Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Un momento de la presentación de la 52 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana que se celebrará el 12 de septiembre
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Sueca presenta la 52 edición de su Concurso Internacional de Paella Valenciana

El proyecto Sustainable Future acerca Agenda 21 a jóvenes de la Ribera
EU Algemesí presentarà recurs per vulneració reglament orgànic municipal
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


Sueca presenta la 52 edición de su Concurso Internacional de Paella Valenciana

La Muntanyeta dels Sants, paraje natural suecano rodeado de campos donde se cultiva el arroz, ha sido el escenario escogido, un año más, para la presentación de la 52 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el 12 de septiembre. En el acto han intervenido el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal encargada de la organización del Concurso, Teresa Ribes; el coordinador del Concurso, Jesús Melero; el diseñador de la imagen corporativa, Vicent Sanfeliú, de Socarrat Studios; y representantes de dos colectivos colaboradores del Concurso, como son Arrima’t, Asociación de Servicios y Comercio de Sueca, y la D.O. Arroz de Valencia.

El vicepresidente de Arrima’t, Miquel Palacios, ha agradecido al Ayuntamiento el que, un año más, “cuenten con nosotros para difundir el merchandising del Concurso. Como novedades este segundo año hemos incluido la palabra Sueca en los logotipos, y también hemos agrupado en un pack todos los productos para ofrecerlos de una manera más atractiva. Tendremos un único punto de venta en la Imprenta Palacios, un lugar muy céntrico junto a la Tourist Info”. Por su parte, el diseñador del cartel promocional de esta 52 edición del Concurso, Vicent Sanfeliú, de la empresa de diseño Socarrat Studios, ha explicado que la imagen de este año “refleja una continuidad de la que se creó el año pasado, con ese tono divertido que Socarrat imprime siempre a sus diseños, potenciando la internacionalidad del Concurso. En este caso, nos hemos centrado en la estadounidense por ser una de las participaciones habituales, reflejando a un vaquero americano cocinando una paella al que le da su aprobación un grano que simboliza el arroz bomba de Sueca”.

El presidente de la D.O Arroz de Valencia, José Manuel Ferrando, ha señalado que “un año más, hemos querido estar al lado del Ayuntamiento de Sueca, y de la organización del Concurso, apoyándolo y colaborando. Siempre intentamos estar allí donde se hable de arroz de Valencia, de gastronomía del arroz,... pero, aquí en Sueca, más especialmente porque, desde que se creó el Consejo Regulador de la D.O., la organización de este Concurso apostó muy fuerte y muy claramente por el arroz de la D.O. Para nosotros es muy importante que un evento como éste mantenga esa apuesta tan grande por nuestros arroces, el mejor producto que se puede utilizar para hacer una buena paella”.  El coordinador del Concurso, Jesús Melero, ha afirmado que la apuesta de este año ha sido muy fuerte “hemos cambiado, para bien, muchos aspectos del Concurso con el fin de profesionalizarlo más aún. El primer cambio ha sido trasladarlo de un domingo a un miércoles, siguiendo las recomendaciones de los cocineros que nos decían, año tras año, que el hecho de hacerlo un domingo de principios de septiembre les dificultaba mucho el poder venir a participar. Hemos apostado por hacerlo entre semana como ocurre con la mayoría de los concursos gastronómicos que existen”. 

La concejala encargada del Concurso, Teresa Ribes, ha relatado en su intervención todas las novedades que presentará la edición de este año “con la intención de mejorarlo, de profesionalizarlo aún más y de adaptarlo a los tiempos que vivimos. Además del cambio de día, hemos decidido también limitar el número de concursantes a 30. Un motivo evidente es la crisis, ya que a menor número de participantes, menos gastos. Sobredimensionar el Concurso suponía más inconvenientes que ventajas y, además, así podremos atender mejor a los participantes” Ribes ha señalado que el comité seleccionador intentará buscar un equilibrio entre los restaurantes de la comarca, los de la Comunidad, los del resto de España y los extranjeros. Asimismo, el ganador de una edición no podrá participar en la siguiente. El resto de participantes tampoco podrá repetir en el caso de que se produzcan nueva incorporaciones, “De este modo, se conseguirá una mayor rotación de restaurantes participantes, así como de restaurantes ganadores”, en palabras de Ribes. Por lo que respecta a los premios, se limitará su número a tres, para las mejores paellas del Concurso, pudiendo el jurado conceder hasta cinco accésits si así lo considera oportuno. Para el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, “nuestro prestigioso Concurso, que ya ha demostrado su plena consolidación nacional e internacionalmente, conseguirá, aún más si cabe, ofrecer su mejor cara gracias al esfuerzo de todas las personas que trabajan en la organización, y que han introducido estos cambios en la edición que hoy presentamos”.

Ajuntament de Sueca
 
 

Concluye la primera fase del proyecto europeo Sustainable Future, que acerca la Agenda 21 a los jóvenes de la Ribera

Promocionar la participación de los jóvenes en el desarrollo de la Agenda 21 Local y la fomentar la colaboración entre los diferentes Consells Comarcals de Joventut de la Ribera. Estos son los principales objetivos del proyecto europeo Sustainable Future, que ha concluido su primera fase, en el que participan los representantes de los Consells Locals de Joventut de Alzira, Algemesí, Sueca, Carcaixent, Alginet y Albalat de la Ribera. Durante el mes de abril, estos seis jóvenes han asistido a tres sesiones formativas en la sede del Consorci de la Ribera, integrado por las mancomunidades de La Ribera Alta y La Ribera Baixa, en las que han estudiado el funcionamiento de la Agenda 21 Local y las políticas de participación ciudadana. En la siguiente fase, que se llevará a cabo en el mes de mayo, estos representantes juveniles participarán activamente en cuatro reuniones de la Agenda 21 Local en diferentes localidades de la comarca, colaborando en su organización y aportando ideas y propuestas en este foro ciudadano. Paralelamente, los Consells Locals de Joventut debatirán conjuntamente aspectos relacionados con la sostenibilidad de los municipios y elaborarán un documento que recoja las conclusiones de estas jornadas de reflexión. Para el presidente del Consorci de la Ribera, Juan Ignacio Barrachina, con este proyecto tratamos de implicar a los jóvenes en las políticas de participación ciudadana y en la toma de decisiones, así como aglutinar y coordinar los diferentes Consells Locals de Joventut existentes en la comarca.

El proyecto Sustainable Future culminará con la elaboración de una guía de recomendaciones –des del punto de vista de los jóvenes- para que las Agendas 21Local puedan ser desarrolladas con más efectividad.

Sustainable Future es un proyecto financidado por la Unión Europea en el cual participan socios de Polonia, Portugal e Italia, además del Consorci de La Ribera.

Mancomunitat Ribera Alta
 
 

Esquerra Unida d’Algemesí presentarà un recurs al plenari per vulneració del reglament orgànic municipal aprovat escassament 2 mesos

Esquerra Unida al debat sobre el punt d’adjudicació de les plantes soterrànies va presentar dos esmenes totalment independents una de l’altra, així com també va presentar una esmena el grup Més Algemesí i un altra el PSOE.

Per al portaveu d’EU, Pere Blanco ‘Les esmenes eren independents i el correcte era que cada uns dels grups haguera defensat les esmenes per separat, ja que com remarca el punt del ROF les esmenes que corresponguen a un mateix dictamen i que es referisquen a un mateix tipus de modificació, hauran de presentar-se, per cada grup, de manera conjunta, en una sola esmena, i el que esta clar el tipus de modificació erà totalment distint’.

En el plenari ja varem manifestar la nostra disconformitat i sorpresa per tractar-se de forma conjunta, i és per aixó que EU, al mateix que ha fet Més Algemesí, presentarà un recurs per declarar nul tot el punt del dictamen afectat, al mateix que demana més esperit democràtic al PP.

EU Algemesí
 
 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal