Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Fiesta andaluza en Carlet
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
La policía detiene a un hombre de Algemesí con cien gramos de hachís y cocaína

Fiesta andaluza en Carlet
Algemesí cederá indumentaria de la fiesta de la Mare de Déu
Bando de Montroi. Prohibido de quemas
Trabajos de mejora en Sellent
Se presenta en Sueca la V edición del Campus Cristian Castells
Un concierto conmemora el Día de los Museos en Cullera
Vva de Castellón - La Diputación ayuda a la construcción de una nave
El Perelló inaugura la segunda fase de mejora del ayuntamiento
Almussafes - Taller para cuidar la piel y automaquillarse
Alumnado del Colegio La Devesa, Carlet, obtienen sus diplomas MOS
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
 

.-000148


Éxito rotundo de asistencia en la I Feria de la Tapa de Algemesí

 
 

La primera edición de la Feria de la Tapa de Algemesí ha superado todas las expectativas. A lo largo del fin de semana pasado se han llegado a degustar algo más de 30.000 tapas en el parque Salvador Castell, recinto en el que se ha desarrollado el primer certamen gastronómico de estas características organizado por el Ayuntamiento de Algemesí en colaboración con la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí (ACSA) y la agrupación Empresarios de Algemesí (EMPAL).

La presencia de público ha sido masiva durante los días del certamen gastronómico. El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que “el éxito de la primera edición hace que se plantee continuar esta feria en los próximos años para impulsar la hostelería local, comercios y que sirve para dar a conocer el buen hacer y la elaboración gastronómica de nuestra comarca”.

El jurado, tras valorar las diferentes propuestas de tapa que se presentaban a concurso por parte de cada establecimiento participante ha premiado como la mejor tapa el Roll in de Cordero de la Escuela de Hostelería de Cullera, mientras que Restaurante Bonavista (El Carrascalet) ha conseguido el premio al conjunto de tapas. Igualmente, ha habido una mención especial para la Glacera Valenciana de la cervecería La Cerveseta.

También, los visitantes a la feria pudieron votar sus pinchos favoritos entre las más de 30 tapas propuestas a concurso por los establecimientos hosteleros participantes. El premio del público ha sido para “l’Abuelet Colomet” de La Tapería. Entre todas las personas que emitieron su voto y no se cansaron de exaltar la gran calidad y buena organización de la I Feria de la Tapa, se ha sorteado una cena para dos personas en uno de los restaurantes que han participado en la feria. El ganador en el sorteo celebrado ha sido Néstor Mont Ferrís.

Ayuntamiento de Algemesí

 
 

Se presenta en Sueca la V edición del Campus Cristian Castells

 

La quinta edición del Campus Cristian Castells ha sido presentada por el propio deportista en la sala de la biblioteca del Ayuntamiento de Sueca. En el acto han estado presentes también el alcalde, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes, y Javier Zamora, miembro del equipo técnico del Campus.

La presente edición viene cargada de novedades como ha explicado el propio futbolista, entre las que destacan: la ampliación hasta los 16 años en la edad de inscripción, mezclando fútbol 7 con fútbol 11; se ofrecerán actividades complementarias basadas en el aprendizaje de valores como la unión y el trabajo en equipo; se impartirán a los niños y niñas clases de inglés mezcladas con las actividades deportivas; se incluirán ejercicios de entrenadores profesionales en los entrenamientos; y, por último, se dispondrá de las nuevas instalaciones deportivas de Sueca para realizar todas las actividades del Campus.

“Uno de los objetivos más ambiciosos, en el sentido más noble de la palabra, que se propuso Cristian para los próximos años, era conseguir que este Campus que se realiza en Sueca se convirtiera en una referencia, tanto a nivel provincial como nacional; un Campus en el que se formase a profesionales del fútbol base pero sobre todo a personas. En definitiva, queremos que este Campus sea un reflejo de cómo es Cristian, un gran profesional, pero sobre todo una gran persona”, ha señalado Zamora. Por su parte, el impulsor de esta iniciativa, el futbolista suecano, que actualmente juega en el Burgos CF, Cristian Castells, ha remarcado que “uno de los objetivos más importantes dentro del Campus por parte de la organización y de los entrenadores, es educar en valores a los más jóvenes”, con este fin se han organizado una serie de charlas y actividades “en las que el deporte es el medio perfecto para enseñarles la importancia del trabajo en equipo, el respeto y la superación”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Sueca y la empresa iaf Chequia, “máximos patrocinadores del Campus, que desde el principio han estado colaborando con nosotros y sin ellos no se podría haber hecho realidad, junto a todo el resto de colaboradores”. Respecto a las novedades introducidas este año, Castells ha comentado el interés por “mejorar y dar un paso adelante al cumplirse el quinto aniversario”.

La concejal de Deportes, Teresa Ribes, ha señalado la importancia “de un proyecto más que consolidado, que cada año intenta aportar cosas nuevas y mejorar. El ambiente que se vive en estos campus es el de una gran familia. Este año será una edición especial ya que, gracias a la Diputación y al Ayuntamiento de Sueca, podremos disfrutar de unas instalaciones inmejorables en el nuevo campo de césped artificial”. Por último, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha mostrado su admiración “por todo el esfuerzo y el trabajo que realiza Cristian para llevar a cabo esta iniciativa en su ciudad. Para el Ayuntamiento de Sueca es un orgullo tener este Campus cada vez más perfeccionado. Me gustaría animar a los padres a que apunten a sus hijos porque el deporte es imprescindible, no sólo para que se conviertan en profesionales, sino para que crezcan con unos valores nobles, muy necesarios para el desarrollo de su personalidad”.        

La quinta edición comenzará el viernes 22 de junio, con el acto de bienvenida a todos los participantes y familiares, así como la presentación del programa de actividades que realizarán los alumnos a lo largo de la semana, hasta el 30 de junio. En él se incluyen sesiones de entrenamiento, personalizadas y por grupos, a cargo del futbolista suecano, Cristian Castells, y de otros deportistas destacados como Juan Bernat, Quique Tortosa y Elías Molina; además de charlas, actividades lúdicas, regalos, etc.

Ayuntamiento de Sueca

 
 

Centenares de músicos de banda de cornetas y tambores se reúnen en Algemesí en la tercera concentración nacional

Algemesí acoge este sábado 19 de mayo la tercera edición de la Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y tambores. En esta ocasión participan las formaciones Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real), San Luis Bertrán de Valencia, la Verónica de La Roda (Albacete) y los anfitriones y organizadores de la cofradía Nuestra Señora al Pie de la Cruz de Algemesí.

La ciudad estará tomada durante todo el día por centenares de músicos que forman parte de estas cuatro bandas que tienen en común el trabajo que desarrollan para acompañar los pasos de las diversas cofradías de toda la geografía española durante las celebraciones de Semana Santa, entre otros.

Los actos se iniciarán, a las 11:00 horas, con un pasacalle que saldrá desde la iglesia de San Pío X y recorrerá diversas calles de la ciudad para llegar todas las formaciones, a las 13:00 horas, a la plaza Mayor donde se llevará a cabo la concentración de todos los participantes.

A las 18:00 horas, se reanudan las actividades y, desde la plaza Mayor, desfilarán una tras otra hasta el Auditorio Moreno Gans. Allí tendrá lugar un concierto en el que cada banda en el que cada banda participante interpretará tres temas de libre elección

Ayuntamiento de Algemesí

 
 

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Ribera Baja (AFEMRB) ha celebrado la XIII Jornada de Convivencia y Deporte

 
 

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Ribera Baja (AFEMRB) ha celebrado en Sueca la XIII Jornada de Convivencia y Deporte, “un acontecimiento de carácter lúdico con el que pretendemos fomentar la integración y rehabilitación de estas personas” ha afirmado Miquel Melero, director del Centro de Convivencia Terapéutica Ribera Baja. Los objetivos de esta jornada son: fomentar la participación de la persona con enfermedad mental en actividades lúdicas, mejorar su funcionamiento e integración social, prevenir su deterioro y aislamiento y sensibilizar a la sociedad acerca de este tipo de enfermedad.

En total han sido 26 centros de toda la Comunidad Valenciana los que han participado en esta Jornada con competiciones deportivas. Posteriormente, en el casal de la Falla 18 de Juliol, todos los participantes han disfrutado de una comida, a la que han asistido el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el subdirector general para las Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan Ignacio Soler; los concejales de Deportes, Teresa Ribes; Servicios, Pilar Moncho; y Fiestas, Dimas Vázquez; la comisionada del Hospital de La Ribera, Mª Ángeles Matoses; la jefa de Servicio de Atención Social a las Personas con Discapacidad, Carmen Miguel; el coordinador de los Servicios Psiquiátricos del Hospital de La Ribera, José Romeu; el concejal, Carlos Ramírez; y el presidente de AFEMRB; Vicent González; entre otros. Todos ellos se han encargado de entregar a los participantes unos obsequios en recuerdo de esta Jornada, así como los trofeos de los campeonatos deportivos.

Sueca ha estado representada por los usuarios del Centro de Convivencia Terapéutica Ribera Baixa y los de la Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel. Además, han acudido centros de Aldaia, Alzira, Bétera, Denia, Gandía, Manises, Ontinyent, Valencia, Favara o Paterna, entre otros.

Ayuntamiento de Sueca

 
 

Alumnado del Colegio Bilingüe La Devesa Carlet, Centros IT Academy de Microsoft, obtienen sus diplomas MOS

Este curso el Colegio Bilingüe La Devesa de Carlet, al igual que los otros Centros de Grupo Sorolla,han entrado a formar parte del programa Microsoft IT Academy (ITA), convirtiéndose en centros autorizados por Microsoft para formar en sus herramientas y poder realizar el examen de certificación de las mismas. Esto ha propiciado que estos Colegios integraran la formación necesaria para obtener la certificación dentro del currículo educativo.

Tras la jornada de certificación el resultado no ha podido ser más satisfactorio, ya que tras el laborioso proceso de integración y el transcurso normal de las clases con la materia adaptada, finalmente han aprobado el 100% del alumnado que se ha presentado.

Dicha certificación tiene un reconocimiento internacional y es de las pocas certificaciones existentes en cuanto a utilización de aplicaciones informáticas.

La integración de las nuevas tecnologías en el proceso educativo es una realidad en el día a día del Colegio Bilingüe La Devesa, donde se preocupan por la formación de su alumnado y su posterior integración al mundo laboral, certificando sus conocimientos tanto en idiomas como en nuevas tecnologías. En una sociedad cada día más competitiva, los primeros en ser elegidos serán los mejor preparados, y este es uno de sus objetivos como centros, dotar a su alumnado, a lo largo de su vida escolar, de las máximas competencias adquiridas y certificadas para su futura formación e inserción laboral

Colegio La Devesa

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal