. Sin embargo, este préstamo se concedía a cinco años y ahora los socialistas piden ampliar este plazo para “aliviar la difícil situación económica que atraviesan muchos ayuntamientos, ya que, no es lo mismo tener que hacer frente a una amortización de capital de 40.000 euros anuales que una de 20.000”. Llegir notícia completa en riberabaixa.info.

 

Elena Estellés, Reina de las Fiestas de Turís de 2012

El ambiente fallero que todo lo copa durante estos días parece que no deje resquicio a ninguna otra fiesta. Sin embargo, en Turís sí se ha producido un pequeño paréntesis para descubrir quién será su Reina de las Fiestas de 2012. El azar ha querido que dicho cargo lo ostente la señorita Elena Estellés Lozano a la que acompañarán formando su corte las señoritas Lara Carrión Quiles, Andrea Corell Sastre, Empar Marco Cervera, Paula García Gascó y Celeste Atienza Úbeda. En sus primeras declaraciones Elena no dudó en manifestar su “alegría, aunque con un poco de nervios. Lo primero que se me pasó por la cabeza son las personas que siempre han estado a mi lado y las que seguro me están viendo desde algún lugar”. De hecho, la noticia la recibieron con tal emoción en su familia que todos se pusieron a llorar. Este reinado ha ido a parar a una casa con gran vinculación a la fiesta y, muy especialmente, a los bous al carrer. De hecho, todos los años el bar familiar se convierte en parada casi obligada del bou en corda. “En mi casa la fiesta no falta nunca, y lo de los toros es una cosa que nos puede”, asegura. A partir de su presentación oficial, el 14 de julio, hay que vivir un año “con nervios, alegría y mucha responsabilidad. En estos casos o estás, o no hace falta que te metas”, asegura. Este año las fiestas populares y patronales se desarrollarán del 2 al 12 de agosto.

 

Algemesí, Cáritas y Cruz Roja, por la ayuda social

 
 
 
 

El Consistorio y las dos entidades locales firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se comprometen a auxiliar y colaborar en actividades humanitarias y sociales como la entrega de alimentos y bolsas de higiene a los ciudadanos del municipio más desfavorecidos. “Alimentos para la solidaridad” es el título que recoge este compromiso social. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Aviso urgente de la Policía Local de Turís

 
 
 
 

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Cuerpo Nacional de Policía (C.N.P.) se advierte sobre un virus que bloquea el ordenador, evitando que se pueda utilizar, y muestra un falso mensaje del Cuerpo Nacional de Policía que, con la excusa de que se han realizado actividades delictivas desde el ordenador, solicita el ingreso de dinero para desbloquearlo. Este tipo de virus se denomina ransomware. Leer noticia completa en notíciesdeturis.

 

La Regidoria d’Agricultura de Sueca comença a contractar els primers peons de la borsa de treball

 
 
 
 

Des d’esta mateixa setmana, els aspirants a ocupar una de les places de peons agrícoles, que van quedar en millor posició en les proves de selecció de la nova borsa de treball creada per la Regidoria d’Agricultura de l’Ajuntament de Sueca, estan sent cridats per a iniciar els tràmits de la seua contractació. “Esta borsa es va crear amb el principal objectiu d’intentar mitigar, en la mesura que es puga, eixa situació de crisi que es viu actualment, sempre tenint en compte que els Ajuntaments no són els principals encarregats de generar ocupació i que les seues possibilitats són molt limitades”, ha assenyalat el regidor d’Agricultura, Dimas Vázquez. Llegir notícia completa en riberabaixa.info.

 

Aeropuerto de Ginebra - Paneles solares basados en tecnología del CERN fabricados por empresa de Almussafes

En 2005 la compañía de automóviles española Grupo Segura se alió con Benvenuti para formar SRB Energy. La compañía, ubicada en la localidad valenciana de Almussafes, obtuvo la licencia para explotar esta tecnología y producir los paneles solares en su planta de Valencia. Sus actividades de I+D se localizan en Meyrin (Suiza). Leer noticia completa en ecoticias.com.

 

El IES Eduardo Primo de Carlet recauda fondos para Manos Unidas con un mercado solidario

El departamento de religión del IES Eduardo Primo de Carlet celebra durante la mañana de hoy un mercado solidario. Los estudiantes de este centro educativo están vendiendo dulces y bocadillos en la plaza de Joan Fuster con el fin de recaudar fondos para Manos Unidas. La recaudación será destinada a un proyecto de salud en Etiopía. Los vecinos de la ciudad tienen la oportunidad de colaborar en esta iniciativa solidaria con tan sólo 1 euro. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y la edil de Educación, Laura Sáez han colaborado esta mañana con la causa. Noticia web Ajuntament de Carlet.

 

Visita a la torre de Benifaió de los alumnos del Cristo Rey

 
 
 
 

Los alumnos del colegio Cristo Rey de Benifaió visitaron, durante la mañana de ayer, la torre de la plaza de la localidad. Los escolares han aprovechado para contemplar los detalles interiores de la histórica torre y para visitar la exposición de cuadros de la pintora local Angels Le Fou ubicada en el interior del edificio. Noticia de Las Provincias.

 

El Alberic cofirma a Mompó como entrenador

 
 
 
 

Muchas cosas sucedieron en la última junta directiva del Alberic. Por un lado y de forma consensuada han llegado a la conclusión de que Mompó se quede como entrenador hasta final de temporada. Un hombre de la casa, preparado y con el nivel 3 en su poder. Además de sufrir una lesión de gravedad que le ha hecho colgar las botas este año. Por otro lado Benja Navarro y Alfonso Gimeno, encargados de la faceta deportiva de la entidad franjiverde han abandonado el club. La decisión la tomaron la semana pasada, tras negociar el club con Vicent Luis Tudela, sin la opinión de ambos. Ahora el conjunto de La Ribera quiere intentar retomar el pulso a la liga, algo complicado porque a falta de nueve jornadas están a siete puntos de la promoción, aunque el equipo está enchufado y con ganas de poder conseguir la remontada. Noticia de elcampdefutbol.com.

 

El club deportivo petanca de Benifaio vence el autonómico de petanca, clasificándose así para el campeonato de España

El Club deportivo Petanca Benifaió está de enhorabuena. Si el pasado mes de febrero tres de sus jugadoras lograban en la Copa Presidente el primer lugar y tres jugadores el segundo puesto la participación en el Campeonato Autonómico el pasado domingo no podía haber sido mejor. La tripleta formada por los jugadores Francisco Iborra Folch, Luis Berlanas Pacheco y Francisco Lopez Albors del Club benifaionense han conseguido ser campeones autonómicos de petanca y clasificarse así para el Campeonato de España a celebrar en Barcelona. Leer noticia completa en notasdepresnsacv.

 

Assaig de la banda de l’agredolç - Malaguenya de Catadau

 

 




 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal