Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Monumento de Cánovas de Carcaixent
Foto: Francisco García (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
La primera localidad en entregar los premios a los mejores monumentos falleros será Carcaixent

La Falla Bernat Alinyo de Sueca torna a aconseguir un premi de la Conselleria de Cultura pel seu llibret ••• Hui divendres el grup Cara o Creu actuarà a Carlet, en un concert organitzat pel Bloc Jove ••• Algemesí no s’acollirà al pla del Govern per no tindre factures pendents de pagament ••• Carlet no recurrirá al plan de financiación del Gobierno para pagar a los proveedores ••• Cullera reinventa su oferta turística ••• Almussafes congregarà un any més als millors il•lusionistes del món en la trobada màgica 2012 ••• Xaranga L'empastre en “La Crida de Carcaixent 2012” ••• “Per ells” de Turís planta su falla en el centro neurálgico de la fiesta ••• Órgano de Alberic. Montaje al lado del altar de La Inmaculada Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

 

La primera localidad en entregar los premios a los mejores monumentos falleros será Carcaixent

El olor a pólvora, los monumentos de cartón piedra y las carpas falleras ya se han instalado en las calles de las comarcas centrales para vivir durante tres días las Fallas de 2012. Y es que estas comarcas entran de lleno en las fiestas josefinas con la plantà oficial y en muchas localidades la entrega de premios a los mejores monumentos. En la Ribera Alta, la primera localidad en entregar estos premios será Carcaixent. Esta tarde a las ocho, los miembros de las doce comisiones del municipio asistirán a la entrega de premios a los mejores monumentos de las Fallas de 2012. La alcaldesa de Carcaixent Lola Botella y la fallera mayor infantil de la localidad, Miriam Chorro, serán las encargadas de entregar los banderines acreditativos a las fallas ganadoras. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Hui se celebren les paelles per a la gent major que cada any organitza la falla Ronda del País Valencià de Sueca

Els fallers i falleres de la comissió s'encarregaran de tots els preparatius necessaris per al bon desenvolupament de l’acte que es durà a terme al casal ubicat en l'avinguda de Vilella. Les persones majors convidades aniran arribant en diversos autobusos habilitats per a l'ocasió a cap a les 14 hores. Al dinar assistiran també, com tots els anys, autoritats locals. Al finalitzar, i com a fi de festa, s’oferirà una actuació musical i ball. Llegir notícia completa en riberabaixa.info.

 

Carlet no recurrirá al plan de financiación del Gobierno para pagar a los proveedores

El Ayuntamiento de Carlet no ha tenido que recurrir al plan de financiación del Gobierno para hacer frente al pago de las facturas impagadas a los proveedores. Las arcas municipales de Carlet se encuentran totalmente saneadas y no arrastran deudas importantes. Tras el cierre de las cuentas de 2011, el Ayuntamiento presenta superávit. En la sesión plenaria del próximo 29 de marzo se aprobará la liquidación del ejercicio anterior con un remanente de tesorería de 1.597.619'56 euros. Carlet es una de las localidades de la comarca de la Ribera que más ahorran, según datos del Ministerio de Economía. La gestión económica del Ayuntamiento refleja una política eficaz, responsable y austera adaptada a los tiempos que corren. Para ello el Ayuntamiento ha tenido que ejecutar un planteamiento económico regido por una gran moderación de gasto. Leer noticia completa web Ajuntament de Carlet.

 

Veintitrés cooperativas de crédito se adhieren al Código de Buenas Prácticas entre ellas oficinas de Turís y Alginet

Cajamar fue la primera en anunciarlo, pero todas las entidades que conforman el Grupo Cooperativo Cajamar (Cajamar, Caja de Crédito de Petrer, Caja Rural de Castellón San Isidro, Caixa Rural de Turís, Caja Rural de Casinos y Caixa Rural de Albalat dels Sorells) tienen intención de adherirse a este Código. A estas hay que sumar Caja Rural de Canarias que está en proceso de formar parte del Grupo y que también tiene intención de adherirse al código. Por su parte, el Grupo Cooperativo Caja Rural del Mediterráneo (CRM), también ha manifestado su compromiso ante la necesidad de proteger la situación de muchas familias así como del resto de comunidades autónomas de su ámbito de actuación que, teniendo en cuenta la larga duración de la crisis, no pueden atender las obligaciones de sus préstamos hipotecarios. El Grupo CRM está constituido por Caja Rural del Mediterráneo (sociedad central y cabecera), Caixa Rural Altea, Caja Rural San Roque de Almenara, Caixa Rural de Callosa d'en Sarriá, Caja Rural San José de Burriana, Caixa Rural Torrent, Caja Rural San Jaime Alquerías del Niño Perdido, Caja Rural de Cheste y Caja Rural San José de Nules y Caja Rural de Villar. También forman parte Caja Rural La Junquera de Chilches, Caixa Rural San. Josep de Vilavella, Caja Rural San. Isidro de Vilafamés, Caja Rural de Alginet y Credit Valencia. Leer noticia completa en expansión.com.

 

La Falla Bernat Alinyo de Sueca torna a aconseguir un premi de la Conselleria de Cultura pel seu llibret

 
 

El Monestir de Sant Miquel dels Reis va acollir l’acte d’entrega dels Premis als Llibrets de Falles 2012, concedits per la Conselleria de Cultura. Un any més, i ja van sis consecutius, la comissió Bernat Alinyo, que enguany dedica el seu llibret al taulellet valencià, va aconseguir alçar-se amb un dels 54 premis que es van entregar. En concret, els representants suecans es van portar a casa el premi 32, amb una dotació de 400 euros. “Portem sis anys presentant-nos a estos Premis i en totes les ocasions hem aconseguit emportar-nos un d’ells. Estem molt contents pel reconeixement que açò suposa per a la nostra comissió, que sempre li ha concedit molta importància a l’elaboració del seu llibret”, va afirmar el vicepresident de la comissió, Jesús López Roselló, qui va assistir a l’acte junt a les Falleres Majors, Conchín Claver Herrera i Laura Villanueva Biendicho; el President Infantil, Héctor Ortega Rufí; i un nombrós grup de fallers de la comissió. Llegir notícia completa en riberabaixa.info.

 

Hui divendres el grup Cara o Creu actuarà a Carlet, en un concert organitzat pel Bloc Jove

 
 

L’actuació tindrà lloc a l’Avinguda del Sud, davant de la seu de Compromís, a partir de les 11 de la nit. El grup Cara o Creu està format per 9 músics jóvens de Carlet i d’altres poblacions de la Ribera, i l’any passat va rebre el Premi Jaume I a la Difusió Cultural, atorgat pel Casal Jaume I. Amb aquest concert, el Bloc Jove de Carlet vol fer un gest de suport a la música en valencià, que viu un moment ben dolç i que continua deixada de la mà per part de les institucions autonòmiques i municipals i els mitjans de comunicació públics.

Secretaria de Comunicació del Bloc de Carlet

 

Carrera de cotxes vells per la Vall

 
 

Un any més, el poble de Sumacàrcer i la Vall va ser elegit elegit per acollir el rally de falles 2012, amb una prova cronometrada en el km-16 (La Florida). 26 cotxes en concurs i 6 més fora d'ell. Sobre les 13h passaren des d'Antella i fen la parada obligatoria en el km -16. Notícia de la-vall.es.

 

Algemesí no s’acollirà al pla del Govern per no tindre factures pendents de pagament

Acabat el termini per a enviar la relació de factures impagades al Govern central, l'Ajuntament d'Algemesí no s'acollirà al Pla de Crèdit del Govern per no tindre factures pendents de pagament. I és que com ja va anunciar este equip de govern, l'exercici pressupostari de 2011 es va tancar amb números positius. La bona gestió per part de l'equip de govern i l'elaboració d'un bon pressupost van donar com a resultat aconseguir tancar l'any passat en positiu i obtindre un pla d'estabilitat pressupostària també positiu i amb un romanent de 679.781 euros. Llegir notícia completa web Ajuntament d'Algemesí.

 

Cullera reinventa su oferta turística

El sol y la playa son los principales reclamos que Cullera ha utilizado para atraer el turismo a la ciudad, pero no los únicos. Por ello, se está trabajando para reposicionar la ciudad como uno de los principales destinos vacacionales del levante español. Este plan de actuación contempla el turismo como un sector transversal por lo que se desarrolla a través de un proyecto global que afecta a diferentes sectores. Durante los últimos años se ha trabajado en la gestión y la planificación turística, también en la conservación del patrimonio histórico y la mejora del entorno natural y la dotación de infraestructuras para conseguir que Cullera se convierta en un punto de referencia del turismo español. Uno de los puntos fuertes de este plan ha sido la rehabilitación del patrimonio histórico que se ha realizado durante los últimos años. Así, se han restaurados monumentos como el castillo, las torres de la segunda albacara o el refugio de la Guerra Civil. Pero también se ha aunado esfuerzos en la valorización del patrimonio natural con la creación de rutas guiadas o itinerarios cicloturísticos por los parajes del municipio. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Almussafes congregarà un any més als millors il·lusionistes del món en la trobada màgica 2012

La localitat d'Almussafes obrirà les seues portes a la primavera amb la inauguració, dijous que ve dia 29, de la XX edició de la Trobada Internacional de Màgia, una cita amb l'il·lusionisme de la millor qualitat organitzada per AVI (Associació Valenciana d'Il·lusionisme) amb el patrocini de l'Ajuntament d'Almussafes que, un any més, es presentarà plena de novetats. Durant quatre jornades, reconeguts il·lusionistes de set països del món oferiran un verdader espectacle de màgia, del que podran disfrutar al voltant de mig miler de mags acreditats procedents de tota Espanya, així com el públic en general. Com a novetat, la vintena edició de la Trobada internacional de Mags s'inaugurarà el dijous dia 29, a les 18 hores, amb la inauguració d'Expoilusión, una completa mostra dels principals elements i aparells màgics, pertanyents a la col·lecció Magics Bufons, en la sala d'exposicions del Centre Cultural. Llegir notícia completa en riberabaixa.info.

 

Concurso de San Blas del Club de Colombicultura de Llaurí

El Club de Colombicultura de Llaurí, ha celebrado su tradicional Concurso de San Blas. Evento que data de 1958, este año han celebrado su 54ª edición. Por este Concurso han pasado los mejores palomos del momento, y de toda la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el célebre palomo “LA MASA”. Es tradicional que el ganador obtenga una preciosa imágen de San Blas. Este particular evento se encuentra entre los primeros y pioneros en concursos especiales de nuestra comunidad. Leer noticia completa en vlcdeportes.com.

 

 

 

Xaranga L'empastre en “La Crida de Carcaixent 2012”

 

 

 

 

Per ells de Turís planta su falla en el centro neurálgico de la fiesta

La asociación Per ells, amics del discapacitat de Turís, también tuvo su parte de protagonismo el pasado fin de semana con la plantà y cremà de su falla envueltas en un sinfín de actividades. Al finalizar la tarde, y antes del gran momento, recibieron la visita de las máximas representantes de todas las comisiones del pueblo así como de la Fallera Mayor, Mónica González, y su corte de honor. Noticia de notícesdeturís.   

 

 

 

Órgano de Alberic. Montaje al lado del altar de La Inmaculada

Han pasado casi tres meses desde que llegó el órgano desmontado a Alberic. Tras las tareas de limpieza, se ha ido montando el órgano. De momento están montados los tres registros correspondientes al teclado del órgano "swell" y se ha cerrado la persiana expersiva. Algunos tuvos del teclado correspondiente al "great" también están montados. En el vídeo podemos ver, tanto el altar de San José como el órgano todavía en proceso de montaje.

 

 

 


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal