Viernes, 24 de mayo de 2013 Edición diaria nº 2240 Año: 7 Noticias: 15.493 Fotografías: 40.941 Comentarios de usuarios: 59.362
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira critica la poca sensibilidad de Chelo Martínez al no querer explicar el convenio entre el Hospital de La Ribera y Solimar

“La concejala de Bienestar Social ha demostrado sus pocas ganas de trabajar y que no le preocupan lo más mínimo los residentes que el Consistorio envía a este centro”

Comparte este contenido

 

La actitud en el último pleno de la concejala de Partido Popular en el Ayuntamiento de Alzira fue inapropiada, ya que no quiso tratar la moción que presentó el grupo socialista sobre el convenio entre el Hospital de La Ribera y la residencia Solimar para atender a los enfermos crónicos dando una respuesta completamente fuera de lugar.

Ante la actitud prepotente y la negativa del Partido Popular al no querer dar ninguna explicación sobre el convenio y si éste tenía alguna contradicción como el que nuestro Ayuntamiento tiene con la residencia, el partido socialista ha estado visitando la residencia Solimar y ha podido comprobar las instalaciones de la unidad que atiende a los enfermos crónicos y de recuperación que deriva el Hospital de la Ribera a la residencia Solimar.

En nombre de mi partido agradezco al responsable de la unidad Dr. Juan Antonio Avellana, a los accionistas del grupo Solimar y a la directora del centro sus explicaciones sobre el funcionamiento de esta nueva unidad que se ha implantado.

La actitud de la concejala responsable del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Alzira, la Sra. Martínez, en esta ocasión ha demostrado sus pocas ganas de trabajar al no querer saber nada, del convenio por el cual el Hospital de la Ribera desvía enfermos crónicos y de recuperación a la residencia. Con esta actitud, la Sra. Martínez demuestra que no le preocupa lo más mínimo en qué les puede afectar esta nueva unidad a los residentes que el Consistorio envía a este centro.

Algunas de las formas de control por parte de nuestro Ayuntamiento es solicitar a la residencia Solimar mensualmente el certificado del número de personas que están atendiendo a los alzireños ingresados en esta residencia y otra es convenir visitas de la corporación para comprobar in situ las atenciones que reciben.

El convenio que la empresa Solimar tiene suscrito con el Hospital de La Ribera es la muestra de cómo el Partido Popular entiende la Sanidad. El desvío de enfermos de recuperación y crónicos del hospital a la residencia Solimar es un servicio sanitario subcontratando que no se corresponde con el modelo que defendemos los socialistas. Nosotros entendemos que estos servicios deberían ser completamente de gestión pública y no intentar ganar dinero de cada enfermo.

Los socialistas estamos en contra de este sistema de gestión sanitario, porque de los enfermos no se puede hacer negocio. No es posible admitir que un enfermo tenga que ser tratado por el precio que pague.

Presentaremos una propuesta para que nuestro Ayuntamiento solicite mensualmente los documentos que acrediten el número de trabajadores que cuidan a nuestros mayores en la residencia Solimar. Para tener la seguridad que con el nuevo servicio que Solimar ha convenido con el Hospital no merma la calidad asistencial de los residentes alzireños.

Reme Abad

Concejala socialista

 
 
 
 
 

 

                            

.-000084                                                                  .-000064

                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000149

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 14/06/2012
"La actitud en el último pleno de la concejala de Partido Popular en el Ayuntamiento de Alzira fue inapropiada".
Ah pero, ¿que en algún Pleno ha tenido una actitud apropiada? Yo pediría al PSOE que tampoco fueran muy duros con las críticas a esta concejala. Un cargo público que en un Pleno, a la vista y oidos de toda la ciudad, se autoproclame como inculta pues es más bien para no tenerla demasiado en cuenta. Al contario, deberían enseñarla y ayudarla a aprender. En fin, afortunadamente no es más que el reflejo de los de su partido y votantes (dime con quien vas y te diré quién eres).

"De los enfermos no se puede hacer negocio".
El famoso modelo Alzira no es más que la mercantilización de la Sanidad.
Sergio - 14/06/2012
Puede que se haga negocio, no lo sé. Pero para los enfermos es positivo. La otra opción para este tipo de pacientes es que los manden a casa y esperar que les llamen para rehabilitación si procede. Mientras tanto seguramente tendran que volver a acudir a urgencias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


Pon en la casilla, en cifra, el resultado de la suma 3 + 2
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.