Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 Bernardo Andrés presentó ayer en Alzira su libro “Historia, paso, clavarios y costumbres”

Una obra sobre la cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto


 

Bernardo Andrés Martín presentó ayer, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, su libro “Historia, paso, clavarios y costumbres”, cuyo tema principal es la cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto; una cofradía de orígenes inciertos, siendo la referencia escrita más antigua un Real Decreto de Felipe V, de fecha 17 de Marzo de 1737, que se encuentra en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Valencia.

Según explica el autor del libro, el paso procesional salió por primera vez en el año 1943; su importe total ascendía a 60.000 pesetas, que se recaudaron gracias a la colaboración de sus cofrades.

Bernardo Andrés, entre otras cosas, comenta en el libro que “los hechos  históricos deben perdurar y la mejor forma de que en el trascurso del tiempo estos sean reconocidos, es escribirlos para que quede constancia de los mismos”

En el acto estuvieron presentes el historiador y escritor Bernat Montagud, el archivero municipal Aureliano J. Lairón y el presidente de la cofradía Enrique Sifre.

Valcano

 

 

 

                
        .-000103                                                            .-000136
 
               
      .-000110                                                            .-000070

 

 

 

 

 



                            
                      .-000119                                                                                                            -000120

                            

  .-000121                                                   . -000122            
                           
.-000124                                                .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

OCTAVIO - 29/03/2012
Enhorabuena a D. Bernardo Andrés por hacer llegar a nuestras manos una joya como esta, con todos los pormenores y curiosidades que muchos de nosotros desconocíamos de nuestra Cofradía, que cada día es más importante, fruto de su incondicional trabajo. Las personas como usted son las que hacen cada día mas grande la Cofradía, por ello quiero darle las gracias y animarle a seguir luchando por ella como lo ha hecho siempre.
cofrade - 29/03/2012
Enhorabuena a la Cofradía por el libro, pero sobre todo por tener como cofrade al sr. Bernardo por su entrega y trabajo en pro de su Cofradía y de la Semana Santa alzireña. Me gustaría que alguien me aclarase si el libro esta a la venta y donde se puede adquirir, así comoi su precio. Gracias
David J. - 29/03/2012
Enhorabuena Don Bernardo, la gente como usted es la que ha conseguido que nuestra Semana Santa haya sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Gracias por su incansable labor por dejarnos un legado a los jóvenes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal