Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar

La Escuela de Fútbol de la SD Sueca se alzó con el Premio Importante a la Mejor Escuela de Fútbol Base
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Solidaritat per la Independència es presenta a Carcaixent amb un acte dedicat a Joan Fuster

Algemesí vive inmerso en los actos de la feria de San Onofre
Suecaofrece becas para participar en los campamentos de verano
Vicente Benaches, Hijo Adoptivo de TurísEscuela de Fútbol SD Sueca premiada como la mejor por la F.V. de Fútbol
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000148

 

Presentació de SI amb conferència sobre Joan Fuster

El dijous passat tingué lloc a Carcaixent (Ribera) un acte polític i cultural, en el qual Anna Oliver, coordinadora al País Valencià de Solidaritat per la Independència, va presentar els objectius d’aquesta organització i Josep Guia, del Comitè Executiu del PSAN, va pronunciar una conferència sobre la significació i la vigència del pensament de Joan Fuster. El públic assistent seguí amb molt d’interès el desenvolupament de l’acte i participà posteriorment en el col·loqui.

En la presentació d’Anna Oliver es va insistir en el caràcter independentista de la formació i va destacar el caràcter unitarista de la mateixa comentant els actes en homenatge a Joan Fuster que sota en nom “Nosaltres els Fusterians” s’estan portant a cap per tota la geografia del País Valencià i que están organitzats per Esquerra Republicana del País Valencià, el Partit Socialista d’Alliberament Nacional, el Moviment de Defensa de la Terra i Solidaritat per la Independència al País Valencià. No obstant l’acte de Carcaixent es va fer en solitari per fer-ne també un acte polític de presentació “en societat” de la nova formació independentista implantada ja a la comarca de la Ribera.

La presentació de l’audiovisual #Espanyaensroba, consistent en l’explicació de la mala situació econòmica i financera que pateix el País Valencià a causa del deficient finançament que la dependència d’Espanya provoca, serà el proper acte d’aquesta organització política.

Solidaritat per la Independència

 
 

Algemesí vive inmerso en los actos de la feria de San Onofre

Un fin de semana repleto de actividades culturales, gastronómicas y deportivas marcan el inicio de la festividad en honor al patrón de Algemesí

La inauguración de la feria de San Onofre que tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el parque Salvador Castell, marca un intenso fin de semana de actividades de toda clase que continuarán en los próximos días. Cultura, gastronomía y deporte se unen en las semanas de actos más intensas de Algemesí.

“A partir de este fin de semana se inicia la festividad en honor al patrón de Algemesí, San Onofre, que celebra su fiesta mayor el próximo martes día 12 de junio. Así pues, atracciones de feria, actividades deportivas, culturales y gastronómicas se llevarán a cabo durante estos próximos días en nuestra localidad”, cita Amparo Lluch, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Algemesí.

Así pues, el sábado 9 de junio continuará el trofeo de fútbol del Ràcing de Algemesí, así como el XXIX campeonato de truc que se desarrolla en la plaza Major. Durante todo el día se podrá seguir el torneo de fútbol sala en el pabellón 9 de Octubre y las doce horas de balonmano en el emblemático pabellón del colegio Maristas. A partir de las 16 horas se llevará a cabo la LII Davallada del Xúquer del Scooter Club y a las 19.30 horas, en el parque Salavador Castell tendrá lugar una Globotá organizada por la Falla Santa Bárbara de Algemesí.

La música toma el relevo al deporte el sábado por la tarde. A las 12.30 horas, se realizará el final de curso de los alumnos de la Schola Cantorum en el Teatro Municipal. Ya por la tarde, a las 19.30 horas está previsto el festival de bandas de música en el Teatro Municipal con la presencia de la Societat Musical d’Algemesí y la Societat Artístic Musical de Alcàntera de Xúquer. A las 23 horas se llevará a cabo la actuación del grupo Riber Som en la plaza Mayor, mientras que en el parque de Bernat Guinovart, a las misma hora, se realizará la Nit de Rock de Algemesí con la presencia de los grupos Stereozone, Strons y Barrabás Hookers.

El domingo por la mañana dos clubes se desplazan fuera de Algemesí para llevar a cabo sus actividades de la feria de San Onofre. Se trata del Club de Caza La Golondrina que realizará el campeonato de tiro en el campo de La Garrofera de Guadassuar, mientras que el Club de Pesca Xopera hará su tradicional campeonato en la zona habilitada del río Xúquer en Fortaleny. Completan la jornada el final de temporada del Club de Bàsquet Algemesí y la XIV matinal motera que organiza el Club Sis Pistons en la zona de El Pla.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar les Vespres en la Basílica de Sant Jaume y al finalizar se dará inicio a la procesión del Corpus en donde participarán los niños y niñas que acaban de tomar al comunión.

Ayuntamiento de Algemesí

 
 

Sueca ofrece, un año más, becas para participar en los campamentos de verano

Las asociaciones juveniles integradas en el Consell de la Joventut, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sueca, han organizado un año más diversos campamentos de verano. “Con el fin de que puedan asistir todos los menores que lo deseen, especialmente aquellos que puedan tener dificultades de carácter económico, social o familiar, desde la Concejalía de Juventud hemos puesto en marcha la concesión de unas becas que podrán solicitarse en el DIAC del Ayuntamiento”, ha señalado la concejal de Juventud, Raquel Tamarit. Además de la concesión de las becas, desde la Concejalía de Juventud se subvencionará a las asociaciones, por el servicio de campamento prestado, con 25 euros por menor participante.

Las cantidades de las becas que se concederán a las familias que las soliciten serán de 110 y 60 euros, según las consideraciones oportunas en la baremación de puntos. Para ser beneficiarios, los menores deberán estar empadronados en Sueca, tanto ellos como sus padres o tutores, y se deberá estar al corriente en las obligaciones tributarias. Otros requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de la baremación de puntos serán: la renta anual; número de hijos; circunstancias especiales o sociales, como discapacidades, separaciones conyugales de los padres, orfandad, etc.; y otras como que participen en el campamento dos hermanos o más.

Los campamentos de verano organizados para este año son los siguientes:

Juniors M.D. El Carmen (del 1 al 15 de agosto): Campamento Pola de Gordón (León), para niños de entre 8 y 17 años.

Juniors M.D. Sant Pere (del 1 al 15 de agosto): Campamento Las Minas, Rubielos de Mora (Teruel), para niños de entre 7 y 16 años.

Amigos de las Misiones (del 1 al 9 de agosto): Refugio Castelnovo, Segorbe (Castellón), para niños hasta 16 años.

El plazo para solicitar las becas para estos campamentos comprende del 13 al 22 de junio. La instancia se presentará en el DIAC del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Sueca

 
 

Turís rinde homenaje a Don Vicente Benaches y le hace entrega oficial del título de Hijo Adoptivo

Este sábado, a las ocho de la tarde en el Teatre Ideal, Turís saldará una cuenta pendiente con el historiador local, Don Vicente Benaches Bernat, con la entrega oficial del título de Hijo Adoptivo por parte del ayuntamiento. Un reconocimiento aprobado en su día en pleno por unanimidad y que será entregado de manos de la actual alcaldesa, Pilar Lozano, en un acto que prevé reunir a gran parte de la sociedad turisana.

Valga un pequeño resumen de la ingente labor que Benaches ha venido realizando en pro de la historia local para que esta permanezca negro sobre blanco y bien recopilada en cada una de las asociaciones y agrupaciones del pueblo. Ello sin contar los libros que ha regalado a particulares como el que recientemente entregó a Pilar Lozano Picó, el tercero de una serie que resume toda su trayectoria política.

Entre 2005 y 2007, en poco más de dos años, Vicente Benaches Bernat recibió las más altas distinciones a nivel social, político y cultural de Turís con la insignia de oro del Ayuntamiento, de la Junta Local Fallera y de la Sociedad Musical Turisense. Eso sin contar los múltiples reconocimientos que ha recibido de asociaciones e instituciones locales.

Desde tiempos inmemorables se dedica a recopilar todo tipo de documentos relacionados con la historia de entidades y asociaciones locales y los encuaderna lujosamente en diversos tomos haciendo entrega a los interesados de uno de ellos para enriquecer su archivo.

Fallas, banda, coral, parroquia, ayuntamiento, etc, … Todos tienen en sus estanterías alguna de las obras de este infatigable recuperador de historia turisana. Además, tiene escritos y publicados más de 125 artículos sobre las costumbres de esta localidad de La Ribera Alta. El cariño y aprecio que se le tiene en el municipio se lo ha ganado a pulso.

Enrique Mora

 
 

La Escuela de Fútbol de la SD Sueca premiada como la mejor por la Federación Valenciana de Fútbol

La Delegación de La Ribera de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) celebró hace unos días su tradicional Gala del Fútbol, que este año alcanzó la decimoquinta edición. En el apartado de los premiados, la Escuela de Fútbol de la SD Sueca se alzó con el Premio Importante a la Mejor Escuela de Fútbol Base, “un galardón que tiene mucho más valor al concederse gracias a los votos del resto de Escuelas de la Comunidad”, en palabras de Rafael Navarro, director técnico de la Escuela de Fútbol Base de la SD Sueca.

En concreto la de Sueca fue la Escuela más valorada entre las que existen en las comarcas de La Safor, La Costera, La Ribera Alta y La Ribera Baja. “A cada Escuela nos facilitan un listado para que votemos por las que consideramos las tres mejores. Para nosotros supone una enorme satisfacción haber resultado elegida como la mejor, por delante de otras tan importantes como la de Gandía o Alzira”, ha señalado Navarro. Este premio supone, para los responsables de la Escuela de Sueca, una recompensa al trabajo bien hecho durante estos cuatro años. “Para nosotros tiene mucho valor ya que, este año, no hemos conseguido tener ningún campeón y aún así la gente nos ha votado como mejor Escuela”, concluye Navarro. 

Tanto el director técnico, como el presidente de la Escuela, Cristóbal Carsi, han visitado esta mañana el Ayuntamiento para mostrar al alcalde, Salvador Campillo, y a la concejal de Deportes, Teresa Ribes, la placa que les han concedido como mejor Escuela de Fútbol Base. “Este premio es el fruto del trabajo que se está haciendo en la Escuela de Fútbol de Sueca y, lo que es más de alabar, es que haya sido concedido por las otras Escuelas. La nuestra es una Escuela que ha ido haciéndose grande, mejorando y adaptándose a los nuevos tiempos, siempre gracias al trabajo bien hecho, y aquí está la prueba”, ha señalado Ribes.

Ayuntamiento de Sueca

 
 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal