Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Elvira Rodríguez Viri con Mariano Rajoy
Foto: Periodista Digital
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
Mariano Rajoy, un tipo sencillo y ahorrador

Ha disfrutado de unos días de descanso en la finca de Los Quintos de Mora y no se ha desplazado con helicóptero, ni ha tenido ambulancia a la puerta; ha llevado la mitad de guardaespaldas y unos ‘tupper’ con la cena preparada. Austeridad absoluta


 

Que Mariano Rajoy es el más 'normal' de los presidentes de Gobierno que ha tenido España lo teníamos claro; pero nunca imaginamos que lo fuera tanto.

El pasado fin de semana, Mariano Rajoy demostró que no es un político ostentoso y que tiene asumido, hasta en su propia casa, la agobiante crisis que sufren España y los españoles.

Aprovechando que era puente en Madrid, el Presidente decidió salir de La Moncloa un par de días.

Optó por la finca de Los Quintos de Mora, situada en el municipio toledano de Los Yébenes, a hora y media en coche de Madrid.

Se desplazó con su mujer, Viri, sus dos hijos, Mariano y Juan, y con su ya anciano padre.

 
¿Qué contenían los ‘tupper’?

¿Croquetas, albóndigas, carne con patatas o caviar?

 

Y cuenta María Romero en 'La Razón' que la estancia de Rajoy y su familia fue de "austeridad absoluta".

A diferencia de sus predecesores, que viajaban hasta la finca en helicóptero, llevando un despliegue de seguridad digno de una película de acción y con ambulancia en la puerta por si surgía una urgencia, se desplazó en coche y con la mitad de guardaespaldas que mandatarios anteriores.

Y aquí llega la 'bomba': como llegaron por la noche, los Rajoy llevaban con ellos varios tupper con la cena ya preparada, para no molestar al cocinero de la finca.

No aclara 'La Razón' qué contenían los tupper. No se sabe si eran croquetas, albóndigas, carne con patatas o caviar --como maledicentemente sugería la Cadena SER este sábado a primera hora-- pero pueden dejar su opinión, en la encuesta que acompaña esta información.

Felipe González, que fue el primero en recalar en la finca; José María Aznar, que mantuvo allí encuentros con gente como Jacques Chirac, Vicente Fox, Andrés Pastrana y George Bush, o José Luis Rodríguez Zapatero, a quien no gustaba el sitio pero se reunió allí con el brasileño Lula Da Silva, llegaban con chef personal.

La familia Rajoy ha comido lo mismo que los que trabajan allí. Como debe ser.

 
Los Quintos de Mora,
propiedad de Presidencia
 

Durante estos días, Rajoy y su familia han podido pasear por las más de 6.800 hectáreas que forman Los Quintos de Mora.

La privacidad allí es absoluta, ya que está situada bastante lejos de la carretera más cercana y sólo está rodeada por otras propiedades de las mismas características.

Dicha finca es Patrimonio Forestal del Estado desde 1942 y pertenece a Presidencia, por lo que su acceso está restringido a los miembros del Gobierno.

Desde Felipe González hasta el actual dirigente de la nación, todos han pasado temporadas en este paraje y han ido haciendo reformas hasta convertirla en un acogedor hogar.

González fue el que empezó las obras durante su mandato y Aznar las terminó. La casa donde se quedan tiene aproximadamente 600 metros cuadrados construidos y cuenta con jardín y piscina.

Allí trabajan tres personas que se dedican a mantenerla en buen estado y que atienden a los huéspedes durante su estancia.

Además, unas cuatro o cinco familias viven en otros edificios ubicados dentro de la finca. Son guardas forestales y se encargan de hacer estudios sobre la fauna y flora de la zona, considerada reserva natural.

Por sus bosques de encinas abundan los conejos, ciervos, gamos, jabalíes y linces.

Sólo los trabajadores tienen permitido cazar en determinadas épocas del año, para mantener el equilibrio del ecosistema.

De hecho, hay un matadero, un pabellón de caza y un centro de cinegética. Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes están intentando que se permita volver a cazar en Los Quintos de Mora, como ya sucedió en el pasado.

Otra de las curiosidades reside en la presencia de un búnker nuclear que se construyó durante los años 70 en plena Guerra Fría, aunque los empleados aseguran que está 'descuidado'.

Lo que tampoco se utiliza últimamente es el helipuerto, situado a escasos metros de la casa, ya que Rajoy prefiere el coche como medio de transporte. Leer noticia completa en Periodista Digital.

 

 


 


   
 
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pepet - 05/05/2012
Que pasa? Que el que ha escrito la noticia con pelos y señales estaba con los Rajoy y vió los tupper? Hay que ver lo ignorantes que llegan a ser algunos. O nos quieren hacer tontos a los demas. Porque todo lo que se cuenta en la noticia no se lo cree ni Dios.
juan Carlos - 05/05/2012
Carta abierta a D. Mariano Rajoy

Posiblemente,usted no sea consciente de lo que está sucediendo en España. Y es muy grave,puedo asegurarlo.
Cuando alguien que representa a algún estamento del estado hace una afirmación llamando a abandonar el pais en busca de un empleo, lo que está fracasando es todo el sistema.Cuando no podemos garantizar el trabajo a un español y lo avocamos al destierro,le pedimos que renuncie a su familia, a sus amigos, raices,hijos,mujeres,hombres.....
Zapatero no fué un prodigio como presidente, Sr Rajoy, pero no carcomió la ilusión de millones de españoles que ya no la tienen. Ahora, además de parados,somos pobres, señor Rajoy y lo peor es que no tenemos ilusión de mejorar, usted nos la ha quitado.
A mí me gustaría que se hiciera público el número de jóvenes españoles que han salido de España para poder VIVIR, seguro que son mas que los que han encontrado un empleo. Y le voy a decir una cosa, detrás de cada uno de ellos, hay una familia rota, una esposa desgarrada,unos hijos descorazonados.... Y ésto es lo que ustedes ven bien. Pues yo les digo que ustedes no merecen llamarse ESPAÑOLES.
La política es mentirosa,eso ya lo sabíamos, pero lo que ha hecho usted es sencillamente para entrar preso. Usted miente hasta en el color de su pelo. Nunca he conocido a un gobernante(ni siquiera Aznar) capaz de decir mas mentiras que usted para ganarse el voto de millones de personas que lo único que buscaban es mejorar en su situación, dándole un voto que usted ha tomado como vara de mando y libre pernada.
Es fácil,en esas condiciones, coger la tijera y comenzar por los más débiles,como los inmigrantes, olvidando usted que la fortaleza del fuerte no está en su fuerza, sino en su capacidad de benevolencia. Y ustedes,carecen de ella.
Yo no quiero decirle cómo tiene usted que gobernar, ese es su trabajo y lleva muchos años buscando lo que ahora tiene. Pero quiero decirle que puede parecer que los españoles somos tontos,nada mas alejado de la realidad. Pero la ilusión, eso si que la hemos perdido y todo gracias a usted.
Aquí, perdemos todos, amigo, no se crean que ustedes,por estar arriba se irán de rositas. Mi padre solía decirme: -“con la cuchara que elijas,comerás”- y yo lo extrapolo a la política por que están quemando al pueblo y la historia suele ser cíclica......
Sin más, esperando que NUNCA MAS SEA VIERNES, la dedico mis mejores pensamientos,que sin duda usted adivinará
baphomet - 07/05/2012
Normal que no vullga utilitzar l'helicopter!!!! Després de l'accident amb la Espe qualsevol agafa un trasto d'eixos!!!! No es per estalviar no!!! I amb el que cobra (tres sous, un d'ells, el de Registrador de la Propietat, el continua cobrant per la seua cara bonica) ja pot estalviar ja!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal