--> NOTICIAS DE LA RIBERA<br>La Policía Local de <b>Algemesí</b> detiene a dos personas que querían vender efectos robados en una tienda anticrisis - elseisdoble.com

Jueves, 12 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.633 Año: 13 Noticias: 34.998 Fotografías: 94.022 Comentarios de usuarios: 108.855
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Jordi Mayor, candidato a la secretaria general del PSPV de la Ribera Baixa, quiere exportar a la comarca el modelo de éxito de Cullera
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
La Policía Local de Algemesí detiene a dos personas que querían vender efectos robados en una tienda anticrisis

EDICIÓN DE LA TARDE
Jordi Mayor a por el liderazgo del PSPV de la Ribera Baixa
Alumnos del colegio Carrasquer de Sueca ganan el premio Sambori
Los Jubilados y Pensionistas de Algemesí clausuran su semana socio-deportiva y cultural
Benifaió acuerda unirse a los servicios mancomunados de Omic
Artistes de Sollana es concentraran per a pintar en la marjal
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic

 
 
.-000148
 

Mayor reúne a dirigentes de la Ribera Baixa en un acto de apoyo a su candidatura

El candidato a la secretaría general del PSPV de la Ribera Baixa, Jordi Mayor, dio un paso más este pasado lunes en su carrera hacia el liderazgo comarcal del partido. En una cena-míting celebrada en Cullera, el dirigente socialista reunió a cerca de 150 militantes y cargos públicos de la formación, entre los que se encontraban Toni González, secretario general de la agrupación de Almussafes, clave en todo el proceso por su número de militantes.

Junto a él, la portavoz municipal de Sollana, Alicia Hervás; el alcalde de Riola, Manolo Anaya; el concejal del Mareny de Barraquetes y secretario general de Joves Socialistes de Sueca, Jordi Lledó; y miembros de las agrupaciones de Corbera e, incluso, de poblaciones de la Ribera Alta, entre ellas Alginet y la edil de Carcaixent, Belén Oltra.

El acto, que contó además con la presencia de la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y diputada autonómica, Carmen Martínez, sirvió además para celebrar el primer aniversario de las elecciones municipales de 2011 y se enmarcó dentro de la campaña “Así no, Rajoy”, que el PSOE lleva a cabo en toda España contra los recortes del Gobierno del PP.

En su parlamento a los asistentes, Mayor avanzó que tras mantener encuentros con representantes de todos los municipios de la Ribera Baixa “la candidatura que lideramos desde Cullera ya ha reunido un número más que destacable de apoyos”.

El también secretario general del PSPV cullerense, explicó que su intención es exportar a la comarca “el modelo de éxito de Cullera que nos ha permitido conectar con nuestra sociedad y convertirnos en su voz”, una nueva forma de hacer las cosas que ahora hace un año contribuyó al crecimiento electoral espectacular que el partido registró en Cullera, donde aumentó en 20 puntos sus resultados respecto al 2007 y pasó de 5 a 9 concejales, quedando a escasos 300 votos de romper la mayoría absoluta del PP, la más grande de toda la historia democrática del municipio.

Mayor recordó que el PSPV “ganó las elecciones en muchos municipios de la comarca, gobierna en algunos de ellos y ostenta la presidencia de la Mancomunitat de la Ribera Baixa.

Asimismo, el líder de los Socialistas de Cullera dejó claro que la nueva ejecutiva comarcal “ha de ser un órgano donde estemos todos, pero fundamentalmente las personas más válidas, sin importar nada más que eso: su validez, sus ganas de trabajar, de sumar y de aportar”.

Socialistas de Cullera

 
 

La Policía Local de Algemesí detiene a dos personas que querían vender efectos robados en una tienda anticrisis

Agentes de la Policía Local han detenido a dos personas cuando procedían a vender artículos robados en una tienda anticrisis. Los hechos se produjeron a mediodía de ayer martes 29 de mayo cuando una patrulla de la Policía Local de Algemesí detectó a dos individuos en la plaza de l’Estació que al ser observados se refugiaron en una de las denominadas tiendas anticrisis.

La actitud despertó las sospechas de los policías quienes los interceptaron en el interior de la tienda. Las dos personas fueron identificadas cuando llevaban diversos artículos como ordenadores portátiles, una cámara de vídeo, dos cámaras de fotos, así como un disco de memoria externo.

La Policía Local identificó a JCIL, de 45 años, y ARGG, de 42 años de nacionalidad española y vecinos de Sueca. Al ser preguntados sobre la procedencia y propiedad de los diversos artículos ofrecieron argumentaciones incongruentes sobre su procedencia.

Tras ello se llevaron a cabo las gestiones pertinentes para esclarecer la titularidad de los efectos intervenidos, llevando las mismas hasta una vecina de Sueca, quien reconoció como suyos todos los productos decomisados que le habían sustraído de su vivienda el día anterior. A consecuencia de ello, las dos personas identificadas han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

Los Jubilados y Pensionistas de Algemesí clausuran su semana socio-deportiva y cultural con una paella gigante para 1.300 personas

Los Jubilados y Pensionista de Algemesí celebran una nueva edición de su semana cultural y socio-deportiva y para ello el mañana viernes 1 de junio de 2012, realizarán una paella gigante para 1.300 personas y al que asistirá el Secretario Autonómico de Personal y Dependencia, Joaquín Martínez Gómez, el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, la Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Algemesí, Rosa Llorca, la concejal de Bienestar Social, Vicenta Castell, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Este acto servirá a demás como clausura de la citada semana puesto que, tras varias actividades ya realizadas también en este acto se hará entrega a los ganadores de los trofeos y premios de las distintas competiciones celebradas durante estos días.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

Los alumnos de segundo del colegio público Carrasquer ganan el premio Sambori de literatura en valenciano

 
 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca ha querido reconocer públicamente el premio comarcal Sambori que la Fundación que lleva el mismo nombre ha concedido este año a los alumnos de Segundo A del colegio público Carasquer de Sueca. Para ello, en el transcurso de la Jornada informativa sobre el picudo, que ha tenido lugar esta mañana en Sueca, la concejal de Medio Ambiente, Manuela Egea, ha aprovechado para hacer entrega de un lote de libros para la biblicoteca del colegio a los tres niños (Marc Capellino, María Alberola y Josep Baixauli) representantes de toda la clase, que han acudido al acto y que, con el relato titulado “Els amics de la palmera”, se han alzado con el primer premio de este certamen de literatura en valenciano.

El relato de los escolares gira en torno a la aparición del picudo en una de las palmeras de su escuela y cómo se puede solucionar este problema. El premio Sambori se convoca cada año con la finalidad de incentivar la creatividad artística e imaginativa de los jóvenes valencianos y valencianas. En los últimos años, también participan jóvenes de Cataluña y las Islas Baleares.

Los niños han afirmado que se decidieron a escribir sobre este problema cuando comprobaron cómo tres de las palmeras del jardín de la escuela sufrieron las consecuencias del ataque del picudo. “Este relato en positivo refleja cómo incluso los niños son conscientes de la problemática que estamos sufriendo en nuestro municipio por culpa del ataque del picudo”, ha afirmado Egea.

Ajuntament de Sueca

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.