Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
@15MpaRato inicia una campaña ciudadana para identificar y juzgar a los responsables de la estafa

“Los ciudadanos han decidido hacer lo que los gobiernos nunca harán”


 

 

 

 

El proceso comienza apuntando a Rodrigo Rato, aunque tiene previsto analizar la gestión de más políticos y banqueros responsables de la crisis y acabar con la impunidad.

Miembros de diferentes colectivos activos dentro del 15m, desde DRY a través de su Plan De Rescate, pasando por la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, la PAH, X.net, #CierraBankia, TomaTuBanco, Democracia 4.0, #VaeO, #OpEuribor, Iaioflautas, TomaParte y muchos otros se han coordinado en una iniciativa concreta.

A través del periodismo ciudadano, amparado por el site Minileaks y grupos de abogados voluntarios expertos en delitos financieros, el proyecto recopila información que cualquier ciudadano anónimamente quiera aportar para destapar las responsabilidades civiles, penales y éticas de esta “crisis” y juzgar a los culpables… empezando concretamente por Rodrigo Rato.

Los ciudadanos han decidido hacer lo que los gobiernos nunca harán.

 
 

¿Qué propone @15mpaRato? ¿Por qué #RR?

 

#15MpaRato considera indispensable que España adapte a sus circunstancias un proceso similar al islandés que incluya juicios a los responsables de esta estafa que llaman “crisis”.

El C.V. de Rato encarna el paradigma de político que va saltando de un puesto millonario a otro  sin que se audite su gestión (ver enlace).

El 7 de mayo de 2012 Rodrigo Rato anunció que dejaba su cargo como presidente de Bankia, a cambio de una indemnización de 2,1 millones de euros justo antes de que la entidad se hundiera y el gobierno le regalase 10.000 millones de dinero público como recompensa.

Rodrigo Rato sale de esta forma de un cargo en el cobraba 2,34 millones de euros al año (ver aquí) sin ningún tipo de auditoría que informe sobre su labor, habiendo convertido a Bankia durante su mandato en la entidad más implacable con los hipotecados y en la entidad lider en desahucios de familias.

Rodrigo Rato había salido ya del FMI el 19 de junio de 2007, sin finalizar su mandato como director gerente, y con un informe demoledor en contra de su gestión (ver enlace)  en el momento que se estaba gestando esta crisis.

También ocupó los cargos de vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004, sin que se investigara su responsabilidad en la estafa de Gescartera o como artífice de la burbuja inmobiliaria española.

#RR es un objetivo tan bueno como cualquier otro. Comenzamos por él. Continuaremos con el resto. Ver enlace. + Info.

@15MpaRato
 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEduardo Vidal
CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Templario - 24/05/2012
Bueno, no está mal que ahora salgan todos esos grupos para atacar al Rato. Aunque yo me pregunto, ¿dónde estaban en casos similares anteriores como el de Caja Castilla La Mancha, a cuyo frente estaba Juan Pedro Hernández Moltó (secretario general del PSOE de Castilla La Mancha de 1990 a 1997, y Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de 1983 a 1988)?. También fue un caso de un político llegado a presidir una Caja precisamente por ser político. Que llevó a su Caja a tener que ser intervenida por el Banco de España, y fue imputado en un montón de presuntos delitos.
baphomet - 24/05/2012
Doncs això Templario, imputat per nombrosos delictes!!! En aquest pais la justícia es una autèntica vergonya!!! Qui la faça que la pague, siga qui siga, i qui amb els seus "xanxullos" estiga arruinant a les famílies espanyoles a Picassent!!! Però se'n van amb indemnitzacions i jubilacions milionaries!!! De vergonya!!!
alziro - 24/05/2012
Si es que la solución a la crisis es tremendamente sencilla o complicada, depende de como se quiera ver. No sólo estamos ante una crisis económica, política y social, también estamos ante una crisis de Valores, y más concretamente, una crisis de Valor (Coraje, Valentía). Bastaría con que un partido o un líder con el suficiente Valor (llámese también "cojones"), le preguntara a los de la "deuda":
-¿Cuánto dice que le debe España? Sáqueme números.
-X miles de millones de euros.
-Para empezar, míreme la deuda [agarrándose las partes nobles]. Muy bien, ahora dígame de qué año a qué año se contrajo la deuda.
-Del año X al año X.
-Muy bien. Pues le diré que del año X al año X manejaban el país éstos X cientos de políticos y banqueros. Ahora le paso la lista, y vaya usted a reclamarle los X miles de millones de euros a esas personas. Mañana cuando saquemos el decreto-ley le doy un toque y ya puede usted empezar a reclamarles los cuartos.
Y colorín colorado, esta crisis se ha acabado.
Moraleja: para tener una gallina productiva primero hay que conseguir los huevos de los que salga.
Benito - 24/05/2012
¿A Picassent Baphomet? Lo siento pero yo no creo en la reinserción de ciertos personajes; en Aragón se dice que "el que nace lechón muere marrano" y estos son pata negra. Yo los mandaría a les Columbretes, allí, todos juntitos, en plan Robinson.
baphomet - 24/05/2012
A les Columbretes Benito??? I fer malbé un paratge natural i protegit???? Millor els enviem dirèctament a la XXXXX (ja pose jo les creuetes) i au!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal