Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (45)
¿Estás a favor o en contra de la huelga general del próximo 29 M?

Esta entrada se publicó el pasado día 26. Por su hilo de debate dinámico e interés general la incorporamos a la edición de hoy. Además, incluimos una caja de Twitter con todo lo que se está hablando en tiempo real sobre la huelga general


 

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado de manera conjunta una huelga general el próximo 29 de marzo en contra de la reforma laboral, después de que ambas centrales lo hayan acordado por unanimidad en sus respectivos órganos de dirección.

En una rueda de prensa conjunta, los dirigentes sindicales coincidieron en que ha sido el Gobierno el que ha hecho “inevitable” la convocatoria de la huelga al haber desoído las ofertas de los sindicatos para llevar la reforma laboral al diálogo social.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha declarado “Es una huelga general justa y necesaria. No hay precedente en la historia de los cambios laborales en nuestro país de una decisión tan brutal. Tiene el despido como principio y fin como eje”.

Por otra parte, Fernando Toxo, secretario general de CCOO, ha afirmado que esta medida “no es un fin, sino un medio para conseguir que el Gobierno se siente a negociar la reforma laboral durante su trámite parlamentario, ya que la actual facilita el despido y puede ser una puerta amplísima que se abre en contexto de crisis para la destrucción de puestos de trabajo”.

 

Críticas y apoyos políticos

 
Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado su respeto a la decisión de CCOO y UGT de ir a la huelga general, pero ha subrayado que esa “no es la solución” a la crisis y que, en momentos graves como los actuales, lo que piden los ciudadanos son “esfuerzos constructivos” para mejorar el país. “Los sindicatos tendrán que dar explicaciones de las decisiones que toman, pero nuestra responsabilidad es hacer reformas constructivas para que en España haya empleo”, ha apuntado.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha advertido de que la crisis es "tan grave" que España “no está para huelgas generales”y ha exigido a UGT y CCOO W “compromiso y responsabilidad”.

“El Gobierno va a seguir trabajando cada día para sacar adelante este país escuchando a todo el mundo y dialogando pero también exigimos a todos compromiso y responsabilidad, ya que es lo que los ciudadanos demandan a políticos, ejecutivo y agentes sociales”, añadió Báñez.

 
PSOE

Oscar López, secretario de Organización del PSOE, ha declarado: “Ninguna huelga es deseable pero el señor Rajoy tiene la oportunidad de desconvocarla sentándose con los sindicatos a negociar”.

López ha declinado pronunciarse claramente sobre si el PSOE apoya la convocatoria de la huelga, pero ha recordado que los socialistas se oponen frontalmente a la reforma laboral y que presentarán una enmienda a la totalidad al texto del Gobierno e incluso un recurso ante el Tribunal Constitucional si no consiguen reformarla en el trámite parlamentario.

 
UPyD

Rosa Díez, portavoz parlamentaria de UPyD,  ha señalado que la huelga es “un instrumento constitucional” en manos de los sindicatos y que es a ellos a quienes “corresponde evaluar si es el mejor instrumento para defender a sus afiliados o para resolver los problemas de los más de 5 millones de parados que tiene España”. En cualquier caso, para UPyDla reforma planteada por el Gobierno tampoco parece ser la solución al ir de una normativa desequilibrada a favor de los sindicatos a otra que da todo el poder a los empresarios.

 
IU

Cayo Lara, coordinador general de IU, ha manifestado que el Gobierno de Mariano Rajoy está a tiempo de frenar la huelga general si “da marcha atrás” con la reforma laboral emprendida, que a su juicio es “inútil e injusta”.

El líder de la formación de izquierdas ha remarcado: “Ni que decir tiene que IU en el conjunto del Estado va a apoyar esta huelga. Apoyamos ayer, apoyamos hoy y apoyaremos mañana las movilizaciones que tienen que ver con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores que tantos años han costado conquistar”.

 
Patronal

Las organizaciones empresariales CEOE, CEPYME y CEAT (Federación Española de Autónomos) han mostrado su preocupación por “el impacto negativo” que tendrá la huelga general “en la actividad económica, la creación de empleo, la imagen de España en el exterior y la confianza de los inversores”.

En opinión de la patronal, la reforma “es necesaria para modernizar el marco de relaciones laborales en España y homologarlo con el que existe en los principales países del entorno europeo”.

 

 

 

 
 
 
 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Ficha%20domin%C3%B3%20madera%2019k.gif
¿Qué dicen al respecto los alzireños de esta noticia?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 
- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]
 
Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif
 


                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000072  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 26/03/2012
En contra, tanto de la huelga como de la reforma laboral.
viejo - 26/03/2012
"Cinco millones de parados se declaran en huelga y se ponen a trabajar"
Perdonen el humor negro pero no lo he podido remediar, esta viñeta humorística salió hace muchos años en la revista "El hermano lobo" pero con distintas cifras.
SALVA - 26/03/2012
Estimado "viejo" una vez mas demuestras tu falta de respeto con las opiniones o acciones de los que no piensan como tu. Totalmente de acuerdo con la necesidad de la huelga y de las movilizaciones que sean necesarias. Esta es la reforma que refleja con toda claridad la ideología de quienes la establecen, de los que la van a aplicar con muchos abusos y la sustentan. Esto es la aplicación de un cambio ideológico de paradigma social, impuesto por los poderosos que gobiernan. Con esta reforma se va a producir una desmembración de la negociación colectiva sectorial, con un solo perjudicado, los trabajadores. En menos de 2 años se van a rebajar los salarios alrrededor de un 20% y en unos 5 años, si no se modifica dicha reforma, alrrededor del 60% de la población asalariada estará cobrando el salario minimo interprofesional. Parece ser que este es el camino y el ámbito en el que el poder nos ha asignado para nuestro mercado de trabajo, es decir, bajos salarios, desmontaje del estado del bienestar y a competir con los chinos, según el dueño de Mercadona. Es evidente que no todos vemos las cosas con el mismo color del cristal, pero por lo menos un poco de respeto "viejo". No va a ser necesario que pase mucho tiempo para que los trabajadores empiecen a sufrir con mayor dureza la nueva situación. Los sindicatos pueden haber cometido todos los errores que se quieran, según la visión individualizada de las personas, pero colectivamente han tomado, en mi opinión las decisiones correctas. Lo he dicho siempre, si estos sindicatos no dan la talla, los trabajadores tienen la competencia de crear unos nuevos o cambiar estos, pero desprestigiar o cargarse los que hay sin ninguna alternativa que defienda colectivamente a los trabajadores es el mayor error que podemos cometer y el tiempo es el que juzga las cosas y no las opiniones de gente como tu que no cree con la defensa colectiva de los derechos de los trabajadores. Animo y a la huelga. Saludos
Autonomo - 26/03/2012
Yo si dejo de trabajar ese día no como
Reset - 26/03/2012
Mira, un día de fiesta más, está claro que vamos a Cullera y la playa está llena
Trabajador - 26/03/2012
Los trabajadores debemos ir a la huelga general ya que es la única herramienta de protesta que nos queda. Al AUTONOMO lo entiendo y respeto pero debe entender que si el trabajador ( que es la mayor masa social de este país) no gana, dificilmente podrá gastar más allá de lo imprescindible para vivir; no podrá contratar un pintor que le arregle la casa, o un albañil que le alicate el cuarto de baño, etc... Se debe apoyar al empresario emprendedor que invierte en investigación, innovación y que ayude a una buenas condiciones laborales. Menos ayudas a los bancos y más ayudas para el pequeño empresario. Se resumiría todo en una palabra: JUSTICIA : apoyo para el que cumple y vara para el sinvergüenza y aprovechado (tanto empresarios como trabajadores.
Por estar en contra de esta reforma salvaje: SI A LA HUELGA GENERAL.
Ramón - 26/03/2012
A favor de la huelga general por ser injusta y no crear empleo, cargando las tintas contra los mismos de siempre.
Autónomo, los trabajadores por cuenta ajena que hacen huelga tampoco cobran.
Pere Peres - 26/03/2012
"Autonomo" De fa un parell d'anys cap ací allò més normal és que un autònom passe molts díes sense treballar. Si cada día que no treballes dius que no menges a hores d'ara deus d'estar més esmolat que una navalla. Apa home!
Altre autonom - 26/03/2012
Estic d'acord amb el autonom, jo si no treballe eixe dia, diners que he perdut i no està el forn per a bollos
Ramón - 26/03/2012
Para autònom i altre autònom, si els treballadors no tenen dines ni para minjar, vosaltres no vendreu ni una granera, o es que a les vostres tendes van el Botin i companya?.
JALL - 26/03/2012
Autonomo: entonces, si te he entendido bien, el lunes pasado no comiste, tampoco los domingos del año, tampoco los sábados, tampoco vas a comer durante el viernes santo, tampoco vas a comer durante las pascuas... y todos los demás trabajadores, si van a la huelga, tampoco van a cobrar ese día y tampoco van a comer, sin embargo elos van a defender sus derechos que tanto tiempo y esfuerzo les a costado a nuestros mayores conseguir. Cuando te hayan quitado todos tus derechos sociales y te encuentres totalmente desamparado y en la cola del INEM mendigando un trabajo y estés esclavizado, entonces te acordaras de que el día 29/3/2012 no tuviste lo que hay que tener para defenderte a ti y a tu familia.
Si esta reforma prospera, en este país se vivirá como en MAD MAX.
Astra - 26/03/2012
Menuda jeta tienen estos sindicalistas millonarios,que quieren que se haga publico el sueldo de todo el mundo excepto el de ellos,ocho años callados con cinco millones de parados, viviendo a la sopa boba, y esque hay que tener la cara dura para vivir como millonarios e ir de defensor de la clase obrera,ya no cuela, No a la huelga, Si al trabajo..
Autonomo - 26/03/2012
Pereperez tienes razón, estoy més esmolat que una navalla. Gano unos 60 euros (menos los gastos) los días que trabajo y me quedan unos 30 euros limpios más o menos, unos 600 o 700 euros al mes, así que ese día no puedo dejar de ganar mis 30 euros limpios si te parece bien a ti y a todos los sindicatos. A Jall le digo lo mismo, el lunes pasado, los domingos y los sábados si que como, pero pollo y no ternera y muchas patatas.
Pascu - 26/03/2012
Puede ser que sea una huelga justa, pero no necesaria, ya que todo va a seguir igual y sino ya lo vereis
Apolo - 26/03/2012
La huelga general debería ser una protesta global de todos, en favor de los parados, una huelga en la que esos 5 millones de parados deberían salir a la calle. Y ¿que será? Otra movida de sindicatos haciéndose los protagonistas
Cazalla pa tots - 26/03/2012
La pregunta seria ¿Hay motivos para la huelga?........Si y muchos y sin dudarlo, entrar en que a mi no me representan los sindicatos (como es mi caso), que si ese dia no cobro (tanta pasta me estan jodiendo que un poco mas...), que si no es bueno para el pais......no sera bueno para los mercados, pero para el pais si en el incluimos a los trabajadores , digo para el pais lo que no es bueno es la reforma laboral, yo particularmente si no apoyara esta huelga, no se con que cara miraria a mis hijos , despues de dejarles el panorama laboral que se les va a quedar y no haber hecho nada por evitarlo. No se puede consentir que se abarate la mano de obra, el despido, que se deje sin efecto los convenios, etc,etc que implica esta reforma. Autonomo hazlo por las generaciones futuras si no tienes hijos por tus sobrinos, que igual que yo por un dia más que no comas , que más da.....
Hayack - 26/03/2012
¿Servirá de algo la huelga general? Está claro que si no hacemos nada jamás lo sabremos. Porque como se suele decir, si lo intentas puedes perder, si no, estás perdido.
Los motivos para la huelga general y de consumo? A mí me basta con la estafa que ha supuesto el PP, primero con lo de que generarían confianza en los mercados, cuando la evolución en los mismos muestra que la evolución de la prima de riesgo de Italia ha ido al alza, mientras que la del estado español está como estaba con ZP (que mendo percal nos dejó también) Por no hablar de la reforma que precariza más aún las condiciones de trabajo, o que deja en papel mojado la negociación colectiva, dando un pasito más hacia las condiciones laborales de China o Tailandia. La prox reforma laboral será seguramente para legalizar el uso del látigo.
Por cierto autónomo. No te molestes en abrir el negocio, la huelga no solo es no ir a trabajar, es también no consumir o hacerlo lo mínimo posible; así que a menos que tengas un bar, poca gente va a darte negocio ese día.
Comprendo a los trabajadores que no puedan hacer huelga. Muchos se preocupan ahora del derecho al trabajo... Pero poco se preocupan de los trabajadores que por miedo o coacción del empresario o empresa no pueden ejercer su derecho a huelga. O de los que tienen contratos de mierda que no pueden plantearse la huelga porque saben que si la hacen les va el curro en ello.
Por eso, el éxito de esta huelga general no se medirá en función de quienes no hayan ido a trabajar... sino en función de las movilizaciones y acciones que se desarrollen a lo largo del día.
ALZIRA - 26/03/2012
Yo pienso que no se va a cambiar nada todo va a seguir igual incluso peor...
yep - 26/03/2012
¿que preferimos derechos laborales o trabajo? porque las dos cosas no se pueden tener.

si teneis derechos laborales ningun empresario va a contratar, si teneis trabajo tendreis los derechos "justos", ¿tengo que recordar que los empresarios y autonomos (los cuales tambien necesitamos contratar a gente y somos considerados de laguna forma pequeños empresarios) tenemos tambien derecho a tener derechos? porque hoy en dia un empresario solo tiene obligaciones.
obligacion de pagos de impuestos y tasas, obligacion de presentar iva el cual se castiga al presentar beneficio, obligacion de pagar S.S... eso si no tengo derecho a baja laboral subencionada por el estado, no tengo derecho a plan de pensiones decente, no tengo derecho a una indemnizacion por despido,ni tengo derecho a nada...

Yo un chaval de 25 años que me e tenido que meter a autonomo desde hace 8 meses para poder echarme algo a la boca

no voy a secundar la huelga, es mas a mi ver esa reforma se queda cortisima. mientras tanto seguire trabajando y volcando toda mi ilusion y esfuerzo en el proyecto que es mi negocio, y que gracias a dios no me va nada mal.

a las minas de sal os enviava yo

Strauss - 26/03/2012
hayack, como te atreves a decir a un autonomo que no abra? ¿que cojones sabes tu si la gente va a dejar de consumir ese dia?¿crees que vais a lograr algo? aparte de que se va a llenar de liberados sindicales y petardos de IU como tu no te creas con el derecho de decirle a gente que depende de su propio negocio que debe hacer, menos estudiar chaval y mas doblar el lomo que jovenes vagos como tu hay a patadas.

que vergonya de tio redeu.

mira el que no acepte la reforma laboral que se muera de hambre, esto es un salvese quien pueda

¿quereis derechos laborales? os los doy todos, eso si, luego no pidais que alguien os contrare porque los empresarios no estamos tan desesperados, vamos a ver las calles llenas de mendigos y tu el primero hayack.
a no que seguros que IU via tu primico que esta en el ayuntamiento chupando del vote te pondra una pagita a costa de todos los alzireños...
yep - 26/03/2012
Tu comentario no cumple con las normas de uso de esta web. No se pueden citar comercios o negocios privados. Esperamos tu comprensión. Gracias.
HayacK - 26/03/2012
Que paguita me van a dar en IU? Si en IU los cargos orgánicos no tienen sueldo. Si hubiese querido parasitar de la política habría elegido otro partido y no recisamente EU. Strauss, madura primero y escribe despues.
¿Que modelo laboral te gusta más yep? ¿El de China o el de Tailandia?
Pere Peres - 26/03/2012
"autonomo" Jo també cotitze a la SS des del Règim Especial d'Autònoms. Supose que, igual que tu, a diari em trobe amb dificultats per tancar operacions amb clients finals -normalment treballadors remunerats- perque hui qui més i qui menys està més esmolat que una navalla bé per falta d'ocupació bé per falta de diners bé per tot plegat - no flueix el crèdit en diuen els economistes- i és tot just això el principal problema amb el que ens trobem PIMES i autònoms. No descobrisc res de nou. Pense que amb la reforma laboral qualsevol treballador remunerat veurà que el seu lloc de treball penja d'un fil -més que mai- o que la porta que el duu a la cua de l'INEM es més ampla que mai, la qual cosa el durà a "apalancar" els seus estalvis i reduïr les seues despeses el màxim possible. Això, totes les PIMES i autònoms sabem el que suposa.
Nosaltres farem vaga.
alziro - 26/03/2012
No olvidemos que los autónomos y pymes son los que crean (o creaban) el 80% del empleo en este país. Tampoco olvidemos que son los autónomos y las pymes los que crean empleo, no así los sindicatos. Ahí lo dejo. Que siga el debate.
yo mismo - 26/03/2012
Si hombre si, vamos todos a la huelga general, generemos más desconfianza si cabe sobre nuestro país, vamos a darle motivos a las agencias de calificación para bajarnos el rating y meternos en más problemas, y ya de paso así damos más motivos a la unión europea para que nos obligue a hacer más reformas o que nos dejen de dar las ayudas y nos dejen caer todavía más de como estamos. Claro que sí!! paremos el país entero hagamos que se pierdan millones de euros en España ese día, vamos a obligar a las grandes empresas a parar las cadenas de producción y que tengan pérdidas ese día para que así tengan más motivos para despedir gente. CLARO QUE SI HOMBRE!!! VIVA LA HUELGA GENERAL!!! desde luego me parece increíble. Menos protestar y más hacer cosas para levantar este país. Si todos los que van a ir a la huelga pusiesen el mismo empeño en pensar y hacer cosas para salir de la crisis, como el empeño que seguro que han puesto en buscar motivos para criticar y hacer la huelga seguro que no estaríamos como estamos.
baphomet - 26/03/2012
Alziro, per donar arguments que, lluny de sostindre's en dades empíriques, es basen en la demagògia barata ets únic. Dius que els autònoms generen la major part d'empleats en aquest país pel fet que la major part dels què troben treball a l'empresa privada ho fan a una xicoteta empresa, o mitjana. Cert, però tan cert com què si aquests empresaris no pugueren donar eixida als productes que fabriquen, o als serveis que oferixen, no generarien lloc de treball algún. Què faràn quan els treballadors, i els funcionaris, amb sous rebaixats (prengam exemple de Xina deia l'altre dia Joan Roig) no puguen eixir ni a fer-se un cafenet???? Continuaràn generant llocs de treball???
Yep, com que no es poden tindre drets i feina al mateix temps??? Menut ciutadà estàs tú fet!!! Munta la teua empresa a Thailandia, que allí trobaràs esclaus, per què jo al menys no aniré a una mina de sal per més que m'envies....al menys no aniré a cap lloc on sigues tú l'empresari... per què no vas tu??? Vas de ploramiques amb les despeses que, segons tú, heu de pagar a l'estat, com si foreu els únics. Els treballadors també paguem impostos, taxes i Seguredat Social. També tenim baixes laborals, i pensions, més properes a les d'Agfanistàn que a les d'Alemanya, i no ens queixem tant. Al menys, defensem el que ens guanyem honèstament sense abusar de ningún altre ser humà ni convertir-lo en esclau. Tots tenim obligacions, no solament vosaltres, i tots cumplim com el què més, per això demanem el que ens correspón: Si paguem impostos, i complim amb el nostre treball, exigim també que es respecten els nostres drets.
Strauss, com què els que decideixen estudiar son uns "vagos"??? Pot ser si tú i yep haguereu decidit estudiar una mica podrieu escriure sense cometre errades ortogràfiques greus, i a més, de pasada, estarieu mol més qualificats per dirigir una empresa, per xicoteta que fora. Amb empresaris tan competents i cultes com vosaltres no resulta extrany que aquest país se'n vaja al clot, per no dir una altra paraula més escatològica. No m'extranya que amb incompetents com vosaltres, incapaços de trobar un treball decent, els negocis que mampreneu no puguen tirar endavant si no és a costa dels drets dels treballadors que decidiu contractar. Tú si que dones llàstima!!!!
El dia que us eixiu amb la vostra segur que trobareu a qui vendre-li allò que voleu ofertar.... però serà fora d'Espanya, per què ací ningú podrà comprar res. Ara, afortunàdament, eixos dies no arribaràn mai, i els treballadors i treballadores tindrem feina, i drets, malgrat "empresaris" com vosaltres. Temps al temps.
Autonomo - 26/03/2012
De acuerdo con Alzira y a medias con Pereperes
alziro - 26/03/2012
Lo que passa baphomet és que el cafenet de molts funcionaris, que el paguem entre tots, a vegaes dura hores...
baphomet - 26/03/2012
alziro, si tú convides algún funcionari a cafenets és cosa teua. Els amics que conec que ho son se'l paguen de la seua butxaca, i els diners que empren en pagar-se'l els guanyen treballant cada dia per què els teus fills reben una educació de qualitat, o en atendre't de la millor manera posible quan caus malalt, etc, etc. I si coneixes algú que no s'ho guanye, i que estiga hores, com dius, fent-se un café quan hauria d'estar treballant, presenta la corresponent denúncia. El demés demagògia barata.
yo mismo, ara tindrem la culpa els treballadors de les qualificacions de les agències de renting!!! Si home sí!!! I de l'assasinat de Kennedy si m'estires de la llengua!!! Amb crítics com tú, Strauss o yep dona gust xerrar!!! Quants més comenteu, més treballadors aniràn a la Vaga el dia 29!!!!
HayacK - 26/03/2012
alziro, muchos sindicalistas que se lo curran no se merecen tu desprecio. Por cierto, es curioso que no hables de los liberados de la CEOE, que también los tiene.
Pere Peres - 26/03/2012
Yep, tinc males notícies per a tu: l'IVA l'has de devengar encara que declares pèrdues. Potser que 8 mesos al front d'un negoci encara no siguen prou per a que sàpigues distingir entre l'IVA i l'impost de societats. Tranquil ja aniràs familiaritzant-te amb això de la fiscalitat. Deu n'hi do! Et desitge sort en el teu negoci a pesar de totes les barbaritats que ens has amollat sobre drets socials i treball. També espere que mai hagis de contractar ningú: de moment l'esclavitud està abolida en Espanya (ja veurem el que passa al termini de l'actual legislatura del PP...)
Strauss, quan dius això de "los empresarios no estamos tan desesperados" supose que ignores que a Espanya el darrer més de gener tancaren 6.000 comerços. Supose també que ignores que eixe mateix més de gener 30.458 autònoms s'hi donaren de baixa (mil al día) -quasi tants com en tot 2011- En aquesta mena d'ERO silenciós. Si això no et sembla desesperant que vols que et diga? a mi em sembla dramàtic. També em semblen dramàtiques les teues mancances cíviques, cognitives i socials.
"autonomo" Crec que quan dius que estàs a mitges d'acord amb mi, et refereixes a que suscrius la meva valoració sobre la falta de seguretat laboral que estimule el client final al consum, i discrepes del meu recolzament a la vaga. Supose que també coincidiràs amb mi en que sense clients solvents no hi ha negoci que valga i que huí aquests clients solvents cal buscar-los entre treballadors remunerats, autònoms i funcionaris. A no ser que dirèctament vullgues penjar-te del coll -o dels ous- facturant-li a algun promotor inmobiliari, posem per cas...
Nosaltres donarem suport als nostres clients anant a la vaga. Ja ho he dit.
yo mismo - 27/03/2012
Baphomet de las otras rebajaa de rating no tienen culpa loa trabajadores, pero de la que va a venir después de la huelga general si. Y voy a añadir una cosa más, a todos esos trabajadores que pedís tantas cosas... Montaros una empresa, dadles a los trabajadores todo aquello que piden y por supuesto haced todo el caso posible a los sindicatos. Después de eso si al pasar un año vuestra empresa sigue abierta podréis hablar, pero ya os digo que cambiareis de opinión. Pedís dererchos porque decís que los merecéis, de lo que no os dais cuenta es de que lo que son derechos para unos se convierten en obligaciones para otros. Sin contar que los empresarios no tienen ningun derecho de paro o jubilación digna ni cobran nada si se quedan sin trabajo. En cambio los trabajadores del régimen general si.
viejo - 27/03/2012
SALVA

Solo ha sido un chiste, pero en vista de tu "profunda reflexión" llena de los tópicos acostumbrados de la pseudoizquierda casposa, te diré que las huelgas preventivas, así como las guerras preventivas, predisponen al engaño.
El Gobierno ha propuesto una reforma laboral para un momento de crisis, nadie sabe cual será su efecto, pero lo que hace es crear facilidades a los empleadores. Si dentro de unos años ha surgido efecto y el paro ha disminuido, habrá tenido éxito y la sociedad aplaudirá a Rajoy, si llega la bonanza económica será el momento de plantear unas nuevas modificaciones a la Ley que la hagan más favorable a los trabajadores, pero con 5 millones de parados, lo primordial es la creación de empleo.
Por supuesto que tienen todo el derecho del mundo a convocar una huelga general, pero ni más ni menos, que el que tengo yo para no seguirla.
Templario - 27/03/2012
Me ha hecho mucha gracia una expresión de Hayack "ZP (que mendo percal nos dejó también)". Me ha hecho gracia porque a ese que nos dejó "mendo percal" (llámese así a casi 5 millones de parados) tardasteis 7 años en hacerle una huelga, en la que los sindicatos apenas apretaron para que triunfara, apenas se veían piquetes "informativos". Y al de ahora, en menos de 4 meses, la que le montan.
Mc Quique - 27/03/2012
Pere Peres existen dos tipos de IVA: "el devengado" y "el soportado", con lo cual tu afirmación de que lo has de "devengar" se queda a medias, ya que también lo has de "soportar", puesto que si el soportado es mayor que el devengado, la empresa cobrará por ese concepto a final de año, además también existe el RE (Recargo de equivalencia), que se aplica a la venta menor y que exime de la obligación de presentar la declaración del IVA en las actividades acogidas a ese sistema, aunque dependiendo de la actividad y el sistema del régimen tributario elegido ello también puede variar.
Igual puede ser que como nunca has tenido un negocio y todo esto te suene a "chino".
Mc Quique - 27/03/2012
Disculpa Pere Peres sólo había leído muy por encima los comentarios de este debate y ahora acabo de ver que tú dices que también estás en régimen de autónomos, con lo cual entiendo que sabes bien de lo que te hablo, aunque no entiendo como te puedes mostrar a favor de la huelga, ya que me parece muy raro que si eres autónomo, estés a favor de la huelga, que no vulnera ninguno de los pocos, más bien ningún, derecho laboral del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o si lo prefieres le podemos llamar "Régimen Especial de Puteados Autónomos", los cuales, aún después de la reforma, en derechos conseguidos todavía están a varias décadas de los del Régimen General de la Seg. Social, ya que lo del paro para autónomos aprobado por el anterior gobierno, se le puede decir que es un "engañabobos", puesto que las condiciones del mismo creo que no lo hacen interesante para la gran mayoría de los autónomos.
alziro - 27/03/2012
baphomet, en cap moment he dit que no es paguen els cafenets de la seua buchaca. Ho deia perque més d'una volta que he anat a l'ajuntament he tingut que esperar més d'una hora perque el funcionari de torn estava esmorzant... ho vaig comentar educadament sense arribar a la denúncia, pero ya pots imaginar-te el resultat...
HayacK, ya veo como se lo curraban cuando ZP prolongó los años de cotización y la edad de jubilación, o cuando hacían la vista gorda ante los EREs masivos desde 2008... si su trabajo era callar y mirar, se lo curraron que no veas.
napicol - 27/03/2012
SI AL HUELGA GENERAL, y mas que tendremos que hacer si no paramos esta pantomima, y no digo que toda la culpa la tenga este gobierno, o el anterior, o la patronal o los sindicatos pero lo que si que tengo claro es que esto lo tenemos que parar nosotros, los humildes trabajadores de a pie y basta ya de que nos mientan, nos roben y nos cabreen los estafadores, usurpadores y manipuladores de politicos y empresarios de este pais( ojo, no me refiero a todos que se que hay gente honrada)pero lo que mas me cabrea es que compañeros de trabajo afiliados a partidos de izquierdas, y sindicatos se les pregunte en la empresa si van a ir a trabajar el jueves i que digan que si, que como el trabajo esta tan mal no pueden permitirse el no ir a trabajar un dia, pues compañeeros que sepais q si luego la empresa tiene que hechar a alguien y sois uno de vosotros me alegrare por no haber creido en la huelga que nuestra arma, y no tengais miedo de hacerla, miedo tendria de no hacerla
Pere Peres - 27/03/2012
Mc Quique, primer em demanes disculpes per haver contestat el meu comentari sense llegir-lo i en acabant de llegir-lo dius que no entens els meus arguments per recolzar la vaga general per tributar a la SS des del Règim Especial d'Autònoms. Llig-lo una vegada més vegada a veure si, ara sí, l'entens.
A la tercera va la vençuda, diuen.
Mc Quique - 27/03/2012
Lo ocurre Pere Peres es que sólo leí el comentario posterior en el que criticabas al autónomo por no apoyar la huelga (a eso me refería) y luego vi que en uno anterior decías que tú también estás en el régimen de autónomos, cosa que aún me parece difícil de creer y que sigo sin entender, ya que apoyas la huelga y si realmente eres autónomo, pero eres de los de verdad, de los que tienen que además pagar a sus trabajadores el régimen general y no del que "te pagan" el autónomo por estar en una sociedad o haberlo acordado así con el empresario, que entonces eso ya sería otro cantar y ya entendería el porqué de tu apoyo.
Justiniana - 27/03/2012
yo y mi familia vamos a los mercaos y en todos los pueblos que vamos que son 18 entre mis hijos y mi marido he ido a preguntar a todas las tiendas y todo lo mas 1 o 2 tiendas cerraran en cada pueblo , pero por que son amigos de los socialistas o de los partidos pequeñitos , pero nadie que sea autonomo va a hacer la huelga esa y si algun automono dice que la va a hacer es por que es un topo o un infiltrado de los sindicatos para engañar a los demas autonomos que travajaremos ese dia , eso lo he leido en muchas webes y se les nota , el peres pere sera un infiltrado que no es autonomo por que si fuese autonomo y supiera lo que cuesta ganar se el jornal no haria la tonteria de la huelga ni diria esa cosas contra los autonomos que queremos ganar el jornal onradamente
La osa - 27/03/2012
ADMINISTRADOR - Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
baphomet - 27/03/2012
Queda ben clar, després de les argumentacions dels "autònoms", el què hi hà que fer el dia 29: Si eres treballador, has de secundar la vaga, si per contra eres empresari, la Reforma et beneficia o es queda curta. Els autònoms, excepte algún que sap escriure, ho tenen clar..... ho tindrem igual de clar els treballadors???? O actuarem contra natura i els deixarem fer???? Cadascú que trega les seues conclussions.
HayacK - 27/03/2012
Quieres que juguemos a ver quién la tiene más grande Alziro? Porque yo tengo mejores argumentos que tu para despreciar a esa pseudoizquierda y ambigüedad de ZP. De hecho, muchos hemos sido muy críticos con los sindicatos por no ponerse en su lugar cuando tenían, y en cierta forma, el desprestigio de los sindicatos mayoritarios lo tienen en cierta forma merecido. ¿Donde estaban los 8 años de gobierdo de ZP? Eso quisiera saber yo... Pero la huelga no es de CCOO y UGT, La huelga es una herramienta de los trabajadores para evitar el atropeyo de este; sin prejuicio de que el anterior se mereciera más de una huelga. De hecho me asquea bastante ver a los que antes justificaban los recortes de ZP utilizar los mismos argumentos que utilizaba el PP para criticarlos. Pero muchos otros hemos sido coherentes en nuestros planteamientos. Así que, por favor, no me metas en el mismo saco que a esos "socialistas" de pseudoizquierda.
Por otra parte "Justiniana... ¿Entonces todo está plagado de "infiltrados"¿ Quién no diga lo que me interesa es un infiltrado? Suena a paranoia... Conozco a autónomos que secundarán la huelga, conozco otros que no podrán hacerlo... En fin, hay de todo. El día 29 veremos.

PD: Por favor... ¿Hay alguien con entidad y argumentos solventes para defender el no a la huelga? Se le requiere por aquí! Porque el nivel de algunos comentaristaas es más que pésimo.
señor Homer - 27/03/2012
Vaya, vaya... Este debate levanta pasiones, por lo que veo en la cantidad y variedad de comentarios, y el enfrentamiento que veo que se genera entre distintas partes: Trabajadores por cuenta ajena, autónomos, pequeños empresarios, funcionarios...

Voy a ceñirme a la pregunta del moderador ¿Estás a favor o en contra de la huelga general...?, Pero no la voy a responder yo, quiero que quien lea los argumentos que voy a esgrimir, reflexione 5 minutos, cuelgue su ideología momentáneamente en el perchero, y piense fríamente con la cabeza. Veamos, razonemos las cuestiones:

1º ¿A quien beneficia esta huelga general?, bajo mi punto de vista a nadie, No beneficia al autónomo que ese día deja de ingresar. No beneficia al operario de una gran empresa que ese día le descuentan sueldo y partes proporcionales de pagas y cotizaciones. No beneficia al currito eventual de un pequeño comercio que sabe que si la secunda se juega a que su jefe no le renueve. No beneficia al sector económico en general por las perdidas que puede llegar a generar. No beneficia a los sindicatos, que con la campaña de deprestigio que les están haciendo los medios de comunicación afines a la postura ideológica de la patronal se juegan algo más que el prestigio ganado durante decadas de lucha en favor de los derechos de los trabajadores.

2º Entonces, si no beneficia a nadie.. ¿A quien perjudicaría si no se hiciese?. Bajo mi punto de vista a todos, o a casi todos. Hacer esta huelga general es lo único que nos queda a los de abajo, a los “curritos” como yo llamo sólo nos queda el derecho al pataleo para demostrar a los que nos han gobernado ayer, a los que nos gobiernan hoy y a los que nos pueden gobernar mañana que TODO NO VALE. No vale que para que unos pocos que se han forrado especulando y han creado esta crísis económica salvaje, para que sigan haciendo sus negocios y puedan seguir forrandose tengamos que pagarlo los “curritos”, los de siempre. Y a “currito” me refiero:

al TRABAJADOR por cuenta ajena que de un plumazo os quitan todos los derechos que a vuestros padres les ha costado decadas ganar, sabés que se acabó la tutela judicial y administrativa, que han facilitado tu despido, que te lo han abaratado, que tu empresa pasará olimpicamente de convenios, que te puede cambiar unilateralmentelas condiciones de trabajo, sueldo incluido.Y un largo etc en la merma de tus condiciones básicas laborales. ¿Tienes razones para ir a la huelga?
al PARADO. Si crees que esta reforma laboral es un mal menor, porque es necesaria para crear empleo vas listo. Esta reforma laboral no va a ayudar a crear empleo, ni esta, ni la anterior. Sólo se creará empleo cuando las condiciones económicas lo permitan. Eso sí, se creará un empleo precario, muy precario, un empleo sin derechos y de carácter temporal. Olvidate de ser fijo, eso pasó a la historia. Y si no eres un trabajador cualificado vas a estar tu vida laboral saltando de contrato indefinido en prueba a contrato indefinido en prueba, al año a la calle y sin indemnización, y por supuesto cobrando un sueldo lo más ajustado al salario mínimo Interprofesional. Olvidate de que un banco te de una hipoteca par un piso o pensar en un futuro decente y poder mantener una familia con unos ingresos continuados.¿tienes razones para ir a la huelga?
al FUNCIONARIO. ¿Que te voy a decir?, la campaña difamatoría que vierten sobre vosotros ya ha hecho mella en la calle. Ven al funcionariado como un atajo de vagos y enchufados que están “colocados”para toda la vida. De vosotros nadie se acordaba cuando estaba el boom immbobiliario en pleno auge. Los mismos que se forraban a base de especular ahora exigen congelaros los salarios, os dicen que teneís que trabajar más horas por el mismo sueldo, os dicen que teneis que sacrificar vuestro poder adquisitivo para salir de la crisis.¿Teneis razones para ir a la huelga?
al AUTÓNOMO. Tu dirás autónomo, ¿tú dirás a que te dedicas?, ¿no te das cuenta que axfisiando la economía no se genera empleo, y la gente no consume?, ¿que si la gente no consume tu negocio va mal?, Te quejas en los bares que pagas impuestos, que no facturas, que a quien le facturas no te paga. Te han vendido la moto de que esta reforma laboral es buena para tí. ¿Has creado muchos puestos de trabajo desde que está en vigor?, creo que no. A tí esta reforma laboral no te beneficia, no la necesitas. Necesitas crédito bancario y clientes. Y con esta reforma lo unico que hacen es quitarte los futuros clientes. Te venden la moto de que es necesaria para ser competitivos, como en el norte de Europa. ¿competitivos? ¿Queremos las mismas reglas de juego que los paises del norte de Europa? Muy bien: Pongamos las mismas indemnizaciones pero tambien el mismoS.M.I. al nivel Europeo. A ti te perjudica que te suban los impuestos, te perjudica que te suba la gasolina, te perjudica que te suba la luz. ¿Como va a ser tu empresa competitiva si España es el 3 pais de U.E con la Luz más cara? (después de Malta y Chipre). Dime, ¿si pudieses elegir, que prefieres facilidades para conseguir crédito bancario o facilidades para poder despedir a alguien que posiblemente no vas a poder ni contratar?.Entonces piensa friamente el panorama que vas a dejar a tus hijos, ¿Tienes razones para ir a la huelga?.

¿Tenemos TODOS razones para secundar la huelga?
Pere Peres - 27/03/2012
baphomet, el teu resum d'aquest fil de comentaris em sembla encertat. Ara també podem afegir que des de les bases del PP -i ho dic per Mc Quique- de més a més de repartir carnets de valencianitat també s'hi reparteixen carnets d'autònom. Ja ho saps això: hi ha autònoms "de los de verdad" i hi ha altres -com ara jo- de mentida -o de calbot-. veges tu si la barbaritat no és com un temple de gran!! I tot això per haver argumentat els motius que em porten a secundar la vaga de dijous. Per cert Mc Quique, sembla que continues sense llegir el meu argumentari. Ni a la de tres.
pepet - 27/03/2012
Señor Homer, me quito el sombrero ante tu comentario. Has puesto el dedo en todas las llagas. Enhorabuena, porque se puede decir todo lo que has dicho, más alto, pero no mas claro.
SALVA - 27/03/2012
Estimados "Autonomo", "altre autonom", "yep" y otros autónomos, es evidente que tal como está la sociedad de individualizada y dividida, cada uno, según sus intereses y egoismo, funciona y opina como vosotros haceis, es decir, de forma insolidaria. Precisamente eso es lo que quiere y necesita el poder económico y politico para que el interes individual esté por encima del colectivo y precisamente eso, es lo que mas nos perjudica a los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios. Se os olvida siempre, ¿que habeis hecho vosotros por vuestros intereses colectivos e individualidades? NADA. Lo que teneis ahora después de la reforma que hizo el PSOE, fue gracias a la presión de esos sindicatos que tanto criticais, ya que las organizaciones que os representan se cansaron pronto de pelear la reforma. En ese momento esos sindicatos tan malos, propusieron a vuestras organizaciones la necesidad de movilizarse de forma seria para presionar, pero por culpa de los acuerdos por bajo mano de vuestros representantes no se pudo avanzar mas. Posteriormente, en el acuerdo de las pensiones fueron otra vez esos sindicatos tan malos, los que consiguieron que se modificara el tema de las cotizaciones para que el sistema acabe siendo similar al del régimen general. Teneis que ser consecuentes y serios con vuestras opiniones y criticas sin fundamento. Os recuerdo que sigue habiendo muchos autónomos que no tienen trabajadores a su cuenta que están afiliados a esos sindicatos tan malos. Si quereis mas y mejores derechos y que se vayan asimilando mas a los del regimen general, os lo teneis que currar y si en vez de maltratar a los sindicatos, buscarlos como aliados y dejaros de divisiones, ya que los intereses pueden ser compatibles. Teneis que cambiar el CHIP y criticar a vuestras organizaciones, que son vuestros sindicatos. Son curiosas muchas de vuestras opiniones respecto de esta reforma laboral, en el sentido de que va a crear empleo, cuando no tiene ninguna medida que abarate y facilite la contratación y no tiene ninguna medida que facilite el crédito y que impulse la generación de empleo. Solo tiene medidas para facilitar los despidos, desmonta la estructura de los convenios sectoriales y le da unos poderes a los empresarios sin control judicial alguno. Los convenios sectoriales son los que permiten regular la competencia desleal de las empresas de dicho sector y siempre, cuando en una empresa han habido problemas VERDADEROS, los sindicatos y los trabajadores SIEMPRE han llegado a acuerdos en cada empresa. Ahora no habrá acuerdos, si no imposiciones del empresario sin dar cuenta a nadie. Eso es precariedad laboral, inseguridad y bajos salarios. Con eso no vamos a competir con ningún pais minimamente normal. Es curioso que en la primera legislatura de ZP, con la mala, según vosotros, legislación anterior, los autónomos creaban miles de empleos, por lo tanto no es un problema de leyes, si no de economia. De verdad, es una pena que equivoqueis los tiros y las criticas, ya que con la división todos perdemos y si no, al tiempo. Saludos
alziro - 27/03/2012
Señor Homer, tu comentario es realmente magnífico, el problema es que se te olvidó decir todo eso (o no quisiste) cuando gobernaba ZP.
HayacK, no te equivoques, la huelga es de CC.OO. y UGT, y todo esto se hace ahora y de la manera en que se está haciendo porque con la reforma laboral tienen miedo de que se les corte el grifo que subvenciona a sus multimillonarios chiringuitos. Los trabajadores les importan un pimiento, como han demostrado durante años mientras la tetita no peligraba.
Mc Quique - 27/03/2012
Pere Peres ahora lo has dicho correctamente "sembla que continues sense llegir el meu argumentari", porque así ha sido y como te dije en el segundo comentario los leí por encima la primera vez y en una segunda pasada, antes de que me respondieses, también leyéndolo por encima, me percate que habías dicho que eras autónomo, pero lo cierto es que no ha habido ni segunda, ni tercera vez que haya leído tu "argumentari".
Allá tú si haces la huelga, si tu supuesto negocio tiene competencia y la competencia se lo curra ese día, hasta con un poco de mala suerte también podrás perder algún cliente, si la competencia ese día abre y reciben una mejor relación calidad/precio que la que tú puedes ofrecer.
Tú verás lo que haces pero un cliente cuesta mucho de hacer, pero muy poco de perder y eso lo saben todos los que tienen negocios.
Por cierto eso de "Mc Quique, primer em demanes disculpes per haver contestat el meu comentari sense llegir-lo...", a ver si te enterarás: primero hago un comentario y luego (en este caso sería segundo, más correctamente dicho "después") te digo que me he dado cuenta de que habías puesto que eras autónomo, pero tampoco te he dicho que lo haya vuelto a leer, como tú afirmas o interpretas como te interesa y simplemente añado que no entiendo como siendo autónomo puedes estar a favor.
Al que le hace falta leerlo otra vez mis comentarios tal vez sea a ti, igual es que el castellano te cuesta más de entender. Si "paso" de discutir con interlocutores como tú, más "paso" de leerlos detenidamente.
Que tengas una buena noche.
Cid - 28/03/2012
El PP con su reforma laboral y sus medidas para superar el deficid me han dejado claro dos cosas: primero, por cada euro que ganamos o tenemos los asalariados y la gran mayoria de los ciudadanos pagamos de impuestos entre un 15% y un 30%; segunda,por cada euro que tienen las grandes fortunas pagan de impuestos entre un 1% y un 5%. Conclusión, no hace falta una huelga general, hace falta una revolución o elecciones anticipadas.
francis - 28/03/2012
Entre els del PP i els Roig anem aviats. Els autònoms que portats per la febre de l´or i la rajola es deixaren la pell i la fortuna treballant per a promotors que al final van ser fum i no res, no troben ni el recolzament del lladres dels bancs ni del govern. Ara diuen que es ofereixen esclaus en lloc de treballadors, per a que ells es vengen en els pobres en lloc de enfrentar-se als rics, lladres dels banc i promotors. Paraula del Rajoy.
SALVA - 28/03/2012
Estimado "viejo" tu y tu comentario si que sois un chiste. Si esos son todos los argumentos que tienes para contrarestar con argumentos que esta reforma de Rajoy es una barbaridad y un insulto al estado social y de derecho y que justifica sobradamente la huelga y manifestaciones convocadas, es que no tienes ni idea y si además añades la incongruente inocentada de que esta reforma es momentanea y cuando se recupere la economia se cambiará, es que lo tuyo es mucho mas grave de lo que aparentas y por ello te aconsejo amistosamente que te vea un médico especialista en alucinaciones. Como verás no he necesitado llamarte casposo ni pseudofascista, ya que eso no es debatir, si no decir tonterias. A ver si ahora nos resultas un esquirol. Saludos
SALVA - 28/03/2012
Estimado "Hayak" me parece que ni en tus comentarios particulares ni desde tus posiciones de partido, estás en condiciones de dar consejos ni alternativas sobre el comportamiento o actuaciones de los sindicatos, al margen de que eres libre de opinar cuanto y como te apetezca, pero una persona que milita en una organización como la que tu estás, debe cuidar un poco mas sus opiniones, pues corre el riesgo de que se le vuelvan en su contra. Me parece que todavía eres algo joven para ser tan atrevido, pero alla tu. Saludos
SALVA - 28/03/2012
Estimado "alziro" hay que ver lo listo que eres y cuanto sabes como funcionan los sindicatos y con que dinero, y ahora resulta que hacen la huelga para no perder las suvenciones. Hay que ver lo que instruye leer o escuchar los diarios, radios y canales de TV mas amarillos y faltos de rigor informativo que tenemos en este momento en este pais de verguenza. No sois capaces de entender con esos cerebros llenos de serrin que al no haber una ley que regule la financiación de los sindicatos, al igual que está para los partidos politicos o para la iglesia, los sindicatos están en las manos de la discrecionalidad del gobierno de turno y si se portan mal tendrán recortes en su financiación legal, o se retrsará mucho su cobro. Como ves es todo lo contrario. Esto ya ha pasado algunas veces con gobierno socialista y con el PP, así que estar tranquilos que los sindicatos cuando convocan movilizaciones es porque hay motivos y causas que afectan a los trabajadores. Así que dejad de decir tonterias y falsedades y opinad con argumentos sobre la pregunta que se hace. Saludos
Pere Peres - 28/03/2012
francis, bon comentari el teu. El suscribisc,
Mc Quique, contràriament al que fas tu jo si que llegisc un comentari abans de contestar-lo. Jo si que llegisc la lletra de la reforma laboral abans d'anar a la vaga, jo sí que argumente les meves decisions i jo sí que tinc clients que de més a més de valorar la relació qüalitat preu d'un producte valoren també altres qüestions com ara la honestedat i la dignitat del seu instal.lador.
SALVA, en un dels teus comentaris has introduït el mot "solidaritat" del llatí "soliditas" que expresa la realitat homogènea d'una cosa físicament unida, compacta, les parts de la qual són d'una mateixa naturalesa. Després de llegir aquest fil de notícies veuràs que d'unitat anem ben mancats, més aviat vivim en una mena de campi-qui-pugui.
Demà a la vaga pels drets socials i contra l'esclavitud.
viejo - 28/03/2012
Salva
Por mi parte puedes seguir con tus orejeras a peño fijo, sin saber que los derechos se ganan en los tiempos de bonanza y se pierden en los de crisis, mientras que tú y lo que crees representar os rascabais la panza y poniáis el cazo, tres millones de españoles perdían su empleo, se que es perder el tiempo, pués tu fanatismo te impide ver la realidad, cuando dejes de estar en campaña y estés más sosegado, si quieres hablamos, ahora a lo tuyo.
D.Azcutia - 28/03/2012
Señor Homer.
Seré breve y le responderé con preguntas que usted mismo puede contestarse, yo por mi parte ya se las contesto :
¿Qué se hace cuando se reducen los ingresos?: Reducir gastos.
¿Qué se hace cuando la demanda es superior a la oferta?: Bajan los precios (trabajo).
¿Qué se hace cuando necesitas dinero y no te lo quieren prestar?: Haces lo que te piden los prestamistas.
¿Puede ser libre alguien que debe y necesita dinero?: No.
¿Porqué qué no se hizo la huelga cuando se modificó la Constitución priorizando el pago de intereses sobre la sanidad o la educación?: entonces mandaba el PSOE.
¿Quienes son los mercados? : fondos financieros en los que tambiés están fondos soberanos de paises progresistas e incluso fondos de pensiones de sindicatos.
¿Invierten en fondos financieros los excedentes de tesoreria los sindicatos españoles?: Estoy esperando la respuesta.
¿Las fundaciones de los sindicatos de empresartios y trabajadores son herramientas fiscales para evitar la fiscalización? : estoy esperando respuesta.
saludos.
cazalla pa tots - 28/03/2012
Alziro...............que cerradito eres hijo, cuando estaba Zp no se hizo esta reforma, si no saldriamos igual a la calle , estuviese quien estuviese, ?llegas a entender y asimilar esto?, ahora bien resulta que ha sido tu querido Rajoy el que a sacado esta reforma que nos roba todos los derechos de golpe y por real decreto, es lo que hay....... ¿logras asimilarlo?. Otra cosa ¿¿ como que la huelga es de CCOO y UGT ??, eso quien lo dice? tú, ah! pues vale, pues eso. Una pregunta ¿CNT no apoya ni va a la huelga?, ¿Sí? Aaaaaah, ¿y como funciona este sindicato?.............Aaaaaaaaaa!, ¿entonces a este si lo apoyarias?.
No se veo que hay mucha gente que hasta que no se metan en su cama y se forniquen a su mujer , no van a ver abuso en los gobernantes , y aún asi dudarian......!alucinante!
baphomet - 28/03/2012
Alziro, per més que repetisques com una au tropical allò que diuen en determinats canals de televisió, mai aconseguiràs que siga cert. Els Sindicats convocaren una Vaga General contra la Reforma Laboral que va aprobar el Govern de ZP, tot i què era molt menys lesiva per als drets dels treballadors que aquesta. Els sindicats, digueu el que vullgueu el guelo i tú (ja veus guelo, qui coincideix amb els argumentaris dels feixistes), sempre han defensat els drets dels treballadors, amb independència dels governs de torn i de les aportacions econòmiques què, per Llei, els corresponen. Cert que podrien fer-ho millor, i també pitjor, però que no ho fan és una mentida pròpia d'esquirols, xafarders de la patronal i de la caverna, i reaccionàris. Sabeu quin govern va gastar més diners en subvencions als sindicats??? El d'Aznar!!!! No teniu més que tirar mà d'hemeroteques i de dades oficials!!!! Sorpresa!!!!
Al final, seguint l'argumentari de McQuique, si eres empresari (autònom) no has de fer vaga, doncs la Reforma Laboral els beneficia (cal triar entre feina i drets ens diu el yep).... Doncs si eres treballador, estàs obligat a fer-la. Vos poseu com es poseu, llegiu els arguments dels contraris a la Vaga i ho trobareu negre sobre blanc!!!!
jbm - 28/03/2012
Aci tatxen de "derechas" al que esta en contra de la vaga,jo estic en contra de la vaga,es mes,no la vaig a fer,i no he votat al PP,per primera,uns sindicats com el del meu gremi que es diuen"ccoo dels paisis catalans" a mi ni me representen ni em representaran mai,jo soc valencià,de la comunitat valenciana,i per a res soc català,ni vull saber res de eixa comunitat,isos de ccoo o ugt tampoc em representen per a res,jo era afiliat fins finals del any 2009,encara tinc aci la baixa,la rao que vaig ficar era"FALATA DE UTILIDAD",i bona enganxada que vaig tindre amb el delegat(que ben enxufat està,vivint del cuento com alliberat) per donar-me de baixa,per que darrere em seguiren uns cuants,la rao que li vaig donar es"que habeis hecho mientras sube medio millon de parados por año",han estat morts a canvi de subvencions i cada vegada mes alliberats,pregunte-ho al camp,que han fet per el camp?,on han estat els anys que ZP ha gobernat?,ara parlem de la vaga del 2010(que jo si vaig fer),isa vaga no se va parir bè desde el primer moment,saveu per què?per que els sindicats no volien fer-la,va ser una neteja de cara,despres de la vaga molts mos assabentarem que molts delegats i alliberats agarraren hores de sindicat per a que no els llevaren el jornal de eixe dia,i que altres agarraren dies de us personal que els quedaen,funcionaris casi tots traballaren,i ara jo tinc que fer vaga?per que?per que mana el PP?,no,esta vegada no,jo no vaig perdre un euro,esta per la que vaig fer al 2010 i que els sindicats em prengueren el pel.
JBM - 28/03/2012
viejo no se puede decir tanto con tan poco,enhorabuena!
Ramón - 28/03/2012
Querido jbm, tienes una empanada que no té enteras, las razones que esgrimes para no hacer huelga son las que usan siempre los esquiroles, que es como se denomina a la gente que actúa y habla como tu. Respecto a las acusaciones que haces son las mismas que hace la caverna mediática, por lo tanto tranquilo que aquellos que somos afiliados nos resbalan.
Saludos guapetón.
cazalla pa tots - 28/03/2012
Sr. Azcutia ;
1º) Hay cien mil sitios mas a donde recortar sin joder al trabajador. 2º)No es que la demanda es inferior a la oferta es que no hay demanda, no existe, 3º)Lo que no hay que hacer es cuando necesitas dinero, que te lo quiten.. 4º) Puedes ser libre aunque necesites dinero, siempre que puedas hacer frente, y muy libre, además. 5º) Nunca se a atacado tan gravemente a la clase trabajadora NUNCA, por eso esta huelga. Y mucahs de las preguntas son propias del contexto del mercado y de mercancias, no de trabajadores, personas al fin al cabo. Un saludo.-
JBM - 28/03/2012
ramon me juego la nomina de 6 meses a que lo que digo es de verdad,si tan empanado estoy y tu no juegatela,yo demostrare con mi vida laboral que en el 2010 hice huelga,y demostrare con otras vidas laborales de delegados que ellos no hicieron la huelga,no insultes solo por no pensar como tu listo,yo puedo estar en contra de la reforma,pero una huelga ahora no vale para nada,lo dicho,aqui hay muchos testigos de la apuesta,y te voy a decir otra,yo mañana no trabajo,pero no hago huelga,no dire mi empresa en la que trabajo pero apuestate los otro 6 meses de sueldo y te demostrare que muchos que mañana estaran de protestas van a cobrar el dia,tan listo y poco empanado que eres,yo no hablo de lo que no se,solo de lo que veo,mi trabajo,el de mi pareja,hermanos y amigos,osea que no me toques la moral y no vivas en el pais de las maravillas que los sindicatos tambien se las trae.
jbm - 28/03/2012
ramon el espabilao,juegate la nomina de 6 meses,repito,de 6 meses si te demuestro que yo si hice huelga en el 2010,reflejada en mi vida laboral,y demuestro que algun delegado o aliberado sindical si cobro ese dia y no viene reflejado como huelga en su vida laboral,y me juego 6 meses mas,si te demuestro que donde trabajo mañana esta cerrado y realmente no estamos haciendo huelga(propuesto por los delegados a la fabrica),y de esos algunos estaran por las rotondas haciendo de piquetes mientras nosotros cobraremos el dia,listo,QUIEN ES EL EMPANADO?
JBM - 28/03/2012
perdon por la repeticion del mensaje pero me indicó que el primero habia dado error y pense que no se habia enviado,disculpas.
el amigo de todos - 28/03/2012
Yo al final hago la huelga para quedar bien con todos, yo soy asi, el PP defendia el no abaratar el despido hace unos meses (ver videos en la red de La Soraya Saez), ahora lo defiende el PSOE y el resto de partidos (menos el PP), y los sindicatos tambien, pues ale si al final estamos todos de acuerdo (salvo algun lapsus provocado por el tiempo y la posicion de poder que se disfruta).
Ramón - 28/03/2012
JBM No e negado que caras duras hay en todos los sitios, también en los sindicatos. No te apuestes lo que igual de aquí a unos dias no tienes.
vaga - 28/03/2012
solo hay una realidad, los ricos pagan por cada euro entre 1% y un 5%, mientras un trabajador paga por cada euro entre un 10% y un 30%. Eso es justicia social, eso es equidad para el PP. Y ahora sube el IRPF y una reforma laboral con despidos más baratos de los que más cotizan en impuestos. Mañana huelga general.
SALVA - 28/03/2012
Estimado "JBM" si lo que tu explicas es verdad, igual de sinverguenz eres tu que los delegados de tu empresa, así que tu no estás en condiciones de dar lecciones a nadie de pureza de sangre. Ramón te lo ha contestado muy bien, sinverguenzas y aprovechados hay en todos los sitios y colectivos, y lo que tenemos que hacer es en vez de criticar, ayudar a descubrirlos y quitarlos de delegados. Esa potestad la teneis los trabajadores, no el sindicato. Pero el que haya uno o diez delegados con esa forma de actuar, en ningún caso significa que en el sindicato todos son así. En cuanto al rollo ese identitario de que si ccoo y ugt son catalanes y tu eres valenciano y no se cuantas tonterias mas, lo siento, pero en eso si que coincido con Ramón en que tienes una empanada mental que no te deja ver cual es tu problema. Ni ccoo pv, ni ugt pv, tienen nada que ver con el rollo ese de los paisos catalans. Si has sido afiliado de ccoo supongo que habrás leido los Estatutos y en ningún sitio pone nada de eso. Otra cosa son las manías persecutorias, que eso no lo soluciona ningún médico. Saludos
HayacK - 28/03/2012
SALVA, soy mayor de edad... desde hace bastante tiempo ya, y mi juventud empieza a ser ya más de espíritu... Otra cosa te digo, milito en un partido, no en una secta. Así que por favor, si estás en desacuerdo en algo que he dicho lo dices, pero si tu intención es solo abroncarme de forma paternalista he hipócrita, mejor no te dirijas a mi.
ANTONIO - 28/03/2012

SI A LOS SINDICATOS, por que son necesarios como contrapeso, en las relaciones laborales, PERO FUERA LOS SINDICATOS ACTUALES

huelga NO en la actualidad, porque no es el momento y SI mas adelante esperemos como evoluciona todo a medio plazo.

hay que pensar en los mas de 5,5 millones de parados. mi apoyo para ellos y para los los autonomos y empresarios emprendedores.
SALVA - 28/03/2012
Estimado "HayacK" te he dicho con claridad en que estoy en deshacuerdo contigo. Puedes ser todo lo mayor de edad que tu quieras, pero la coherencia y el sentido común se demuestra en los hechos y comentarios de cada dia y en mi opinión en algunos de ellos, discrepo de ellos. El militar en alguna organización, pero en especial en un partido como IU, que me merece todos los respetos, obliga a cuidar lo que uno dice y hace, pues se le puede volver en contra. Si crees que te he abroncado de forma paternalista e hipocrita con mi comentario, lo siento, pero por tu contestación me confirmas mis opiniones de que te falta mucha "mili". Saludos
ANTONIO - 28/03/2012
SI A LOS SINDICATOS, por que son necesarios como contrapeso, en las relaciones laborales, PERO FUERA LOS SINDICATOS ACTUALES

huelga NO en la actualidad, porque no es el momento y SI mas adelante esperemos como evoluciona todo a medio plazo.

hay que pensar en los mas de 5,5 millones de parados. mi apoyo para ellos y para los los autonomos y empresarios emprendedores.
SALVA - 28/03/2012
Estimado "viejo" ni estoy en campaña ni tengo que estarlo, ya que no me presento a nada, simplemente opino sobre el contenido de la reforma y sobre mi apoyo a la huelga y a las movilizaciones que se puedan convocar. Yo puedo hablar de los tres millones de parados porque estaba con ellos y no como tu, que estás disfrutando de una prejubilación o como se llame gracias a los acuerdos de esos sindicatos que no te gustan. Yo puedo estar de acuerdo en que ante determinados problemas se pueden acordar recortes, pero ACORDADOS y no impuestos. Te das cuenta como a pesar de llevar orejaras, según tu opinión irrespetuosa, soy capaz de entender las cosa y no como tu, que solo tienes un color de cristal para ver las cosas. Saludos
HayacK - 28/03/2012
SALVA, te repito. No milito en una secta. Yo soy una persona con mis opiniones, y de la misma forma que las puedo expresar por aquí lo hago en las asambleas del partido. De todos modos, tu supuesta superioridad moral me parece más que deleznable. Una lástima tener que engancharnos por tonterias de estas y no con argumentos.
SALVA - 29/03/2012
Estimado "HayacK" mal camino llevas cuando para contrarestar una pequeña critica y algún consejo amistoso, insultas y faltas al respeto. Eso indica tu debilidad con los argumentos y la falta de humildad, pero tranquilo que eso lo cura el tiempo. Adelante con la huelga y saludos
viejo - 29/03/2012
Salva.
Como creo que hoy estarás ocupado intentando salvarnos a todos, incluso a nuestro pesar, supongo que no me leerás. Sea cual sea mi situación personal, económica o social, no quiere decir que viva aislado de todo lo que ocurre a mi alrededor, vivo en sociedad y todo lo que en ella pasa me afecta.
Nunca te diré que no hagas la huelga, por eso mismo me resulta estúpido que alguien me pida a mí que la haga, dices que estabas con los parados pero no dices si estabas viviendo de ellos, cobrando de ellos o simplemente apoyándolos de forma altruista, porque en cualquiera de los casos de poco han servido tus beatíficas intenciones de conseguirles un empleo ni de conseguirles el cielo sindocal.
SALVA - 31/03/2012
Estimado "viejo" no hay nada que de mayor satisfacción personal que hacer y practicar aquello en lo que uno cree. Yo me siento muy satisfecho de haber colaborado, dentro de mis posibilidades, en que unos cuantos trabajadores de varias empresas hicieran huelga y participaran en la gran manifestación de Valencia sin necesidad de ningún piquete. Tu disfrutas mas criticandonos y quedandote en casa y cuando trabajabas haciendo el esquirol, porque después te aprovechabas de lo que se pudiera conseguir, como has hecho disfrutando de la prejubilación o como se llame, conseguida por otros. Así se ha escrito y se seguirá escribiendo la historia y que por mucho que te empeñes es, junto con la negociación, la mejor forma de presión que tienen los trabajadores para avanzar o para resistir cuando las cosas van mal. Te recuerdo que nunca te he dicho que hagas huelga, simplemente sigo dando mi opinión con lo que estoy de acuerdo. Sigue viviendo en tu sociedad que a mi no me convence. Saludos
viejo - 02/04/2012
Salva.
Por lo visto ya has terminado la campaña, ya has dejado la banderita y la gorrita en casa, ya nos has salvado, ya vuelves a lo tuyo, ya has cumplido.
Pareces tener una cierta envidia de mi supuesta situación laboral, hasta incluso me pareces miserable, cuando acusas de esquirol a todos aquellos que el pasado 29 almorzaron o tomaron sus cañas en el bar, a los que compraron pan o agua, a los que compraron o leyeron prensa o radio, o tal vez a los que salieron de tiendas, a los profesores que dieron clase y a los alumnos que asistieron, por no decir de los policias o de los médicos que asistían a sus enfermos, sin olvidarnos de los funcionarios que eligieron trabajar,.....................................
Sabes que sin piquetes la huelga habría sido un tremendo fracaso, pero no pasa nada, tu has cumplido, guarda tu banderita y tu gorrito y hasta la próxima, ya nos salvarás otro día.
SALVA - 06/04/2012
Estimado "viejo" por mucho que me faltes al respeto y me insultes no vas a conseguir que yo te conteste con insultos. Por mi parte siempre intento dar razones, argumentos y explico hechos contrastados y por lo que veo, eso es lo que te molesta, pues lo siento, pero tus contradicciones son las que te hacen ir dando tumbos en las contestaciones y argumentando cosas que yo no he dicho. Al único que digo que hacía el esquirol cuando trabajaba, es a tí. los demás serán o no esquiroles en función de sus circunstancias e inconvenientes, o de los piquetes seudo terroristas de algunos empresarios. No te tengo ninguna envidia por tu situación de prejubilación o como se llame, si no que te recuerdo tu contradicción y eso es lo que te molesta. Los acuerdos sobre las jubilaciones anticipadas y la jubilación parcial y de relevo, mal llamadas prejubilaciones, son de los mejores e históricos acuerdos de los sindicatos, aunque en estos casos solo los firmó CCOO. Espero que con esta Semana Santa te tranquilices un poco y disfrutes de la familia. Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal