Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
domingo, 13 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Joves del taller de Viverisme ja treballen en jardins municipals d’Almussafes
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Sueca al frente de los órganos con más poder en materia hídrica

El Gobierno sólo concede a Cullera 15,4 millones de los 20 que pidió
La Banda de Guadassuar deleitó en la corrida de los Victorinos
Carcaixent roza los 35º y alcanza la temperatura máxima en la Ribera
Almussafes descubre hoy secretos de la India
Benifaió - Cerca de 200 voces interpretarán 'Carmina Burana' en el Palau
El PP de Sueca contra la contratación irregular
15 joves a Almussafes ja treballen en jardins municipals
Almussafes fa pública la convocatòria per a pràctiques d'estudiants
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

 

.-000148
 

Sueca: los señores del agua

Por primera vez tres vecinos de esta población coinciden al frente de los órganos con más poder en materia hídrica.

Nunca antes tres suecanos habían coincidido al frente de las grandes instituciones que controlan la gestión hídrica en la Comunitat Valenciana. Son los auténticos "señores" del agua. Sin su consentimiento no podría moverse ni una gota en toda la autonomía.

El ascenso de la suecana María Ángeles Ureña a la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Xúquer (CHJ) ha ampliado hasta el límite máximo -el siguiente escalón sería ya el ministerio- la presencia de la capital de la Ribera Baixa entre el reducido grupo de dirigentes con capacidad para decidir sobre cuestiones hídricas.

A Ureña se unen el suecano José Segarra, director del parque natural de la Albufera desde 2003 y el encargado de velar por el mayor humedal valenciano, y José Pascual Fortea, el líder de la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ), que agrupa a los regantes y a las compañías eléctricas, que riega 40.000 hectáreas en 32 municipios y es, además, el propietario del embalse de Alarcón, con 1.112 hectómetros cúbicos.
Ureña, aunque reside en Valencia proviene de una familia de regantes de Sueca y lleva muchos años en la gestión hídrica. Ha sido secretaria autonómica, llegó a sonar para consellera y sus competencias, aunque ahora rebajadas por el Gobierno, son máximas en la cuenca del principal río valenciano. Desde ahora controlará la gestión de los cauces y administrará el dominio público hidráulico. Ninguno de los tres recuerda tanta concentración de poder en asuntos relacionados con el agua para la ciudad de Sueca. Carlos Alós. Leer noticia completa en Levante-EMV

 
 

La Banda Santa Cecilia de Guadassuar deleitó en la corrida de los Victorinos

Sobresaliente para la banda: Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del color... y supuestamente también de la música. Sin embargo, la plaza de toros no tiene su propia banda y cada tarde suena una diferente. La mayoría de las ocasiones los intérpretes no hacen honor a ese título de "tierra de música", pero de vez en cuando se "desface el entuerto" y las interpretaciones están al nivel de lo que merece Valencia y su coso de primera categoría, como en esta ocasión sucedió. La Banda Santa Cecilia de Guadassuar deleitó con su actuación y el trompeta, Rubén Marqués, demostró estar a la altura de los mejores maestros del ruedo. Leer noticia completa en burladero.com.

 
 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasGuadassuarSueca

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal