Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

La Generalitat Valenciana va a instalar, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la región, un total de 457.000 difusores con los que combatir, mediante un método biológico de confusión sexual, al "cucat" en el entorno del humedal valenciano
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Herida grave una ciclista en Sueca tras ser arrollada por un camión cuba municipal
Extinguido el incendio forestal de Turís tras calcinar 4 hectáreas de matorral

Las bandas de la Ribera en el Certamen Provincial de Bandas de Música
Lucha contra el "cucat" en los arrozales
Ecologistas y vecinos buscan que la UE visite las plantas de residuos
A. Galindo guanya concurs marca turística Mareny de Barraquetes
Presidente PP Algemesí elegido responsable acción electoral PPCV
Casa de la Cultura d’Almussafes. Cine per 2 €: ‘La invención de Hugo’
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000148

 

Herida grave una ciclista en Sueca tras ser arrollada por un camión cuba municipal

Amparo Ronda, de 56 años, se encontraba al cierre de esta edición a la espera de que los traumatólogos del Hospital de la Ribera decidieran sobre la conveniencia de que le sea amputada la pierna izquierda por debajo de la rodilla. Al mediodía del viernes circulaba con su bicicleta por la Ronda del País Valencià de Sueca cuando fue enganchada y atropellada por el camión cuba de la empresa municipal de aguas. Como consecuencia del accidente presenta, además, contusiones y una fisura en el tobillo derecho.

La víctima avanzaba por esta vía cuando el vehículo pesado giró a la derecha par acceder a la calle Rois de Corella. Ayer todavía se observaban restos de sangre a escasos centímetros del paso de cebra. Todavía está por determinar si el accidente se produjo tras arrancar ambos vehículos del semáforo o si se produjo cuando las señal luminosa estaba en color verde. Eva Melero. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 

Extinguido el incendio forestal de Turís tras calcinar 4 hectáreas de matorral

Los bomberos han dado por extinguido a las 08.00 horas de este domingo el incendio declarado ayer a la orilla del cauce del río Magro a su paso por la localidad valenciana de Turís, que ha afectado a una superficie de cuatro hectáreas de vegetación de ribera y matorral, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Las llamas se iniciaron poco antes de las 15.30 horas y hasta el lugar se desplazaron tres medios aéreos y cuatro brigadas de bomberos, que dieron por controlado el fuego a las 19.07 horas.

La superficie afectada corresponde a matorral y vegetación de ribera, por lo que se generó una intensa humareda visible desde localidades cercanas. Fuente información: Europa Press.

 
 

Ecologistas y vecinos buscan que la UE visite las plantas de residuos

También se pretende recoger firmas en localidades donde hay un proyecto de planta, como ocurre en Llanera de Ranes o en Guadassuar.

La campaña ha empezado en Alicante, pero se está trabajando para extenderla por distintos puntos de la Comunidad Valenciana. Ecologistas, vecinos y distintas plataformas cívicas se están organizando para lograr que el Parlamento Europeo envíe una delegación como la que revisó sobre el terreno el urbanismo salvaje a raíz de las denuncias llegadas desde la Comunidad Valenciana, pero que en este caso analice la gestión autonómica de residuos. Ayer se recogieron firmas en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, donde decenas de vecinos, representantes ecologistas y sindicales, así como de EU y del PSPV-PSOE protestaron por la intención del equipo que preside Sonia Castedo, del PP, de reabrir la planta de basura de Fontcalent a residuos de otras zonas. Leer noticia completa en El País.

 
 

Lucha contra el “cucat” en los arrozales con un método respetuoso con los cultivos y el entorno

La Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana ha iniciado la campaña contra la plaga del "cucat" en los arrozales cercanos al Parque Natural de la Albufera, así como los pertenecientes a los términos de Corbera, Llaurí, Riola, Fortaleny, Favareta, Polinyà de Xúquer y Cullera. Para luchar contra la plaga del Chilo suppressalis Walker se empleará un método biológico de confusión sexual que es respetuoso con los cultivos y el entorno, destacó el Ejecutivo valenciano.

La Generalitat Valenciana va a instalar, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la región, un total de 457.000 difusores con los que combatir, mediante un método biológico de confusión sexual, al "cucat" en el entorno del humedal valenciano. A esto hay que sumarle los cerca de 8.400 colocados durante la semana pasada en la Marjal de Pego-Oliva y otros 4.700 en la zona de la Llosa y Chilches.

Este tratamiento se aplica en una extensión superior a las 15.200 hectáreas en las áreas citadas con el objetivo de evitar que el Chilo suppressalis Walker, también conocido con el nombre de barrenador o "cucat" del arroz en la Comunidad Valenciana, ataque la caña del arroz, lo que puede producir la muerte de la planta afectada y, en consecuencia, una merma importante de la producción.

El método biológico de confusión sexual permite a través de la colocación de unas varillas con difusores de feromona sintética de la hembra del insecto, saturar la atmósfera que rodea el cultivo. Para su adecuado funcionamiento, las varillas se colocan sobre toda la superficie de arroz, y con un marco de colocación de 18x18 metros. De este modo, los machos de esta especie no pueden detectar las pequeñas cantidades de feromonas naturales emitidas por las hembras existentes, con lo que se dificulta el apareamiento y se produce la confusión sexual. Leer noticia completa.

 
 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal