Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Bastidas ha visitado las obras de la nueva Biblioteca Municipal

Se inaugurará a finales de año


 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al concejal de Cultura, Carlos Correal, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha visitado, esta mañana, el estado de las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Alzira.

Una Biblioteca que está prácticamente terminada a falta de pequeños detalles. Una vez urbanizada la plaza que da acceso a la biblioteca se empezará a equipar la biblioteca con el mobiliario y se hará la mudanza de la actual biblioteca a la nueva.

Recordemos que la inversión de esta infraestructura ronda los más de 4 millones de euros, ya que contempla la Biblioteca, así como el equipamiento y la urbanización de la plaza.

Bastidas ha destacado: “El resultado de las obras de la que será la nueva Biblioteca Municipal de Alzira es espectacular. Podemos afirmar que será una de las mejores bibliotecas de la provincia, incluso de la comunidad. Si no hay ningún imprevisto, a finales de este año, haremos la inauguración oficial de la biblioteca para disfrute de toda la ciudadanía”.

La máxima autoridad local ha añadido: “Una reivindicación histórica que ya es casi una realidad y que cuenta con un diseño innovador, libre de barreras arquitectónicas y con las últimas tecnologías. Además, el acristalamiento de su fachada, tanto la principal como la posterior, permite que entre mucha luz natural lo que se verá reflejado en un gran ahorro energético. Es un buen ejemplo de arquitectura sostenible”.

La Biblioteca Municipal consta de 4 plantas y tiene una superficie construida de 2.176 m2.

En la planta baja, con una superficie de 276’92 m², se ubicarán la cafetería y el vestíbulo, donde se atenderá al público y estarán los servicios de administración. En la primera planta, con una superficie de 51’62 m², habrá un local social y, con una superficie de 326’51 m², estará la Sala Polivalente y la Zona Infantil de la biblioteca. En la segunda, con una superficie de 441’52 m², se ubicará el fondo general, la Sala de Lectura y la de Consulta de la biblioteca. En la tercera planta, con una superficie de 432’01 m², estarán la Fonoteca, Videoteca y Audiovisuales, así como la Sala de Estudio General y Particularizado de la biblioteca. Por último, en la cuarta planta, con una superficie de 226’17 m², se ubicará el almacén y una Sala Polivalente o Archivo.

Cuenta con mucha luz natural, con el objetivo de ahorrar al máximo posible el consumo energético. También con esta finalidad, se ha dividido el edificio en dos partes, separadas por un patio central en el medio, que pueden funcionar de manera totalmente independiente.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira

 

 

.-000019


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 18/05/2012
Menuda estafa. A principios de año decían que estaría acabada para este verano... ¿Esperan que les creamos esta vez?
Benito - 18/05/2012
Bastidas ha destacado: “ Podemos afirmar que será una de las mejores bibliotecas de la provincia, incluso de la comunidad".
No, Bastidas, no, de la comunidad no... de España... de Europa... del Mundo... del Sistema Solar... de la galaxia... del universo... de...
Bastidas, todo lo hecho bajo tu mandato es superlativo, no seas tan modesta mujer. Te mereces un busto en la entrada de esta biblioteca.
VERGONYA - 18/05/2012
A l`alcaldessa el que passa es que si tinguera cara, li cauría de la vergonya per haver mentit constant i reiteradament sobre una biblioteca que feia més de 10 anys que calia haver-la inagurat. En segon lloc i no menys important se li ha demanat també reiteradament que ampliara l`horari de la vella biblioteca per ser insuficient. El resultat es evident Elena Bastidas no té vergonya ni la coneix, ha mentit, ha enganyat i ha donat llargues sobre este tema i damunt encara el departament de comunicació té la miserable idea de traure un pamflet sobre "la nova biblioteca", un departament on tenen a la gent del PP enxufada i sinò que li pregunten "al famoso compromisario de NNGG" que se`n va de festa al Congrés del PP que no és periodista o l`altre Pelayo que tampoc és periodista i també treballa al departament de comunicació. VERGONYA CAVALLERS, VERGONYA!!!
PP'et - 18/05/2012
Menos mal que Elena tiene un buen chofer porque creo que no tiene ni idea donde está la nueva biblioteca.
Si pasease mucho por Alzira como dice hubiese ido más veces a ver su estado.
Tranquilos que cuando falten 3 meses para unas nuevas elecciones, bajará de los cielos, pisará calles y caminos, abrazará gente mayor y encima inaugurará la Biblioteca.
Alzireny - 18/05/2012
Haha açò ja és "cachondeito del bueno" ..
Arturo - 19/05/2012
Señorita Elena Bastidas Bono, todos sabemos cual su postura y la de su partido respecto a la educación pública. Poco me impresiona, que se haga unas fotos en las instalaciones de la futura biblioteca. Déjeme que le diga que esa biblioteca es una estafa electoral, ya que muy poco tiene que ver con el proyecto inicial que nos prometió a los ciudadanos.
Antes de centrarme en la biblioteca, voy a comentar lo que están haciendo ustedes con la educación pública. Ustedes apoyan el exterminio de la educación accesible para todo el mudo de una manera igualitaria y apuestan por el modelo privado. Ustedes apoyan que los ciudadanos que acudan a la universidad pública pasen de pagar 900 euros por la matricula universitaria a cerca unos 1440 euros para el primer año de matriculación, es decir un 60% de aumento, que equivalen a 540 euros de aumento. La cosa se complica si eres repetidor, ya que el aumento es mucho mayor para siguientes convocatorias y si tienes que compatibilizar estudios con trabajo y no pudiendo dedicar todo tu esfuerzo a los estudios llegases a una cuarta convocatoria se estima que la tasas, podrían llegar a 6.000 euros lo cual, hace que sea inviable. Con este panorama, me parece que viendo las risas del ministro Wert y del resto de sus diputados en el congreso, cuando se trataba este tema tan serio, lo realmente preocupante es que tienen las cosas claras. Ejemplo claro de lo que estoy argumentando, a nivel municipal, es el regalo que han hecho de nuestros terrenos a la universidad privada y no solo son terrenos sino que además les han regalado un edificio construido con nuestro dinero, pero no siendo suficiente, además se nos reclaman cientos de miles de euros para pagar el iva de la construcción de ese edificio.
Ahora voy a centrarme en la biblioteca. Esa biblioteca ha sido construida a cambio de la dación, de uno de los activos urbanísticos más importantes de los que disponíamos, por su extensión en metros cuadrados de planta y por su céntrica ubicación. A cambio se nos construye una biblioteca, tarde y mal. Lo de tarde ya lo sabemos, pero lo mal lo digo porque la biblioteca tendrá 2000 metros cuadrados de techo, construidos en 4 plantas o lo que es lo mismo un biblioteca con una constitución muy poco funcional, a lo que se añade el hecho, de que no se tiene pensado contratar más personal para su funcionamiento.
A esto además hay que añadir la desfachatez de Bastidas diciendo, que nos no ha costado ni un euro a los ciudadanos y auguro lo que viene siendo habitual en su discurso, diciendo que los que dudamos de su incumplida promesa electoral, tenemos que pedir disculpas.
Pues yo se lo voy a decir muy claro señorita Bastidas, nos mintió en su programa electoral y nos miente ahora.
Margarita - 20/05/2012
Si el chófer de la alcaldesa se paga con mi dinero: que se lo quiten. Por cierto, ese chofer cuanto dinero gana al mes. Como ciudadana tengo derecho a que la alcaldesa me responda. ¿Lo hará?. Seguro que no. Venga, venga: luz y taquígrafos. ¿Cuanto gana el chofer de la alcaldesa? ¿Quien lo ha elegido y porque es ese chofer y no otro?. Yo también quiero ser chófer de la señora alcaldesa.
Rosa María de Dios - 21/05/2012
Margarita ya está bien de los comentarios del coche de Elena, mientras tú estás sentada en el sofá, ella está currando fuera de nuestra ciudad para que nuestra Alzira de la crisis se pueda salvar. Quisiera veros a todos en el bastón mandando en nuestra población. Seguro que una buena cornada del toro bravo recibiríais porque no sois toreros famosos de nuestra Alzira. Veremos en la próxima elección quien se echa al ruedo sin ser torero y poder defenderse de esos grandes cuernos. La boca siempre está lista para hablar sin por los pensamientos pasar. Ni defiendo a Elena ni la acuso, pero no quisiera estar en su lugar, porque por la gran mayoría de los alcireños recibe malos tratos con vuestros comentarios sin recibir un solo abrazo de amor y fraternidad. Vergüenza a mi esto me da, porque estos comentarios por muchos españoles y extranjeros por esta página vuestras voces escucharán. No solo estáis hiriendo a la alcaldesa sino a nuestra ciudad poniéndola en mal lugar. Como si en nuestra Alzira viviera un verdugo y a la guillotina nos sentenciara cuando por los alcireños por la gran mayoría ha sido ganadora por ser la más votada.
Rosa María de Dios
Benito - 21/05/2012
Rosa María, yo, los cuernos... cuanto más lejos mejor.

"Ni defiendo a Elena ni la acuso, pero no quisiera estar en su lugar, porque por la gran mayoría de los alcireños recibe malos tratos con vuestros comentarios sin recibir un solo abrazo de amor y fraternidad".
Bueno, yo creo que con más de 4.000 euros al mes y coche oficial con aparcacoches incluido pagado por todos los alzireños podrá resistirlo.

"No solo estáis hiriendo a la alcaldesa sino a nuestra ciudad poniéndola en mal lugar".
Pues tal y como está la sanidad con los recortes de su partido... pero no te preocupes por ella (como se decía antes 'que Dios la guarde muchos años') que no creo que la veas en la sala de espera del hospital como todo hijo de vecino.

"Cuando por los alcireños por la gran mayoría ha sido ganadora por ser la más votada".
Voy a recordarte algo que seguro que sabes. Poncio Pilato le dijo al pueblo: "¿A quién queréis que soltemos a Jesucristo o a Barrabás?" y el pueblo ignorante gritó: "A Barrabás, a Barrabás". ¿El pueblo acertó o se equivocó?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal