Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Alrededores de la discoteca donde un joven fue apuñalado este fin de semana. Foto: Jesús Signes (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Albalat recogerá la basura puerta a puerta para reciclar más

La XI Setmana del Camp de Algemesí abre sus puertas
Turís - celebra la Feria Agrícola y de Comercio del 11 al 13 de mayo
El Castellonense tendrá opción de jugar en 3ª división
Catorce bandas participarán en el 35º certamen provincial
Més Algemesí - 15 esmenes als Pressupostos Generals de l’Estat
Joven de Benifaió herido este fin de semana tras varias puñaladas
La Banda Juvenil de Cullera cerró la temporada en Mestalla
Alberic - FGV inicia la ampliación de cámaras de videovigilancia en la red
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Albalat recogerá la basura puerta a puerta para reciclar más

El Ayuntamiento de Albalat de la Ribera va a poner en marcha un nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos destinados al reciclaje, el conocido como método “puerta a puerta” que consiste en recoger la basura una o dos veces al mes directamente en los hogares o, en su defecto, en determinados puntos en cada calle destinados a esa finalidad.

Esta práctica ya se aplica con éxito en más de medio centenar de municipios de Cataluña, además de en el País Vasco e, incluso, en determinados barrios de grandes ciudades europeas como Roma o Milán. No en vano, en algunos de estos sitios se ha pasado a destinar al reciclaje el 90% de la materia orgánica frente al 10% anterior a la aplicación del sistema.

La intención del consistorio es pasar de las 75 toneladas anuales de basura reciclada en esta pequeña localidad de 3.600 habitantes hasta las 200. Es decir, un aumento del 166%, según los propósitos del concejal de Medio Ambiente, Felip Hernandis (EU).

La idea es que de los 7 contenedores actuales para la recogida -los llamados iglúes- que posee el municipio, se pase a 15 en una primera fase, con la intención de seguir incrementando dicha cifra.

Aunque todavía se están estudiando los detalles, el equipo de gobierno local prevé que cada semana, o cada 15 días, estos contenedores se acerquen determinadas zonas a partir de una hora establecida para que la gente deposite los residuos separados en función de su categoría (vidrio, papel, plástico o materia orgánica).
“Es una forma de ayudar al ciudadano a que colabore más en la separación”, dice Hernandis. Así, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a ésta, “aunque somos una de las localidades del entorno que más recicla”, reconoce. Leer noticia completa en Levante-EMV

 

 

XI Setmana del Camp de Algemesí

La XI Setmana del Camp de Algemesí abre sus puertas a una nueva edición marcada por la actualidad del sector y sus últimos cambios

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, el Consell Local Municipal de la ciudad albergará conferencias centradas en esta temática y con figuras de primer nivel en el sector agrícola.

Además, el martes 8 de mayo de 2012, a las 18.30 horas, en el Museu Valencià de la Festa se inaugurará la exposición La Universitat de València i els seus entorns naturals: el Parc Natural de l’Albufera.

Ajuntament d’Algemesí

 
 
 
 

El Castellonense tendrá opción de jugar en 3ª división 

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal