Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar

La fiscalía acusa a Ernesto Sanjuán, alcalde de Cullera, de permitir exceso de ruido en tres pubs y le pide dos años de cárcel
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Fiscalía acusa al alcalde de Cullera de permitir exceso de ruido en tres pubs y le pide dos años de cárcel

Compromís Carlet considera falta de respecte posar de pagament el telèfon de la policia local
Corte de agua potable a partir de las 15:00 horas de hoy en Carlet
El PSPV pide para Bausset la Alta Distinción de la Generalitat
Algemesí vive hoy la festividad de su patrón, Sant Onofre
Concluye la Semana del Jubilado de Sueca
Cullera fomenta el turismo por el Júcar con paseos en barco
Las Mancomunidades de la Ribera organizan un curso sobre administración electrónica
Algemesí inicia la IV Campaña de Prevención del Glaucoma
Resultados encuesta adicción nuevas tecnologías en población adolescente de Sueca
A la venta entradas para el concierto de Melendi en Sueca
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150
 

Algemesí vive hoy la festividad de su patrón, Sant Onofre

La ciudad de Algemesí conmemora la festividad de su patrón Sant Onofre hoy martes 12 de junio. El acto destacado del día es la procesión.

Esta procesión sale de la plaza Mayor y transcurre por la calle Valencia hasta la ermita de Sant Onofre. En ella participan los bailes de Pastorets y Llauradores, así como la recreación de la Milicia Efectiva de la Villa Real de Algemesí de la Asociación Napoleónica Valenciana acompañada por la Societat Musical de Algemesí y la Escola Municipal de Tabalet i Dolcaina d’Algemesí.

Ajuntament de Algemesí

 
 

Algemesí inicia la IV Campaña de Prevención del Glaucoma y Tercera Edad en el municipio

El miércoles 13 de junio, a las 12:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la IV Campaña de Prevención del Glaucoma y Tercera Edad llevada a cabo por el Consistorio y La Fundación Jorge Alió, expertos en oftalmología.

De nuevo, y tras el éxito de participación en las campañas anteriores hay dos tipos de revisión, las que se realizan en la unidad ubicada en la Plaza Mayor y otras que se realizarán en la Sala Noble del Ayuntamiento en la que los profesionales revisarán la visión de manera amplia y completa. Dichas revisiones empiezan el mismo miércoles por la mañana y finalizarán el próximo viernes 15 de junio.

Además, durante la rueda de prensa el Director Gerente de la Fundación Jorge Alió, Balbino López y el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, firmarán el convenio de colaboración entre las dos entidades.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria hace públicos los resultados de la encuesta sobre adicción a las nuevas tecnologías en la población adolescente de Sueca

Hace unas semanas concluyó el Programa de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías, que la Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca ha impartido tanto a los alumnos de 2º de Secundaria como a sus profesores, padres y familiares con el objetivo de enseñar a los menores a utilizarlas de una manera responsable. Durante todo este tiempo, los técnicos encargados del Programa han realizado unas encuestas cuyos resultados se han conocido ahora y demuestran su importancia “por la repercusión social que puede tener el progreso y avance de las telecomunicaciones, los cambios que ello implica y los riesgos que tienen asociados para nuestros menores”, ha señalado la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, Josefa Juan.

Como datos a tener en cuenta se puede concluir que, entre nuestros adolescentes de 13 años:

El 96% tiene teléfono móvil con cámara y el 75% con conexión a Internet.

Mayoritariamente, a la edad de 9 o 10 años tienen su primer móvil, pero hay un 17% de adolescentes que adquiere el móvil antes de los 8 años. El 77% han tenido más de 2 móviles a los 13 años.

Principalmente se lo compran sus padres o familiares, y suelen gastar unos 10 euros al mes, aunque un 57% gasta más de 10 euros y, entre ellos, un 11% más de 40 euros al mes. Un 81% no suele discutir con sus padres por el gasto del teléfono móvil.

Aunque el 96% tiene videoconsola, DS o similar, es cierto que van apartándola con la entrada del móvil en sus vidas, por lo que la edad mayoritaria a la que se la suelen comprar sus padres o familiares es antes de los 8 años, aunque un 18% suele dedicar más de 10 horas a jugar durante la semana.

El 93% tienen ordenador con conexión a Internet. El 62% se conecta todos los días, pero el 52% de las familias no les controla el horario de conexión. El 52% tiene el ordenador en su habitación y un 21% se conecta más de 10 horas a la semana. Normalmente, un 80% no tiene discusiones con sus padres por el tiempo dedicado a la conexión, aunque un 30% han dejado de realizar tareas escolares por conectarse a Internet.

Un 57% de adolescentes se han acostado o han dormido menos por conectarse a Internet, y el 93% chatea en las redes sociales, siendo un 28% los que han chateado con gente desconocida.

El 44% participa en juegos on-line, siendo un 12% los que han apostado o jugado a juegos de azar. Un 22% ha entrado en alguna ocasión en páginas de contenidos para adultos.

Un 38% lo primero que hace cuando llega a casa después de clase es conectarse a Internet, el 35 % es lo primero que hace los fines de semana en cuanto se levanta y el 33% se enfada o irrita si no consigue conectarse cuando quiere.

Desde el Departamento de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento se consideran cuestiones a tener en cuenta por los usuarios adolescentes, las siguientes:

No fiarse de la persona que quiera saber demasiadas cosas sobre ti. No debes dar ninguna información respecto a tu familia, sin hablar antes con tus padres.

Si recibes o ves alguna cosa desagradable o que te parece rara, no trates de seguir “investigando” por tu cuenta, háblalo con tus padres o profesores.

Si tienes interés o intención de encontrarte físicamente con alguna persona que has conocido a través de internet, informa antes a tus padres y aconseja a quien quiere conocerte que haga lo mismo. No vayas sólo nunca a la cita, de esta forma puedes evitar algún encuentro desagradable.

No entres nunca en “sitios de pago” que te soliciten tu número de tarjeta de crédito o que soliciten tu nombre o dirección.

Si encuentras un sitio donde está escrito “acceso prohibido a menores” respeta esta indicación.

 

Por su parte, las recomendaciones a tener en cuenta por los familiares son las siguientes:

Aseguraos de que no pasan mucho tiempo delante del ordenador.

Las personas, y no los ordenadores, deberán ser sus amigos.

Poned el ordenador en una sala común, no en el dormitorio de vuestro hij@.

Aprended lo suficiente sobre ordenadores para poder disfrutar con ell@s.

Conoce a qué lugares de la red entra.

Aseguraos que se siente cómodo para hacerte preguntas.

Procurad mantenerlos alejados de salas de chat.

Averiguad y comentad con ellos lo que les gusta.

Ayudadles a encontrar un equilibrio entre informática y otras actividades.

Comprobad si tiene una página web o un blog.

Conoced a sus amigos online igual que a los de la vida real.

Advertidlos que la gente puede ser quien no parece ser.

Enseñadlos a ejercitar su juicio en el ciberespacio al igual que en la calle.

No reaccionéis de forma exagerada si acude a vosotros con problemas.

Acordad estas reglas y pegadlas cerca del ordenador.

Ajuntament de Sueca

 
 

Ya están a la venta las entradas para el concierto de Melendi

Desde ayer se pueden adquirir ya las entradas para asistir al concierto que ofrecerá Melendi en nuestro municipio, el viernes 7 de septiembre, a las 23.30 horas, dentro de los actos programados para celebrar las Fiestas Mayores de Sueca, puede adquirir sus entradas, bien directamente en los cajeros de Ibercaja, o bien a través de su página web www.ibercaja.es.

La novedad introducida este año de pagar 10 euros por la entrada para asistir a este concierto, se debe a la intención, por parte de la Concejalía de Fiestas, de mantener el nivel de calidad en el conjunto de todos los actos que conforman el programa de Fiestas, para que los efectos de la crisis se reflejen lo menos posible. “Gracias a las gestiones que hemos realizado desde la Concejalía, y al esfuerzo de los empresarios del sector, este año disminuirá un 25% el gasto destinado a los conciertos respecto al 2011, ello sin tener en cuenta la taquilla del concierto de pago, con lo que se podría llegar incluso a una cantidad superior al 50% de ahorro”, en palabras de Dimas Vázquez, concejal de Fiestas.

Para la contratación de los artistas de este año, Melendi y Seguridad Social, se tuvo en cuenta el resultado de la encuesta que ofrecía la web del Ayuntamiento, en la que los ciudadanos y ciudadanas de Sueca podían votar por su favorito.

Otra novedad introducida este año referente a los conciertos de Fiestas, es el lugar escogido para su realización. “Desde la Concejalía, junto con el departamento técnico municipal de Fiestas, iniciamos las gestiones oportunas con la empresa Cancela para la utilización del parking de mayor dimensiones con que cuenta, por su idoneidad para el desarrollo de los conciertos, evitando así el corte de calles y avenidas, y con ello las molestias”, en palabras de Vázquez.

Ajuntament de Sueca

 
 

Concluye la Semana del Jubilado de Sueca con una comida multitudinaria

 

 

Una conocida sala del municipio acogió, un año más, la multitudinaria comida con la que concluyó la Semana del Jubilado organizada por la por Asociación de Jubilados y Pensionistas de Sueca y los usuarios del CEAM, con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca. Una gran representación de la corporación municipal, formada por el alcalde, Salvador Campillo; la concejal de personas Mayores, Mª José Sarrió; la concejal de Acción Social, Pilar Moncho; los socios de gobierno, Joan Baldoví, Josep Navarro, Dimas Vázquez, Josefa Juan, Enrique Vidal y Raquel Tamarit; así como los concejales Carlos Ramírez, Kiko Ortolá e Inma Ferri; quisieron apoyar con su presencia a las personas mayores en uno de los días más importantes dentro del calendario de actos que organizan anualmente. Así mismo, el acto contó con la presencia del representante del Consejo Valenciano de Personas Mayores de la Conselleria de Bienestar Social, José Sanchis Molina.

Como marca la tradición, una vez finalizada la comida se procedió a la entrega de unos pergaminos a los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro. En esta ocasión, fueron para: Francisco Albert Mafé y Vicenta Vázquez Serra; Faustino Vázquez Cuneo y Vicenta García Mañó; Antonio Pascual Ferrando y Julia Nadales Marzal; y Manuel Flors Estrelles y Vicenta Mortes Méndez.

El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, tuvo palabras de felicitación para todos ellos, y para todos los asistentes al acto “pues sois una parte importantísima de nuestra sociedad, representáis uno de sus grandes apoyos, un puntal fundamental. Espero que hayáis disfrutado durante toda la Semana de todos los actos que se han organizado”.

Ajuntament de Sueca

 
 

Las Mancomunidades de la Ribera Alta y Ribera Baixa organizan un curso sobre administración electrónica

Las mancomunidades de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa han organizado, a través del Consorci de la Ribera, el curso “La Administración Electrónica en la Esfera Local” destinado a los trabajadores y gestores públicos de los ayuntamientos de la Ribera, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia.

 El curso se celebrará los días 21 y 22 de junio, a la sede de la Mancomunidad de la Ribera Alta y tratará sobre las principales cuestiones que afectan la administración electrónica en el ámbito local. Así, durante el curso, de diez horas de duración, varios ponentes expondrán las características, dificultades y ventajas que comporta la administración electrónica. Se tratarán temas como la modernización administrativa, las oficinas de información, los expedientes electrónicos o la protección de datos. El curso está coordinado por Víctor Almonacid, secretario del Ayuntamiento de Alzira, y contará con las ponencias de diversos especialistas tanto en administración electrónica como en administración local.

Las inscripciones al curso se pueden realizar a través de la página web de la Mancomunidad de la Ribera Alta (www.manra.org), y finaliza el plazo de matrícula el próximo 18 de junio.

Mancomunidad de la Ribera Alta

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal