--> Ya se han presentado dos denuncias en el juzgado de Alzira por “obligar” presuntamente a comprar acciones de Bankia - elseisdoble.com

Lunes, 16 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.637 Año: 13 Noticias: 35.034 Fotografías: 94.082 Comentarios de usuarios: 108.891
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ya se han presentado dos denuncias en el juzgado de Alzira por “obligar” presuntamente a comprar acciones de Bankia

Un empresario denuncia a Bankia por obligarle a comprar acciones para conseguir un crédito
Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV

 

Un empresario de Tavernes Blanques ha denunciado por coacción y extorsión a Bankia después de que la entidad financiera le obligase presuntamente a comprar acciones del banco para concederle un crédito de 35.000 euros. Según la denuncia —presentada en el juzgado número 6 de Alzira como ampliación de la querella de otro empresario que ha llevado ante los tribunales a Bankia por los mismos delitos— el director de la oficina explicó a la presunta víctima que sólo le podría dar el préstamo ICO si destinaba 5.000 de los 35.000 euros solicitados a la compra de valores.

La misma querella recuerda que no se trata de un hecho aislado. Precisamente, el denunciante decidió llevar su caso a los tribunales tras leer en Levante-EMV que el juzgado de Alzira había admitido la querella de otra firma a la que Bankia ofreció descontar pagarés por valor de diez mil euros a cambio de comprar acciones.
Por ello, el escrito de la mercantil de Tavernes concluye que «existió una estrategia por parte de la entidad financiera para obligar a personas que precisaban dinero y aprovechando su difícil situación econonómica, a obligarles a adquirir participaciones de la entidad financiera, bajo la presunta amenaza de no conceder los préstamos o cancelar las líneas de descuento de papel». El empresario invitó ayer a otros clientes de Bankia que se hayan visto en su misma situación a que también denuncien su caso». Voro Contreras. Leer noticia completa en Levante-EMV.


 
             

   .-000017                                                                .-000097 
              

       .-000113                                                                   .-000126






Etiquetas de esta noticia

Economía
SocialConsumoGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.