Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Bastidas ha evaluado esta mañana su primer año de gestión de esta legislatura y acusa a la oposición de “falta de clase política”

“Si no fuera por la herencia recibida, estaríamos hablando de otra Alzira”
Ha retado a la oposición a un debate público


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, comparecía esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación locales para hacer un balance de la gestión de su equipo de gobierno en este año de legislatura y que no se pudo realizar el mismo día 11, como era su deseo, por motivos personales de todos conocidos.

Como preámbulo, lanzó la primera indirecta a la oposición, ya que aseguró que “si no fuera por la herencia recibida, estaríamos hablando de otra Alzira”.

La máxima autoridad ha enumerado todos los proyectos conseguidos desglosándolos por áreas. En urbanismo, entre otras cosas, habló de la mejora del edificio de la Parrilla que se destinará a fines socioculturales; la construcción de la rotonda en la intersección de la Avenida Vicente Vidal y la calle Gandía; la aprobación del campo de golf; el PAI de 780 viviendas de la finca de SOS… 

 

“La oposición se ha centrado

en temas que poco o nada

tienen que ver con los intereses

o problemas de Alzira”

 

En economía y empleo ha destacado el mantenimiento de las ayudas y planes de empleo e inserción laboral; que se ha podido congelar la presión fiscal al pequeño comercio y a las Pymes y que se ha llegado a un descuento del 50% en las tasas de ocupación de vía pública para los hosteleros, sector al que calificó de “importante para la ciudad”.

Bastidas dedicó también parte de su exposición a criticar el primer año de la oposición evaluando el trabajo que han olvidado y acusándoles de centrarse “en temas que poco o nada tienen que ver con los intereses o problemas de la ciudad de Alzira, y las pocas veces que los asuntos se han relacionado con nuestro municipio han implicado el aumento del gasto público”.

“Aguilar no tiene clase política”
 

La alcaldesa se ensañó con dos representantes municipales, en concreto con Isabel Aguilar, portavoz del PSOE, y Carles Aranda, de Compromís per Alzira, a los que retó a un debate público ante la ciudadanía.

Sobre Aguilar dijo que no “tiene clase política” y que “es muy atrevido calificar de antidemocrático a alguien sin aportar dato alguno”.

 

“Las palabras de Aranda definen

su perfil político y humano”

 

Por otra parte, incidió en las recientes declaraciones de Aranda en las que criticaba a Bastidas de falta de compromiso por haber cogido diez días de vacaciones después del fallecimiento de su padre. “Sus palabras definen su perfil político y humano, así como el de sus compañeros de grupo que le respaldan”.

Acabo hablando de “transparencia” en todas las gestiones de su equipo de gobierno municipal. Queda todo detallado en el archivo de audio que adjuntamos debajo de estas líneas.

Valcano

Fotos: Valcano (El Seis Doble)

  
 
Rueda de prensa completa 

 


 

                            

.-000070                                      .-000132                                       .-0000141                        .-000143


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lore - 14/06/2012
Parece mentira que la mayor parte de las declaraciones de los políticos sea siempre para meterse con la oposición
Periquito - 14/06/2012
¡Di que sí Elena! Escuchándote hablar, en Alzira, el que lo pasa mal es porque es imbécil.
Benito - 14/06/2012
Se precisa ¡urgentemente! alguien que enseñe protocolo a los concejales. Que les enseñe a saber estar en una rueda de prensa, a comportarse y esas cosas que entran dentro de unas formas.
Vamos a ver, ¿pero alguien se cree que es normal que en la foto 7 y 8 e los concejales estén toqueteando los móviles? El sentido común indica que cuando se está en un lugar con gente hablando al público, lo mínimo es apagar los móviles. ¡Pero Lahuerta! ¿Estabas dándole consejos a Obama? ¿Y Palacios? O dando una cabezadita o más de lo mismo. Y Correal... uyyyyy, que carita... ¿qué diría el mensajito? Porque Fita pone una cara de asombrado que...
Bueno, al menos no se os ha ocurrido llevar un canutillo de boli Bic y tiraros granitos de arroz los unos a los otros. ¡Pero un respeto, por favor! Que está hablando la alcaldesa a la que le debéis el puesto. ¿Cómo pretendéis que os tomemos el serio?

Respecto a las palabras de la alcaldesa ¡todo grandeza! Creo que Mónaco o Dubai tienen en Alzira el espejo en el que mirarse.
Luis - 14/06/2012
La alcaldesa aprovecha actos como estos para provocar políticamente. Al igual que la oposición, tampoco tiene clase.
Berna - 14/06/2012
Elena, oyéndote vivimos en el paraíso, vaya vaya……..
baphomet - 14/06/2012
En canvi tú Luis, et dutxes amb "Don Preignon" cada dia, i la clase et xorra per les orelles. Què té a veure l'oposició ara per què la equipares al govern???
A sant de què desafia ara l'alcaldessa a l'oposició a un debat públic???? Estic ben segur que, al menys Aranda, Pau o Gómez, acceptarien encantats!!! Menut "morro" es gasta una alcaldessa que MAI ha volgut eixos debats públics i només accepta els monòlegs del programa d'autopromoció de "l'Alcaldessa respón". Millor li aniria en no proposar el que no serà capaç d'acomplir. Temps al temps!!!!
David - 14/06/2012
Aranda, no esperaba eso de ti, por mi parte un cero
Juan - 14/06/2012
Enhorabuena Elena por las declaraciones. Ya era hora de que salieras a la luz a defenderte. Sólo hacen que atacarrte desde la oposición, no tienen otra cosa que hacer. Muy bien argumentado y todo mi apoyo para tí.
Manuel - 14/06/2012
La Basti hablando siempre del pueblo a su imagen y semejanza, de la Alzira de color rosa y de cuento de hadas que ella nos quiere vender y nunca de la Alzira real
Sonia - 14/06/2012
Sois todos iguales
Manuel - 14/06/2012
Bastidas porque no has hablado que en este año ha crecido el número de parados en Alzira???
Martínez - 14/06/2012
Muy bien por la alcaldesa. Un discurso bien estructurado, templado y marcando los tiempos. No como los de la izquierda que no saben ni hablar. No creo que los de la oposición se atrevan a debatir de tú a tú. En los medios mucho alboroto pero luego cuando la tienen delante se callan.
Lo de Aranda es incalifilcable, este hombre debería dimitir inmediatamente por esas declaraciones tan perversas y ruines... aunque seguro que sus pelotas le harán la ola. Son todos iguales.
alziraenfalles - 14/06/2012
Elena has despediciado una oportunidad fantastica para poder despedirte de la prensa y de la ciudadanía con un VIXCA ALZIRA FALLERA.

Ya se que no tiene mucho sentido pero telo juro, lo que tu has dicho tampoco.
Aguelo - 14/06/2012
Martínez, els regidors de la oposició estic convençut que debatran amb l'Alcaldessa quan ella vullga de debò!!! Però molt em tem que com sempre, només son paraules. I parlant de "pilotes"..... abans de qualificar de decebedor o pervers a ningú, farieu bé David i tu, de "veriguar" on estava de vacances l'Alcaldessa. Verigueuo, verigueuo!!! I sabreu d'hipocresia!!! Sense parlar del fet què cap treballador disposa de deu dies de permís en circumstàncies semblants.
Juan: "Solo hacen que atacarte desde la oposición".... I què vols que faça l'oposició??? Rascar-se la panxa???
Harto - 14/06/2012
¿Orgullo y responsabilidad para representarnos como alcaldesa? Bastidas, por favorrrrrr
Jara - 14/06/2012
Elena si no te fuiste de diputada es porque no saliste elegida la primera vez... o sino, ¿por qué ibas en las listas? Alzira estaba igual de mal en mayo que en octubre ¡no digas mentiras! Por cierto, y ya que has hablado de austeridad, ¿ya te has quitado el coche oficial? Se te tendría que caer la cara de vergüenza. En Alzira, la verdadera, no esa que sólo existe en tu imaginación, hay gente que apenas puede comer y no es que no llegan a fin de mes, es que no lo hacen ni a mitad de mes y tú con coche oficial y chofer.
owned - 14/06/2012
que acuse de falta de clase politica a la oposicion teniendo en el grupo de gobierno a ogra ortega que mas que hablar bocifera y gruñe en todos los plenarios... sera porque la alcaldesa ni la escucha a su concejala xD
Juan - 14/06/2012
Elena es una alcaldesa que ya quisieran tener en muchos sitios. Alzira ha evolucionado completamente desde su inicio de legislatura hasta ahora. Sólo tenéis que abrir los ojos y ver la realidad. Cómo es ahora Alzira y cómo era antes.
Enhorabuena por las declaraciones.
Benny Hill - 14/06/2012
Quant d'enredro mare meua, ja està bé d'enganyar al personal
Benito - 14/06/2012
Encima la poca vergüenza de que se escuchen los móviles en el minuto 24 ¡y la alcadesa habla de elegancia! ¿Eso es elegante? ¿Estar en un acto público y que suene el móvil es elegante y de tener clase? Pero Elena ¡qué poco respeto que te tienen! Menos mal que no tienen de sonido a las "mama chicho" que sino ya sería de risa.
Como he dicho antes, diría lo que me parecen las palabras de la alcaldesa pero tengo prisa: un cigarro y una cerveza me reclaman con urgencia.
Santi - 14/06/2012
La actitud de los concejales con los móviles ya es vieja, es muy normal verlos en actos públicos en el Gran teatro y en la Casa de la Cultura jugando al comecocos. Poca vergüenza, muy poca, no teneis respeto por nada porque os creeis figuras de esta pelicula
Martínez - 14/06/2012
Aguelo, si tú sabes donde estaba la alcaldesa, ¿por qué no lo dices?

Juan Carlos - 14/06/2012
A mí me gustaría saber que quiere decir esta señorita con eso de "la herencia recibida" Que yo sepa, esta persona lleva muchos años en el cargo y no tiene otra herencia que la suya. Ah, puede ser que diga lo mismo que todos los peperos, que la culpa es de Zapatero. Sólo viven de culpar a los demás de su incapacidad de ser efectivos. Para la próxima,a ver si somos capaces de hacer un partido ciudadano al estilo del de Torrelodones y más de un@ tendrá que volver a doblarla.
ciudadana - 14/06/2012
Enhorabuena Elena!!!!!!. Que menos que defenderse de las injurias de la oposición, no esperaba menos porque tal y como lo han demostrado parece que no son ni humanos.
Grauer - 14/06/2012
Elena tu clase política si que es grande, si la clase es ir arrastradita en un coche que te pagamos todos.
Ja veus - 14/06/2012
Elena ens farem vells sentin-te lo de la herencia, ja està bé de la mateixa cansoneta
Nocut - 14/06/2012
Después de oír la rueda de prensa creo que la alcaldesa ha provocado y ha estado a la altura de los que ha criticado
Geminis - 14/06/2012
Entre uns i altres, el de sempre, un galliner
Mimi - 14/06/2012
Lo de los móviles de pena
Jose M. - 14/06/2012
Me recuerda aquello de "en un país multicolor......"
Tramús - 14/06/2012
Collons hui, tota la premsa per a tu, per a que diguen lo que tu vols i després el Fabra en olor de multitudes. Hauràs dormit poc a gust. Llàstima que tots estos festivals hui ja només sel's creuen 4 gueles
Indignos - 14/06/2012
Los políticos sois la ruina de este pais.
Cansado - 14/06/2012
La suerte que tienes es que la oposición en Alzira es de tercera regional. Cualquier político de media capa te bajaría del pedestal a ti y a esos de los móviles que tenías enfrente
pepet - 14/06/2012
La muerte de una padre es muy dolorosa. Mi pésame por ello a la alcaldesa. Pero como apuntaba algún contertulio, ningún trabajador tiene diez días de vacaciones por ello. A lo sumo tres o cuatro. Y seguro que es igual de triste para todos. O que pasa? Que a ella le duele mas?. Mas responsabilidad y solidaridad alcaldesa.
soño con ser diputada - 15/06/2012
para clase y educación la de la señora Alcaldesa que en todos los plenos se dedica a jugar con el movil mientras los concejales propios y de la oposición hacen sus intervenciones. Lo bueno es que alegra al personal cuando se equivoca por no tener la cabecita en su sitio a pesar de que cobra por ello a precio de ministro.
Obama - 15/06/2012
Sí Benito, Lahuerta me estaba mandando por sms las medidas que tengo que tomar para bajar la inflación en EEUU, lo que tengo que hacer para crear puestos de trabajo, para ahorrar y los planos de la nueva estación espacial que vamos a poner en órbita próximamente ¡Y todo eso en un sms! Tenéis a un concejal que es un fiera de las relaciones públicas y de la economía ¡Felicidades alzireños!
Director general - 15/06/2012
Soy el director general de una multinacional de telecomunicaciones y quisiera contratar a esos concejales de los móviles para una nueva campaña publicitaria, ¿a quién tengo que dirgirme para hablar con ellos? Gracias.
corda - 15/06/2012
Volguera saber que ha dit l´oposició que siga fals. Els del PP no peguen brot, sols saben retallar sense aportar res nou i profitós que cree llocs de treball.
Arturo - 15/06/2012
¿Herencia recibida? Si la Generalitat Valenciana, nos pagase los más de 5 millones de euros que nos debe y el dinero fuese bien empleado seguramente se podría mejorar nuestra ciudad.
Yo lo que destaco de esta noticia, es que la señorita Elena Bastidas, ha lanzado el guante a la oposición, para hacer un debate, en público con los portavoces. ¿Se atreverá la oposición, a hacer un debate en público con Elena Bastidas antes del mes de agosto?

P.D. La oposición que hace Isabel Aguilar, es de chiste; los estudiantes de 2º de ESO que envían sus artículos a el seis doble, redactan mejor que ella.
RAFA NADAL - 15/06/2012
Pues yo tengo que decir que Elena Bastidas estuvo en Paris viendome en la final del Roland Garros en esta semana pasada
Melderomer - 15/06/2012
Tu comentario no cumple con las normas de uso de esta web.
JAIME - 15/06/2012
Mr. Obama, tengo entendio que el Sr. Lahuerta, estaba leyendo un correo o Sms del Sr. Parra.
WHATSAPP ELENA - 15/06/2012
Elena no eres diputada porque tu carrera ha fracasado con Fabra porque el que te tenía aprecio (mutuo) era el de los trajes! ese presidente tan honrado y tan admirado por ti y además al final a todo cerdo le llega su San Martín y si no preguntále a tu padrino político o Roger Rabbit para los amigos.

PD: Oye ya que tenéis pleno el lunes Elena moléstate en escuchar a la oposición y deja el móvil en paz, los ciudadanos merecen un respeto!!!!
Mariano - 15/06/2012
Rafa, ya dijo mi tocayo que él no podía ir porque se iba a Polonia a "apoyar a la selección". Si Bastidas estuvo viendo la final de Roland Garros seguro que sería un viaje de trabajo en representación del Presidente de España.
vividor - 15/06/2012
SE HAN DADO CUENTA QUE LA QUE DICE QUE ALZIRA VA BIEN, Y QUE ES UN LUJO PROPIO DE UN PAIS IMAGINARIO, NO HA TRABAJADO NUNCA.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
¿ ES ESTA LA PERSONA QUE QUEREMOS AL FRENTE DE UNA CIUDAD COMO LA NUESTRA?. ESO SI , LO VE CON OTROS OJOS YA QUE COMO SIEMPRE VA MONTADA EN SU COCHE OFICIAL Y CON SU GUARDAESPALDAS..., QUE SABRÁ ESTA PERSONA DE COSAS REALES DE LA VIDA?...
Arturo - 15/06/2012
"WHATSAPP ELENA" A Blasco, le gusta utilizar cabinas telefónicas públicas, para hablar por teléfono y es en serio. La semana pasada, le pillaron dos veces y eso que dispone de teléfono móvil, pagado por todos nosotros y sin limite de saldo. A saber, de lo que le gusta hablar a ese señor. Blasco; un modelo a seguir según Bastidas.
ROLAND GARROS - 15/06/2012
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
Arturo - 17/06/2012
Imagino lo que pondría, en el SMS que Correal le enseña a Fita "Aguanta, somos la segunda potencia mundial en fallas. Alzira no es Uganda"

P.D. He leído comentarios, que insinúan que Elena Bastidas se fue a ver la final de Roland Garros y con la que está cayendo me gustaría que me lo aclarasen. Muchas gracias y un saludo.
VERIUEU-HO - 18/06/2012
Arturo NO m´extranyaria gens, no t´imagines la de vegades al any que la senyoreta Bastidas se´n va de viatges privats (XXXXXXXXXXXXXXXX) i despres te la POCA VERGONYA de dir-nos que en els temps que corren hi ha que apretar-se el cinturo, veriua-ho, veriua.ho i voras.

PD: Tornarem a vorer a la Bastidas al mercat arreplegant signatures contra la pujada del I.V,A, ???? segons vaig vorer l´altre dia en un video al youtube, ella explicava que feien la recollida de signatures sobre tot per ajudar a les families mes necessitades... NO ME JODAS!!!! i ara que, que els donen pel cul als mes necessitas????? FALSA, que eres una FALSA, que facil es utilitzar als mes necesitats quan tu tens les butxaques plenes XXXXXXXXXXXX, aixo es tenir la cara molt redura
Aguelo - 18/06/2012
Què Martínez??? Ja ho has "veriguat"???? T'ho ha contat Rafa Nadal???? A que ara ja no es tan decebedor ni pervers l'Aranda??? Ara qui és pervers/a??? Menut "morro" es gasten les nostres autoritats, que s'agafen 10 dies de vacances i després tracten de donar llàstima........ No parle més que m'encenc!!!!
Benito - 18/06/2012
Aguelo, ya lo dice el refrán: "El muerto al hoyo y el vivo al bollo".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal