Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Cocinando en el Riff
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira conmemora mañana el Día de África

Se instalará un stand en la Plaza Mayor en el que se podrán degustar platos típicos africanos


 

Mañana sábado, 26 de mayo Alzira conmemora el Día de África. Para ello se instalará un stand en la Plaza Mayor, en el que un grupo de mujeres nigerianas, senegalesas y argelinas ofrecerán algunos de los platos tradicionales de sus países de origen y repartirán recetarios de gastronomía africana que incluyen platos tradicionales de gran parte del continente. El horario de la actividad será de 10:30 hasta las 13:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas.

Un Día de África que se conmemora el 25 de mayo, en recuerdo de la fundación de la Organización de la Unidad Africana, OUA (hoy llamada Unión Africana-UA), con la colaboración de la Fundación Habitáfrica.

Alzira, como Ciudad Amiga de la Infancia que es, incorpora entre sus preocupaciones los principios enunciados en la Convención de los Derechos de la Infancia. Como medida de apoyo al respecto, el Ayuntamiento ha programado, desde la concejalía de Educación e Infancia, para este fin de semana a actividades de ocio saludable para todos los miembros de la familia, así como de difusión entre la sociedad alzireña de la realidad de los países empobrecidos, para tratar de potenciar la solidaridad y la participación ciudadana en la cooperación al desarrollo. Como es el caso de esta actividad.

La misma forma parte del proyecto “África en los fogones”, financiado por la Diputación de Valencia. Gracias a este proyecto, un grupo de mujeres africanas, entre otras actividades, han recibido formación sobre presentación de platos de mano del cocinero Bernd H. Knöller, dueño del prestigioso restaurante Riff de Valencia y en posesión de una estrella Michelin, el máximo reconocimiento del mundo de la gastronomía. El objetivo de esta iniciativa es divulgar entre la sociedad valenciana la riqueza cultural del continente vecino.

Todo lo recaudado con la venta de tapas será íntegramente para las cocineras, (usuarias o antiguas usuarias de la casa de Acogida para Mujeres Inmigrantes Dorothy Day de Valencia) y los proyectos que Habitáfrica lleva a cabo en diferentes países, tanto del Magreb, como de África Occidental y Austral.

Esta entidad es una ONG de desarrollo que trabaja para combatir el desarraigo y mitigar las causas y consecuencias de las migraciones forzosas, de poblaciones vulnerables o en riesgo de exclusión en África. Su objetivo principal es impulsar la promoción de asentamientos humanos estables, sostenibles, seguros y productivos, y el acompañamiento de las dinámicas de desarrollo inducidas por las migraciones.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.


 

 

              
       .-000025                                                      .-000125
 
 
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Gastronomía
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 25/05/2012
Que tipo de platos? Los que degustan en el Darfur? Menuda panda de hipocritas...
Celia - 25/05/2012
HayacK, pásate por la plaza mañana y te quedarás fascinado con la riqueza gastronómica de algunos de los 43 países que conforman el continente africano y lo mucho que pueden ofrecer. Esta diversidad se refleja también en la cocina africana, tanto en las costumbres, como los ingredientes empleados o las técnicas de cocina empleadas. Tiene influencias al norte de la cocina mediterránea (forma parte importante con la cocina magrebí) y como al noroeste de las cocinas árabes y turca. Hay que leer más!!!
Artuto - 25/05/2012
No sé de donde sacará la información, el departamento de comunicación del Ayuntamiento. Es posible que de las ONGs de su amigo Rafa Blasco.
Como bien dice HayacK hay mucha hipocresía. Si realmente el Ayuntamiento de Alzira quiere preocuparse por África, que destine un 0,7% de sus ingresos para ayuda del tercer mundo, y que se deje de propaganda barata.
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/antes_lo_nuestro_que_lo_de_los_negratas/602693
Arturo - 25/05/2012
HayacK ¿Por que no te pasas por allí y haces unas fotitos y las publicas? Así podremos ver lo que pasa
HayacK - 25/05/2012
Imposible Arturo. Los exámenes y las entregas se me comen...
El problema Celia, es que toda esa riqueza nos la hemos ido comiendo nosotros a lo largo de la historia. Esto me parece simple propaganda barata viendo como desde las instituciones no se ha respetado el dinero ni para esto. Tenemos unos mercados que por cada céntimo que sube en el comercio especulativo condena a la muerte por inadición a miles de personas. Y eso no se soluciona degustando peculiaridades gastronómicas.
Yo te invito Celia a leer las crónicas de las guerras ( que se ahcen con armas fabricadas aquí, por cierto) de los dramas, los desplazamientos y la miseria que asola el continente africano... Y luego si te quedan ganas de comer algo vas a degustar lo que quieras.
Benito - 26/05/2012
Es curioso; comida africana comida por europeos mientras que la gran mayoría de los africanos no tienen para comer... paradojas de la vida.
Arturo - 26/05/2012
Bueno, pues a ver si Valcano nos pasa algún documento.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal