Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Riberaturisme inaugura hoy en Carcaixent la I Feria de Turismo “Coneix la Ribera”

Los Ayuntamientos de Algemesí, Carcaixent, Sueca, Sumacàrcer y Cullera expondrán en los stands sus valores y atractivos turísticos


 

El centro comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent acoge desde hoy las actividades y stands de la primera feria de turismo de la comarca, “Coneix la Ribera”, organizada por Riberaturisme y patrocinada por el patronato provincial de Turismo València Terra i Mar. Desde la inauguración del evento hoy viernes, a las 18:00 horas, hasta su clausura, el domingo al anochecer, los visitantes podrán conocer la oferta lúdica, cultural y turística de la comarca, así como degustar algunos de sus productos típicos. Empresas como Cervesa Maltamons, Quesos Calero, Chocolate Comes o Pastelería Llopis, así como la denominación de origen Arròs de València ofrecerán sus elaboraciones al público para promocionar las marcas locales. Asimismo, los ayuntamientos de Algemesí, Carcaixent, Sueca, Sumacàrcer y Cullera expondrán en los stands sus valores y atractivos turísticos para intentar atraer visitantes a sus localidades. En ese sentido, también estará presente Ruralxúquer, la asociación de empresas turísticas de la Ribera. Para el presidente de Riberaturisme, Baptista Ferrando, “con esta feria tratamos de fomentar el turismo interno, que la gente de la comarca conozca el patrimonio y la oferta de cultural y de ocio de sus pueblos vecinos y lo tenga en cuenta a la hora de planificar excursiones y visitas cortas”. Graciela Olivert, directora de Riberaturisme ha explicado al diario digital El Seis Doble que el objetivo de esta feria es “promover las visitas a la comarca, así como las pernoctaciones asequibles en esta época de crisis, con la finalidad de difundir los atractivos que ofrece la comarca de la Ribera.”

 

Actividades culturales

Para completar la oferta de actividades, cada tarde, a las 19:00 horas, diversas manifestaciones culturales y lúdicas de la comarca serán representadas en la feria, como la Tamborada de Alzira, que actuará el viernes; la Nova Muixeranga de Algemesí, que lo hará el sábado y el Ball de Bastonets, el domingo. Además, para los visitantes más pequeños de la feria “Coneix la Ribera” habrá talleres infantiles temáticos sobre el patrimonio cultural de la comarca: uno sobre la ruta de les ermites y otro sobre la Ruta de les Torres. Riberaturisme es un organismo autónomo de gestión turística formado por diversas instituciones, tanto públicas como privadas: Consorci de la Ribera, Mancomunitat de la Ribera Alta, Mancomunitat de la Ribera Baixa, Cámara de Comercio de Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Federació d’Agrupacions Locals de Comerç, Indústria i Serveis de les Riberes (Fedalcis), Associació Empresarial d’Alzira, Associació Empresarial d’Hosteleria de Cullera. El objetivo de Riberaturisme es la planificación de acciones conjuntas para la promoción del turismo en la Ribera.
 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/04/2012
Hay que mirar el lado positivo. Al menos, en esta ocasión, no será un sablazo a las arcas municipales como cuando la tropa alzireña asiste a FITUR (¿alguna vez nos enteraremos de los que supone ese gasto para Alzira?). Yo supongo que para ir a Carcaixent irán con su propio vehículo o en tren y se volverán a dormir a casa; no creo que se queden en ningún hotel de allí... aunque nunca se sabe.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal