Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.585
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Los técnicos de gestión turística de los ayuntamientos de la Ribera participan, los días 3 y 4 de mayo, en una jornada de formación
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Los ayuntamientos tendrán su espacio de promoción en la nueva página web de Riberaturisme

EDICIÓN DE LA TARDE
Más de 50 expositores en la XVI edición de Expo Algemesí
Sueca presenta la VIII edición de su Mostra Sonora
Más de 45 alumnos previenen el hábito tabáquico en Carlet
Concerts a Sollana i Almussafes
Més Algemesí recorrerà plec de condicions del pàrquing i de l’ora
Cullera prepara el Día Internacional de los Museos
Carlet informa que s’ha obert la matrícula als col•legis públics
Baloncesto Almussafes gana campeonato organizado por Ros Casares
Puchol II y Héctor ganan Lliga Oxford en Guadassuar
Isma Cantó impartirá un Clínic para entrenadores en Benifaió
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
.-000148

Los ayuntamientos tendrán su espacio de promoción en la nueva página web de Riberaturisme

Los técnicos de gestión turística de los ayuntamientos de la Ribera participan, los días 3 y 4 de mayo, en una jornada de formación para gestionar el espacio del que disponen en la nueva página web de Riberaturisme, el organismo de promoción y gestión turística de la Ribera, que comenzará a funcionar el 14 de mayo. Este nuevo portal, subvencionado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, ofrece a los municipios la posibilidad de dar a conocer toda la información de interés para el visitante, como los eventos y las fiestas que se celebran o la oferta hotelera y cultural de la localidad. Además, la nueva plataforma de promoción turística de la comarca incorpora numerosas mejoras respecto a la anterior, como un avanzado buscador de establecimientos hoteleros y restaurantes, la integración de redes sociales como Facebook o Twitter y la posibilidad de descarga de los folletos promocionales publicados por Riberaturisme hasta la fecha. Su presidente, Joan Baptista Ferrando, destaca que por primera vez los visitantes tienen toda la oferta turística, cultural y hostelera de la comarca reunida en un solo lugar y accesible a través de internet para poder preparar sus vacaciones desde casa o descubrirnos como destino turístico.

A la jornada formativa de hoy, han asistido los técnicos de los ayuntamientos de Alberic, Alfarp, Alginet, Alzira, Benifaió, Carcaixent, Càrcer, Catadau, Corbera, Cotes, Gavarda, Llombai. A la de mañana viernes está confirmada la asistencia de los técnicos de La Pobla Llarga, Llaurí, Manuel, Montroi, Montserrat, Senyera, Sueca, Sumacàrcer, Tous y Turís.

Riberaturisme es un organismo autónomo de gestión turística formado por diversas instituciones: Consorci de la Ribera, Mancomunitat de la Ribera Alta, Mancomunitat de la Ribera Baixa, Cámara de Comercio de Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Federació d’Agrupacions Locals de Comerç, Indústria i Serveis de les Riberes (Fedalcis), Associació Empresarial d’Hosteleria de Cullera, Associació Empresarial d’Alzira. El objetivo de Riberaturisme es la planificación de acciones conjuntas para la promoción del turismo en La Ribera.

Riberaturisme
 
 

El parque Salvador Castell reúne a más de 50 expositores en la XVI edición de ExpoAlgemesí

Todo está a punto para una nueva cita con Expo Algemesí. La XVI edición de la feria algemesinense tendrá lugar, como siempre, en el parque de Salvador Castell y será los días 4, 5 y 6 de mayo. En esta ocasión el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, visitará la feria acompañado por el alcalde del municipio, Vicent Ramón García Mont y miembros de la corporación municipal. La visita tendrá lugar el sábado 5 de mayo, a las 11 horas, en el parque Salvador Castell.

“Exposalgemesí llega este año a su XVI edición como muestra de la consolidación del sector comercial y empresarial en nuestra localidad. Por eso, una representación destacada de empresas y servicios de varios sectores productivos de la ciudad, de asociaciones y entidades locales se reúnen durante tres días para mostrar sus mejores productos y servicios a todos los vecinos y visitantes que se acercan hasta Algemesí”, explica el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont.

La inauguración tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las 19.30 horas. A partir de aquí la feria estará abierta para que todos los algemesinenses y vecinos de la Ribera y de la Comunitat Valenciana puedan disfrutar de esta forma original de promoción comercial.

La concejala de Comercio, Amparo Lluch, ha señalado que se trata de una iniciativa ya consolidada que pretende “ayudar a los comercios y las empresas a mostrar sus productos y servicios en un ambiente festivo que propicia un mayor conocimiento de la oferta empresarial local para todos los algemesinenses y los visitantes de otras poblaciones de la Ribera”.

La feria contará con más de 50 expositores entre empresas y entidades participantes. Como es habitual la oferta es variada y con diferentes propuestas de toda clase para el visitante. Entre las propuestas que se pueden encontrar en ExpoAlgemesí este año están muebles y decoración, todo en mármoles, maquinaria agrícola, jardinería, moda, las últimas técnicas en odontología, ingeniería y electrónica, productos artesanales de horno y restauración, diseño, regalos, maquinaria de limpieza, de agua y para cocinar, quesos y embutidos, comercio justo, aire acondicionado o energía solar entre otros.

En esta edición de Expo Algemesí el stand municipal ofrecerá una amplia oferta informativa sobre las fiestas locales, proyectos, eventos y actividades programadas. Igualmente el consistorio resorteará el viaje que recientemente le ha tocado en el sorteo ofrecido por Caja Rural de Algemesí. Se trata de un viaje para dos personas a Cantabria durante 6 días en hotel de cuatro estrellas. Incluye pensión completa y excursiones pagadas. Las dos posibles fechas del viaje serán del 12 al 17 de junio o bien del 30 de junio al 5 de julio. Los interesados en participar deberán acudir al stand municipal instalada en Expoalgemesí con el DNI para acreditar que son residentes en el municipio. La azafata del stand será la encargada de rellenar los datos de inscripción en una papeleta que se depositará en una urna para la realización posterior del sorteo, el cual se indicará en tiempo y forma.

 

 

 
 
 

Además, durante la feria se presentará el Proyecto Matrix, un nuevo sistema de construcción ideado por un arquitecto algemesinense y en el que participan varias empresas de la ciudad. También este año estarán presentes los dos colectivos de carácter empresarial, comercial y de

servicios que agrupa a la mayor parte de empresas de Algemesí. Se trata de la Agrupación de Comercios y Servicios de Algemesí, ACSA, y la Asociación de Empresarios de Algemesí, Empal. Una nueva empresa algemesinense llamada Llimo.net, nos propondrá la tarifa más baja de conexión a internet que hay hoy en el mercado.

Dentro del programa de actividades, el sábado a las 11 horas tendrá lugar el tradicional concurso de corte con motosierra que organiza la empresa algemesinense Talleres Calabuig. El sábado de tarde será el turno para una actividad lúdica y deportiva. El gimnasio En Forma, a cargo de Toñi Casas, hará una demostración de varios bailes, siempre combinando la espectacularidad y el buen de hacer de sus alumnos y alumnas algemesinenses. Será a las 19.00 horas y realizarán una muestra de batuka, danza, stylos y funky.

Durante todo el sábado el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana instalará el autobanco en las inmediaciones del parque de Salvador Castell para instar a incrementar el número de donaciones de sangre. Cualquier persona que realice una donación en el autobanco

durante este día, percibirá una bolsa de compra plegable como regalo por su gesto altruista.

Una de las novedad de esta edición de ExpoAlgemesí será la demostración de body balance y body combat a cargo de los monitores de la piscina cubierta de Algemesí. Estas exhibiciones serán el domingo por la tarde y mostrarán nuevas actividades relacionadas con la salud y el ejercicio.

Ajuntament d’Algemesí
 
 

Sueca presenta la VIII edición de su Mostra Sonora

 Del 9 al 13 de mayo, Sueca acogerá la VIII Mostra Sonora, propuesta de ocio y espacio de reflexión, abierto a todo tipo de público, con el que se pretende en cada edición acercar al oyente las propuestas sonoras más recientes del panorama nacional e internacional. Organizada desde sus inicios por el Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Cultura, y por Ensemble Espai Sonor, y bajo la dirección artística de Voro García, la presente edición lleva por título Arquitecturas Sonoras, en referencia al compositor invitado este año, José María Sánchez-Verdú, creador de un ciclo de obras con el título de Arquitecturas, y Premio Nacional de Música en 2003.

En el acto de presentación de la VIII Mostra Sonora, el concejal de Cultura, Josep Navarro, ha destacado “la importancia que tiene para nosotros, porque la Mostra representa un acontecimiento cultural de primer orden en nuestra ciudad. Por unos días, Sueca se convertirá en una importante capital europea musical, y será así gracias a la firme voluntad de la Concejalía de Cultura y de todo el equipo de gobierno de este Ayuntamiento. Nosotros, hoy, apostamos de forma clara y decidida por la cultura en general, y sobre todo, en este caso, por la música. Creemos en el papel importantísimo de la educación, de la formación... en todo aquello que da significado a la palabra cultura”.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha reconocido que “la realización de este acontecimiento cultural tan importante supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, pero resulta imprescindible continuar apostando por él porque debemos sentirnos muy orgullosos de que nuestro municipio pueda ofrecer durante unos días tanta calidad musical. El entusiasmo de su director, Voro García, nos contagia a todos y nos anima a continuar trabajando en esta línea, apostando por la cultura, tan abandonada por los que más deberían cuidarla”.

El director artístico de la Mostra, Voro García, ha querido iniciar su intervención agradeciendo al Ayuntamiento que “en los tiempos de crisis que vivimos, continúa apoyando este espacio. Desgraciadamente, muchas plataformas sonoras de estas características han desaparecido, siendo la que se celebra en Sueca una de las únicas cuatro que sobrevive. Los músicos que ofrecemos este tipo de música, en estos momentos es cuando estamos viendo que formamos una gran familia. Ese cooperativismo de las últimas ediciones hemos tenido que potenciarlo mucho más en ésta para intentar optimizar todos los recursos que tenemos”. Para García, pese a todo, la Mostra “vuelve a presentar una altísima calidad, en cuanto a los intérpretes que participarán, y una gran variedad, ya que se ha intentado mantener su objetivo principal de abarcar un gran abanico de estilos y estéticas”.

Por lo que respecta a la programación, esta edición girará entorno a la figura del compositor José María Sánchez-Verdú, que ofrecerá una amplia muestra de su creación.

Como una de las novedades se incluye, por primera vez, la introducción de cuatro instalaciones sonoras de distintas características, una de ellas, interactiva, destinada a los alumnos del Instituto Joan Fuster. Otra de las novedades que se ofrecerán por primera vez consistirá en una sesión de improvisación, a cargo de un acordeonista de Madrid, una flautista italiana y un percusionista noruego (el grupo O3); y en un espectáculo que ofrecerá Soc Ensemble, de Mallorca, de piano y danza contemporánea. La programación se complementa con actividades y conciertos de distinto corte estético, como el que combinará música antigua y actual, o el de música electroacústica. Además, se contará con la participación del pianista griego, Dimitri Vassilakis, miembro del Ensemble Intercontemporain.

Ajuntament de Sueca
 


 

 

Més Algemesí recorrerà, per defecte de forma, l’aprovació del plec de condicions del pàrquing i de l’ora

Més Algemesí considera que l’aprovació del punt 7 de l’ordre del dia del plenari –l’aprovació del plec de condicions per a la gestió del pàrquing i l’ORA- es produí irregularment i, per tant, que cap la possibilitat que siga nul per defecte de forma. Quan s’abordà aquest debat, i donada l’existència d’una esmena parcial i cinc esmenes a la totalitat al respecte, el Sr Alcalde informà que el debat d’aquestes no es procediria per separat sinó que es faria tot en un únic debat. Per justificar la seua decisió s’excusà en el fet que ho havia dit en la Junta de Portaveus. Després de consumir el dos torns d’intervenció per grup es passà a la votació separada de cadascuna de les esmenes, i després de l’última indicà que es procedia a votar la proposta d’acord , cosa que comportà que aquesta no tinguera cap torn de debat i exposició propi. Aquest procediment es dugué endavant malgrat la protesta de la totalitat de grups de l’oposició.

En primer lloc cal dir que en la Junta de Portaveus que precedeix al ple ni el Sr Alcalde ni ningú de l’equip de govern donà cap indicació de com es desenvoluparia el debat d’aquest punt. De fet, el Sr Secretari de l’Ajuntament, després de llegir el dictamen de la comissió i llegir la primera esmena que presentà el propi Partit Popular s’esperà a que n’iniciara el debat d’aquesta. No obstant això, l’Alcalde indicà que procedís a llegir la resta d’esmenes perquè anaven a debatre’s tot conjuntament. El problema, però, és que les esmenes poden modificar el text a debatre, i per tant no és possible debatre conjuntament les esmenes –una de les quals sí que modificà substancialment el text pel que fa a la duració del contracte- i el text, ja que llavors hom no sap quin és el text que està debatent, si l’inicial o el text proposat modificat per les esmenes que encara que no s’han votat.

Cal indicar que el Reglament Orgànic Municipal (ROM) sols indica al seu article 93 que cada grup municipal té l’obligació d’agrupar en un únic text i part expositiva totes les esmenes que plantegen al voltant d’una proposta o acord. El ROM no indica res al respecte d’agrupar en un únic debat totes les esmenes de grup. El Real Decret 2568/1986 que estableix el Reglament d’Organització,Funcionament i Règim Jurídic de les Entitats Locals (ROF), que és la normativa superior, tampoc indica res al respecte. Malgrat aquest sorprenent procedir, cal dir que la nostra protesta no és tant per aquesta decisió, que també considerem arbitrària i infundada. Allò que nosaltres considerem totalment irregular és que amb aquest procediment el Sr Alcalde no permeté el debat i discussió de la redacció definitiva del plec, plec que sol va ser adquirir el caràcter de definitiu una vegada votades les esmenes, una de les quals el modificà. Al votar immediatament a continuació de les esmenes el text sorgit de l’aprovació d’aquestes el Sr Alcalde impedí que la proposta fos realment sotmesa a debat específic. Els grups polítics de l’oposició no tinguérem l’oportunitat d’expressar la nostra opinió i les nostre crítiques concretes al plec de condicions, donat que en les intervencions anteriors ens centrarem en les esmenes presentades i sols secundàriament férem referència a la proposta inicial que encara no era la proposta definitiva a debatre. Al no estar aprovades les esmenes presentades tampoc es podia debatre el text definitiu.

Malgrat les indicacions al respecte de l’oposició sobre que en el debat anterior no havíem debatut la proposta sinó les esmenes, i malgrat mostrar-li el nostre desacord amb signes ostensibles, l’Alcalde imposà la seua voluntat i es procedí a la votació. El portaveu de Més Algemesí va fer constar la seua protesta sobre el procediment seguit en el primer ús de paraula que va tenir.

El debat i discussió és el fonament de la vida democràtica, i és preceptiu si se sol·licita, tal i com indica el ROF en els seus articles 93 i 94. La Llei 30/1992, de 26 de novembre,de Règim Jurídic de las Administracions Públicas y del Procediment Administratiu Comú estableix al seu article 62 apartat 1.e) que són nul de ple dret els actes dictats “prescindint total i absolutament del procediment legalment establert o de les normes que contenen les regles essencials per a la formació de la voluntat dels òrgans col·legiats.

Més Algemesí considera que, en aquest cas, privant a l’oposició del debat i discussió s’està violant una regla essencial de la formació de la voluntat dels òrgans col·legiats. En conseqüència considerem que l’acte administratiu de l’aprovació del plec de condicions que es tractava al punt 7 de l’ordre del dia és un acte nul de ple dret.

Per tot això Més Algemesí presentarà en la setmana vinent un recurs de reposició sol·licitant que se declare la nul·litat de l’aprovació del plec de condicions. Considerem que, per evitar la inseguretat jurídica creada s’anul·le aquest acord i que aquest punt passe novament per plenari i es procedisca d’acord amb el que indica la legislació.

Més Algemesí, en cas de no corregir-se aquest defecte de forma greu durà endavant aquelles mesures que considere oportunes per tal de defensar el bon funcionament de la vida democràtica que, al nostre parer, ha segut violentat amb un procediment que únicament perseguia evitar que es parlara sobre les incoherències de la proposta municipal. És per això que instem a l’Ajuntament a que ature el procediment i no procedisca encara a publicar el plec ja que d’iniciar-se el procés i després declarar-se nul podrien veure’s afectades les empreses concursants i els interessos d’Algemesí.

Josep Bermúdez

Portaveu del grup municipal Més Algemesí

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal