Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aprobadas las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de Juventud para 2012

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 11 de abril


 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Juventud, ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la concejalía para 2012.

El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en materia de juventud, dentro de los límites del presupuesto municipal con cargo en la partida Subvenciones de Juventud de 2012. Estas bases vienen reguladas por la Ley 38/2003 de noviembre, general de subvenciones y el Real Decreto 887/2006 de 21 de julio.

Podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud inscritas en el censo de asociaciones juveniles de la GV y en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Alzira. Así como tener como socios y destinatarios del proyecto subvencionado a los/as jóvenes de Alzira. Solo se podrá presentar una solicitud por entidad o asociación.

Se consideran subvencionables:

Proyectos de actividades con carácter anual dirigidas a la población juvenil.

Actividades continuadas de animación y/o promoción juvenil (culturales, de tiempo libre, formativas, promoción de empleo…).

Proyectos que incluyan actividades y publicaciones de interés para los jóvenes

Sólo se consideran subvencionables aquellos gastos generales y de equipamiento necesarios para la ejecución del proyecto para el que se solicita la subvención. No supondrán más del 15% del presupuesto.

Quedan excluidas las actividades con ánimo de lucro, los proyectos que presenten únicamente gastos generales y de equipamiento y los proyectos que sean competencia de otras áreas municipales.

La documentación que hay que presentar es:

Solicitud suscrita por el presidente de la asociación juvenil o entidad prestadora de servicios a la juventud, según el modelo oficial del Ayuntamiento de Alzira.

Estatutos de la entidad.

Acreditación de la representación legal que posea el firmado de la solicitud acompañada por su DNI.

La copia de la tarjeta de identificación fiscal de la asociación. Proyecto de las actividades de 2012.

Memoria de las actividades de 2011.

Fotocopia compulsada de la resolución de inscripción en el registro de asociaciones autonómico y en el censo de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de la Generalitat Valenciana.

Fotocopia compulsada de la resolución de la inscripción en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Alzira.

Datos generales de la entidad.

Declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la seguridad social.

Hoja de mantenimiento de terceros.

 

Los criterios para conceder la subvención pasan por los participantes a los que van dirigidas las actividades programadas (sólo jóvenes de la asociación, abierto a jóvenes no asociados o a jóvenes en general), la valoración del proyecto (proyectos que impliquen actividades de ocio y tiempo libre dirigidos a jóvenes, que impliquen integración de jóvenes con minusvalía física, psíquica o social, que impliquen formación y asesoramiento de jóvenes, que fomenten la coeducación y la igualdad entre mujeres y hombres, que contemplan acciones enfocadas a la prevención de situaciones de marginalidad en los jóvenes, que fomenten el asociacionismo y la participación juvenil, elaboración, calidad y trabajo previo, impacto a nivel local, que impliquen acciones continuadas y no sólo de carácter puntual, así como que impliquen la colaboración entre asociaciones), antigüedad de la asociación, que la asociación sea miembro del Consejo de la Juventud de Alzira, así como los criterios de financiación.

Una vez revisados los proyectos, cada asociación obtendrá una puntuación. Sólo se valorarán aquellos criterios que por la claridad del proyecto sean fácilmente identificables. La cantidad a subvencionar a cada entidad será el resultado de la distribución proporcional a los puntos obtenidos.

La valoración será realizada por una comisión compuesta por la concejala de Juventud que actuará como presidenta, un técnico del departamento de Juventud, dos miembros del Consejo de la Juventud de Alzira designados por el mismo consejo, el jefe del Servicio de Bienestar Social que actuará como secretario.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 11 de abril. Se pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado del Centro de Información Juvenil www.alzira.es/alziraPublic/cij.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 


                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000072

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal