Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.853 Fotografías: 108.837 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

La suecana Antonia Torre participará en el Campeonato de Europa de Compak Sporting. Foto: Ajuntament se Sueca
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Císcar en Carcaixent: “La Comunidad es la única que está explicando directamente a la ciudadanía las medidas de ajuste”

Críticas al “escaso” poder de reunión del PP en l’Alcúdia
La biblioteca de Benifaió amplía su horario
Talens y Oltra de Carcaixent a órganos de dirección del PSPV
El PP de Sueca demana que torne al carrer la solta de vaquetes
Hui Xerrada sobre el acroabocador de la Ribera a Benimodo
La Malvasía de Llombai compite hoy en la Facultat d’Economia
Una exposición fotográfica en Sumacàrcer
Concierto Unión Musical Santa Cecilia de Guadassuar
Sueca - Antonia Torre en el Campeonato de Europa de Compak Sporting
El club de Benifaiósiete medallas en el Trofeo Federación de gimnasia
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000148


La suecana Antonia Torre participará en el Campeonato de Europa de Compak Sporting

Del 22 al 29 de mayo, la ciudad de Budapest acogerá el Campeonato de Europa de Compak Sporting, una modalidad de tiro programada a 200 platos. Nuestro municipio estará representado gracias a la participación de la deportista suecana, Antonia Torre Mendieta, quien el pasado mes de agosto consiguió, junto a sus compañeras de equipo, la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de la misma modalidad.

Antonia viajará, como ya lo hizo en el Campeonato del Mundo, acompañada por Beatriz Laparra, de Albacete, y Mª Dolores García, de Madrid. Las tres forman el equipo de damas que España presenta a este campeonato. A esta participación, y a los grandes triunfos ya conseguidos por esta gran deportista suecana, hay que añadir su segunda posición en la Copa de España, en la modalidad de Recorrido de Caza, disputada el pasado fin de semana en Almansa.

Ajuntament de Sueca

 
 

Críticas al ‘escaso’ poder de reunión del PP en l’Alcúdia

 

El equipo de gobierno de l’Alcúdia (PSPV y Compromís) ha criticado el ‘escaso’ poder de convocatoria del PP en l’Alcúdia. Y es que en la tarde del lunes tuvo lugar un acto donde el delegado del Consell en Valencia, Rafael Soler, explicó la política de recortes llevada a cabo por la Generalitat en materia de educación o sanidad.

Un acto público al que apenas ‘asistieron una docena de personas’ y en el que hubo ausencias destacadas ‘como la de los miembros del PP local, entre ellos, su portavoz’.

Sin embargo, la convocatoria paralela y crítica a la política del gobierno autonómico consiguió reunir a más personas. De esta forma, la protesta a las puertas de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia convocada por una red social consiguió congregar a unos 50 manifestantes bajo el lema ‘No a les retallades’ entre los que se encontraban cuatro concejales de izquierdas.

La reunión ‘íntima’ de miembros del PP ha sido criticada por parte del equipo de gobierno que señalan que ‘los concentrados en contra de los recortes superaban diez veces a los asistentes del acto de la Generalitat’.  Leer noticia completa en Las Provincias

 
 

Una exposición fotográfica muestra la riqueza medioambiental de Sumacàrcer

 

  

La gran afición por la fotografía desarrollada en los últimos años a nivel local ha permitido que la Asociación Fotogràfica de Sumacàrcer (Afosuma) organice su segunda exposición, que esta vez cuenta con el título de ‘El nostre entorn’, al concentrar la temática de los paisajes y naturaleza que envuelve dicha zona. La muestra, que estará disponible al público, de 19:30 a 21:30 horas, durante los dos próximos fines de semana, cuenta con la participación de una veintena de fotógrafos aficionados de la localidad y Antella y se encuentra en la sede de La Societat, en la Plaça de l’Era. El pasado fin de semana se celebraron dos presentaciones de la exposición, contando con la participación de algunos de los representantes de la federación más importante de la fotografía valenciana. Exponen obras en la muestra Roberto Candel, Sandra Carrillo, Adrià Chafes, Yesica Deante, Abel García, Antonio García, Pepe García, Fermín García, Evarist Gómez, Sandra Mateu, Anabel Merino, Álex Pons, Pep Pons, Roger Pons, Tomàs Rubio y Juan Antonio Tovar. Noticia de la-vall.es

 
 
 
 

La biblioteca de Benifaió amplía en época de exámenes el horario de su sala de estudio

Los estudiantes podrán utilizar este servicio hasta el 29 de junio.

La Biblioteca de Benifaió ha iniciado ya la ampliación de su horario en época de exámenes. Desde la concejalía de educación la edil Merche Gómez ha confirmado que durante todo el mes de mayo y hasta el 29 de junio “los estudiantes pueden utilizar la amplia sala de estudio cinco horas más”.

Así, al horario habitual de la biblioteca que es de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h se amplían cinco horas más por lo que los estudiantes pueden ya utilizar la amplia sala de estudios, de 9:00 horas a 14:30 horas y de 15:30 horas a 22:00 horas.

La sala ofrece a los usuarios unas infraestructuras con acceso gratuito a la red WIFI permitiendo además un entorno adecuado para el estudio al encontrarse en la planta inferior de la biblioteca, aislada acústicamente y con todo el material necesario para estudiar con total tranquilidad.

La edil confirma que con estas nuevas instalaciones que fueron inauguradas hace un año “respondemos a la demanda de nuestros jóvenes  y volvemos a ampliar el horario atendiendo a sus necesidades en época de exámenes”.
Desde su inauguración en el mes de marzo de 2011 la nueva Biblioteca de Benifaió se ha convertido en un flujo constante de usuarios, no solo en su sala de estudio sino en su espacio de lectura de prensa, préstamo de libros y sala infantil, “son muchos los estudiantes de instituto y universidades que utilizan esta ampliación de horario en época de exámenes. Su uso nos ofrece una evaluación muy positiva de las instalaciones ante la demanda actual entre los vecinos” detalla el bibliotecario municipal.

Visitas escolares y proyección de escritores locales

Dado su amplio espacio la nueva Biblioteca de Benifaió también sirve de reclamo cultural para los escolares del municipio. Muchas han sido las visitas escolares de los alumnos de los tres centros educativos desde la inauguración con la intención de que conocieran de una forma más detalla y en primera persona el proceso de préstamo de libros, las diferentes salas y la amplia oferta cultural.

Junto a las visitas escolares otra de las iniciativas puestas ya en marcha ha sido la proyección de los escritores locales dando opción a que presenten sus libros en este nuevo edificio como el que realizó hace unos meses la escritora local Rosa González al presentar su famosa obra “VIVE”.

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal